No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

30 julio 2018

2. EL TAXI: OTRA CUADRATURA DEL CÍRCULO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-7-2018. ¡Sólo faltaban los taxistas! Aunque en Barcelona nos hemos acostumbrado al ruido callejero. Hasta los turistas se hartan de fotografiar las manifestaciones, pero algunos se cabrean arrastrando las maletas preguntando soluciones. A los independentistas se han sumado los taxistas, que diría no aguantarán tanto. ¡Tienen que comer!, ganarse el pan a diario, mientras los minoritarios independentistas con la ilimitada organización, financiación y subvenciones, de la Generalitat ya preparan una sonada DIADA para el próximo 11 de septiembre. La Calle es suya ¡aunque menos que hace SEIS O CUATRO AÑOS!

Por cuestiones de salud hacía más de un mes que no paseaba tanto, los taxis no se terminaban: A la larga Gran Vía se sumaba el Paseo de Gracia. Unas fotos con el móvil y vuelta a casa. Meterme en ese cirio u opinar me parece 'políticamente incorrecto', aunque Elsa Artadi aproveche para reclamar las competencias del Ministerio de Fomento.

Si en el anterior comentario ironizaba con Oriol Pujol y las ITV, cobrando mordidas, ahora les recomendaría a los profesionales del independentismo que no estropeen más si cabe el sector del taxi, como lo han conseguido con las listas de espera para operaciones quirúrgicas.

Diría que tienen mala competencia si llamando por teléfono aparece en pocos minutos un coche en la puerta del domicilio del usuario, y me dicen que hasta más barato que el taxi clásico. De hecho el servicio existe casi desde que tengo memoria, pero tan superado en precio y precisión gracias a la informática que es casi imposible de superar. 

La Gran Corrupción: AYER, LA DIADA DEFINITIVA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/ayer-la-diada-definitiva.html
12 sept. 2014 - Barcelona 12-09-2014. Pujol, y su Generalitat, ganan. Millón ochocientos mil independentistas según la Guardia Urbana , niños incluidos, ... Pujol, y su Generalitat, ganan. Millón ochocientos mil independentistas según la Guardia Urbana, niños incluidos, y medio millón según el Gobierno. El cálculo es muy fácil, desde los helicópteros se suman las piernas y se dividen por dos.
Toda la carne en el asador, manipulada y cortada a la perfección. Cómo decía anteayer, UN MILLÓN, excluyendo los niños. Si contamos todos los enchufados y subvencionados en y por el segundo Estado, representado en la Generalitat, Departament de Enseñanza incluido, que padecemos los 7 millones de catalanes, no son ni muchos ni pocos, simplemente estaban todos. Juntos y revueltos con la Cataluña profunda que copó el mercado de autocares para trasladarse a su capital.
Se ha de felicitar a la Generalitat su capacidad de crear odio contra el Estado del que forma parte, ¡fácil tarea hoy en día!, o lo que es lo mismo felicitar a Pujol por su perfecto trabajo durante 35 años. Un trabajo de promoción y subvención de hasta sus naturales enemigos políticos; la ultra izquierda, que capitaneada por profesores de Historia y Lengua Catalana, amenazan con barrer a su partido CIU. Si el Estado Central crió cuervos, el Estado pujolista alimentó tiburones.

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.








ÚLTIMA HORA

EL ESPAÑOL

 
EN GOOGLE



"La sala de apelaciones del Tribunal Supremo ha decidido confirmar la suspensión política cautelar contra Carles Puigdemont y otros cinco diputados encarcelados: Raül Romeva, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez. La decisión no afecta a Toni Comín, todavía pendiente de que la sala decida sobre la firmeza de su procesamiento por rebelión."



"Gonzalo Boye y Jaume Alonso-Cuevillas, letrados de Carles Puigdemont, han censurado que se increpara al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena al salir de un restaurante de Mont-ras, en Girona, donde había participado en una cena veraniega con unas veinte personas.
No se trataba de un acto político o reunión, sino de una cena informal de verano, a la que asistió, entre otros, el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, confirmaron a Efe fuentes cercanas al edil."



 "La pancarta que colgaba este fin de semana de la «Casa de la República» que acoge al expresidente cesado Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) ha abierto un cruce de acusaciones entre distintos políticos catalanes. No en vano, en esta aparecía el escudo de la Generalitat acompañado del lema «República catalana», poniendo así al servicio del independentismo la imagen institucional del Gobierno autonómico."



La Razón

 "La lucha de los independentistas ha dado sus frutos. Por fin se ha instaurado la República de Cataluña y Carles Puigdemont ejerce de «mandamás», como no podía ser de otra manera. Y es que el mandatario catalán ha decidido crear su propia república. Sí como lo oyen, ha cogido el escudo de la Generalitat, una pancarta y ha instaurado la república independiente... de su casa, la de Waterloo."



 "Los partidarios del ‘expresident’ Carles Puigdemont no darán tregua a sus cordiales ‘enemigos’ de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Son socios de gobierno y de Parlament, pero entre ellos se ha desatado una ‘guerra’ sorda que incluye zancadillas, codazos y filtraciones interesadas. El principal agitador de esta situación es el sector más cercano a Puigdemont, que ha multiplicado los foros para simular que muchos colectivos apoyan al ‘expresident’ y forzar a ERC a integrar una lista única electoral bajo el mando único de Puigdemont."



El País
Hace 17 hor
" El PDeCAT celebrará hoy su primera ejecutiva tras la asamblea en la que Carles Puigdemont y su entorno se impusieron a la vía más posibilista que defendía la ya excoordinadora de la formación Marta Pascal. Será una reunión en la que se esbozará el futuro de este partido históricamente hegemónico en Cataluña, muy condicionado por el desenlace del movimiento panindependentista que quiere fundar el expresident, la Crida Nacional, que verá la luz este otoño"




"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acusó al juez Pablo Llarena de reunirse con "miembros del CNI" en un mensaje en su cuenta de Twitter, este domingo, cuando el magistrado fue insultado a la salida de un restaurante en Girona en el que participaba en una cena veraniega junto a una veintena de personas.
"Llarena, Fernández Díaz y miembros del CNI". Fin de la cita", fue el mensaje escrito por el presidente catalán."


 "Lejos de condenar los insultos y el acoso recibidos por el juez Pablo Llarena, su esposa y unos amigos a la salida de un restaurante de la Costa Brava, el presidente de la Generalidad, Quim Torra, aprecia intenciones ocultas en la cena del magistrado. No sólo estaba presente un político, Alberto Fernández (los separatistas aseguraron que el político era Jorge Fernández, exministro del Interior, en vez de su hermano, concejal en Barcelona), sino que había también agentes del Centro Nacional de Inteligencia."



 "Lamento que le cause vergüenza verme al lado de nuestros exiliados". Con estas palabras, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha respondido a las palabras de la portavoz del PSC, Eva Granados, que el sábado soltó que sentía "vergüenza" por el acto del Govern en el exilio en Waterloo.

0 comentarios: