No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

02 julio 2018

LOS DERECHOS DE PUIGDEMONT Y LA SENTENCIA CASO PRETORIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-7-2018. Reclama despacho con secretarias, coche oficial y seguridad como ex president. Además de las dietas por parlamentario, y supongo que le financien los viajes para 'atacar al Estado que le paga' al igual que su sucesor Quim Torra. Digno colofón a los muy rentables dos años de president de la Generalitat con 145.000 euros, insisto más gastos y viajes.

Noticia tan 'indignante', dice Arrimadas, que creí otro invento de las 'cloacas de Interior'. Al común de los mortales cuando le pillan metiendo mano a la caja de la empresa, primero le despiden restando de su liquidación el total sustraido, y según circunstancias con denuncia y detención. Pero para el aforado expresident, o president de la República Catalana, no rezan las más antiguas leyes y códigos, y aun huido de la justicia reclama sus 'derechos'.

Y más 'indignante' que la Generalitat estudie la reclamación. La ironía al completo fuera que si en lugar de asignarle 400 o 500 metros cuadrados en el centro de Barcelona, Paseo de Gracia-Diagonal, al igual que a Maragall, Montilla, Mas, o Jordi Pujol, que renunció a sus beneficios, le montan la oficina en Hamburgo o Bruselas, con secretarias nativas y alguna catalana, los coches con matrícula extranjera para limitar inconvenientes o controles, y de guardaespaldas unos mossos, o peliculeros mercenarios altamente cualificados.

El artículo 155 de la Constitución, aplicado por el SENADO a propuesta del Gobierno Rajoy, se quedó tan corto en sus amplias posibilidades para limpiar Cataluña de vividores o profesionales de la independencia, que no es de extrañar esa y otras reclamaciones. 

Y a propósito de vividores se publica la sentencia del CASO PRETORIA, a mi criterio junto a la del CASO PALAU O MILLET, el paradigma de la 'corrupción institucionalizada' con el agravante de la 'sociovergencia', es decir el reparto con miembros del PSC.

 en GOOGLE

Noticias destacadas

Condenas de
hasta siete años de
prisión para los
once principales acusados del 'caso Pretoria'
El Periódico
Hace 1 hora

 "La Audiencia Nacional ha condenado a penas de hasta siete años y un mes de cárcel a los once acusados en el juicio de la llamada Operación Pretoria por las operaciones urbanísticas desarrolladas entre el 2002 y el 2009 en las localidades de Santa Coloma de Gramenet, Sant Andreu de Llavaneres y Badalona, así como las ganancias que los acusados ingresaron en sus patrimonios directamente o bien a través de intermediarios o testaferros."


 La Fiscalía rebaja a dos años la pena de cárcel para los ex altos cargos de Pujol por el 'caso Pretoria'
"Los ex consejeros de la Generalitat de Cataluña en la época de Jordi Pujol, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, se librarán de ir a prisión por el caso Pretoria después de que la Audiencia Nacional les haya condenado sólo a un año, 11 meses y 27 días de prisión por delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales [lea en PDF la sentencia].
Los que fueran consejero de Economía y secretario de Presidencia de la Generalitat en los años 80, respectivamente, colaboraron con la Justicia y reconocieron que intervinieron activamente en las operaciones de especulación inmobiliaria desplegadas en los municipios de San Andrés de Llavaneras y Badalona para favorecer a empresarios particulares."

La Gran Corrupción: CASO PRETORIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/caso-pretoria.html
29 may. 2010 - Rafael del Barco Carreras 29-05-10. Pasados siete meses el caso salta de nuevo a gran noticia. Todo un manual de corrupción “vertical”.

La Gran Corrupción: JUICIO CASO PRETORIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/juicio-caso-pretoria.html
13 mar. 2017 - Tampoco las espero en el Caso Pretoria, pero formando parte del mismo puzzle añadirá matices y nombres al panorama de la corrupción ... 
y más EN GOOGLE


"Carles Puigdemont ha solicitado al Govern que le faciliten la oficina y los recursos que le corresponden como expresidente de la Generalitat de Cataluña. Según publica hoy RAC1, los exmandatarios tienen derecho a un despacho personal, seguridad y un coche oficial. A esto hay que sumar una ley que se aprobó en 2003 que recoge el derecho de recibir el 80% del sueldo mensual del 'president' durante, al menos cuatro años, así como una pensión de jubilación vitalicia del 60% una vez se cumplen los 65 años.
Sin embargo, Puigdemont no ha pedido ningún tipo de retribución, ya que esta sería incompatible con la que tiene como cargo público, ya que en la actualidad cobra su sueldo como dipurtado del PDeCAT y el Parlament estudia el pago de las diestas."


"La jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha calificado de "indignante" que el líder de JxCat, Carles Puigdemont, haya reclamado las prerrogativas que le corresponden como expresidente del Gobierno.
En un mensaje en Twitter, la líder de Cs ha criticado que Puigdemont pretenda ahora que todo el mundo le pague "otro chiringuito", después de dar una "vez contra la democracia y violar derechos de millones de catalanes, incumplir la Constitución, el Estatuto y resoluciones judiciales"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.20 h.



0 comentarios: