No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

25 julio 2018

QUIM TORRA DENUNCIA A JOSÉ BONO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-7-2018. Quim Torra 'judicializa' la libertad de expresión, en lugar de 'dialogar' con Bono para que 'rectifique' su criterio, le denuncia. Surgen sus tics de abogado 'picapletos' en la especialidad de seguros, y 'pagando la Generalitat' acude a la Justicia que tanto critica y aborrece.. Sus abogados, dice ¡que no los mios o del 52% de los catalanes! que opinamos que José Bono tiene toda la razón puesto que cualquier expresión xenófoba conforma indicio y refleja 'nazismo'. Decía ayer que pudiera encontrar algún juez parecido al fanático Santiago Vidal o corrupto Luis Pascual Estevill, y la querella progresara.

La abogacía de la Generalitat dice en la querella: "Atribuir la condición de tener planteamientos cercanos a los nazis al muy honorable presidente de la Generalitat, de forma totalmente gratuita y sin la menor justificación, como si este pretendiera el establecimiento de un auténtico sistema totalitario y el exterminio de otros pueblos y opositores, constituye, por su propio sentido gramatical, una afirmación claramente insultante y vejatoria"

"El Sr. José Bono ha calificado de tener planteamientos cercanos a los 'nazis' y 'no estar normal' [el 'president' Torra] (...) y lo ha hecho por su mera pertenencia a una ideología política que el querellado no comparte, conociendo perfectamente que tal condición de nazi (...) genera una abierta hostilidad y odio por parte de la gran mayoría de la sociedad y pretende claramente generar actitudes de exclusión hacia dicha opción política, dado lógicamente lo que supuso el nazismo en el pasado".

Afirmaría que esa "judialización" pretende cortar de raiz los infinitos escritos con expresiones similares a Bono, al igual que la 'judialización' del proces, además de denunciar los infinitos delitos de 'malversación rebeldía sedición y desobediencia' cometidos por el independentismo que ahora él preside a las órdenes de Puigdemont, intenta atajar la voladura de España creando la ilegal e inconstitucional República de Cataluña.

Una querella disuasoria. Cualquier comentarista y tertuliano o simple aficionado a opinar se retraerá ante el potentísimo equipo jurídico de la Generalitat puesto a servicio de un desquiciado. Poco 'taraná' dialogante tiene Quim, y su fina piel debería aguantar mucho más puesto que cobra el mayor sueldo pólitico de la España que pretende destruir.

La Razón sobre el discurso de Torra ante los cónsules: "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este martes a los cónsules acreditados en Cataluña que el Govern sigue apostando por la independencia: "Déjenme ser claro. El derecho de autodeterminación es esencial para nosotros y nunca nos rendiremos"."

La Sexta: 

El independentismo renueva su pulso al Gobierno: Torra promete la República y se cancelan los plenos en el Parlament hasta octubre

"El Gobierno debe afrontar una relación con el nuevo PDeCAT de Puigdemont que se antoja complicada. El expresident reapareció en un acto en el que Torra reafirmó su compromiso con la independencia, algo que la oposición tacha de "radicalización"."
 

El diccionario xenófobo de Quim Torra, de la A a la Z - El Español

https://www.elespanol.com › Opinión › Tribunas
15 may. 2018 - Escritos publicados por el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña contienen comentarios de tal calibre que bordean el delito de odio.
en GOOGLE

Noticias destacadas

El cónsul de los
Países Bajos se
marcha en pleno
discurso de Torra sobre la “represión” del Estado
Okdiario
Hace 7 horas

"Quim Torra no ha tenido un encuentro sencillo con los cónsules en Cataluña, pues estos han mostrado su disconformidad con el discurso que el president les estaba dando en el salón Sant Jordi de la Generalitat. El cónsul honorífico de los Países Bajos, Dirk Kremer, fue el más explícito: no dudó a la hora de levantarse y marcharse del salón cuando Torra hablaba de la “represión” del Estado en Cataluña.
El president aseguraba ante los diplomáticos que la democracia está en peligro en Cataluña, afirmando que “nueve demócratas honorables y pacíficos están encerrados en la cárcel. También vivimos una persecución de los derechos y las libertades”. El holandés Kremer no dudó en abandonar la sala ante esas palabras."




"La abogacía de la Generalitat de Cataluña ha presentado oficialmente la querella contra el exministro de Defensa José Bono después de que afirmase en una entrevista en La Sexta que las expresiones del 'president' Quim Torra se encontraban "más cerca de planteamientos nazis que de planteamientos democráticos".
Según consta en la querella a la que ha tenido acceso El Confidencial, los abogados del 'president' consideran que las palabras de Bono podrían constituir "un delito de injurias graves cometidas con publicidad" por afirmar que tiene planteamientos "cercanos a los nazis" y de "no estar normal"."


Torra, el Triste
El Español
Hace 1 hora


"Y sin embargo, Torra nos provoca cierta ternura. Hay en todo él ese torpe aliño indumentario que cantaba el poeta -aparte del lazo-. Y una mirada triste de quien pudo ser más y se conformó con esa gloria mediopensionista de ser mero portavoz; cuando pudo tener el poder de toda una taifa.
La sonrisa de Quim Torra es triste, quizá para justificar en la Tierra y en el tiempo presente su República Catalana. A Torra bien le vale para justificarse que un desequilibrado haga un slalom dudoso entre las cruces amarillas de la Plaza Mayor de Vic, y se le ve lentorro de reflejos ahora que no tiene la independencia y la facilidad tuitera de antes."



 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ELNACIONAL.CAT

"Un cónsul ha abandonado el saló Sant Jordi del palacio de la Generalitat mientras el president, Quim Torra, pronunciaba un discurso con una fuerte carga reivindicativa ante los representantes del cuerpo consular acreditado en Barcelona. Ha sido Dirk Kermer, cónsul honorario de los Países Bajos, quien se ha marchado mientras Torra denunciaba la represión del Estado por el 1-O, que tildaba de vergüenza para cualquier demócrata, y advertía que los catalanes no renunciarán al derecho a la autodeterminación.
El resto de representantes del cuerpo consular, que tiene más de 90 miembros en la capital catalana, ha escuchado respetuosamente el discurso y al acabar ha aplaudido las intervenciones. Acto seguido, el president y el conseller de Exteriors, Ernest Maragall, han compartido un refrigerio con los representantes diplomáticos."




"Lo ha dicho en una recepción que la Generalitat ha ofrecido este martes a los cónsules, donde ha afirmado que la "democracia está amenazada" en Cataluña por la actitud del Estado, y ha criticado las cargas policiales que hubo durante el referéndum del 1 de octubre.
El presidente catalán también ha lamentado la existencia de presos soberanistas y ha concluido: "Nueve demócratas honorables y pacíficos están encerrados en la cárcel. También vivimos una persecución de los derechos y las libertades"."





"El rastro de Puigdemont sigue muy presente para el independentismo. También, en la entrega de las cruces de Sant Jordi, que se convirtió en un acto por la República catalana. "Solo podemos mirar hacia adelante, porque no nos da miedo ver cómo construiremos la República todos juntos", ha destacado el president de la Generalitat, Quim Torra.
Palabras y gestos que, después de reordenar el PDeCAT, hacen mantener el pulso con el Gobierno de España. "Con el PDeCAT sabemos que es difícil, pero el bloqueo no era bueno para nadie", ha apuntado Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. En Cataluña lo ven como una provocación."



 PRENSA



El Gobierno socialista «no se rinde», pero ya ve difícil acabar el mandato

La Moncloa insiste en aguantar, pero admite que tras los cambios en el PP y PDECat «se crean más problemas». El equipo de Pablo Casado avisa de que se prepara «para una elecciones»
 


El Prat esquiva la vaga del ‘handling’

Avui comencen les aturades de dos dies consecutius del sector del taxi i del personal de Ryanair

Els diputats suspesos per Llarena ja no cobren del Parlament

JxCat i ERC segueixen sense acord sobre com cal procedir i ajornen l’inici dels plens fins a l’octubre

Torra reivindica el dret a l'autodeterminació davant els cònsols: "No hi renunciarem mai"

El president català demana als diplomàtics que donin suport al referèndum i els diu que "compta" amb el seu ajut

L’ombra de les eleccions anticipades plana sobre Sánchez

Els moviments del PDECat i el PP dificulten l’aprovació de lleis clau i posen en risc l’estabilitat
 


“El 7 de septiembre la mayoría parlamentaria independentista rompió todas las reglas democráticas”


El juicio por el 1-O

Fiscalía prepara para septiembre las acusaciones al Govern y los Mossos


Acalla los rumores de adelanto electoral

Sánchez quiere agotar la legislatura: “El Gobierno mantiene su rumbo”



La cuestión catalana

El Govern apuesta por la estabilidad de Sánchez si persiste el diálogo



La cuestión catalana

El Parlament no celebrará ningún pleno hasta después del 1 de octubre

 

La ministra Delgado ha preguntado a la Abogacía del Estado si Don Juan Carlos podría ser investigado. Los servicios jurídicos confirman que ya no tiene inmunidad.

 


Sánchez llama a no provocar un adelanto electoral

El TSJC veta que los ayuntamientos ocupen el espacio público con símbolos "partidistas"

 

El Gobierno avisa de que irá a las urnas si sus aliados tensan más la cuerda

Madrid 136
La advertencia se dirige a todos en general y, en particular, a los nacionalistas catalanes por si su intención es supeditar cualquier acuerdo al derecho a decidir en Cataluña

El máster de Casado, la bomba retardada de las primarias

Borrell acusa a la Generalitat de reabrir embajadas ilegalmente


 

La por de les vagues no frena els viatgers

Les agències han venut un 10% més de viatges, un 10% més dels viatgers aposten per visitar altres continents i gastaran un 5% més que l’any passat
Creix la demanda de creuers, sobretot pel fet que el port de Barcelona és puntal
El Japó està de moda i es recuperen Egipte i Tunísia

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Martí admet els errors a The Cloud i examinarà tot el procés

Enric Revuelta Canillo 21 Comentaris
El cap de Govern diu que analitzaran si van estar ben assessorats
reportatge
El periòdic 25_07_2018

Bartumeu dubta de la veracitat de les xifres oficials de visitants

El president d’SDP creu que l’augment anunciat no correspon a la realitat

0 comentarios: