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18 julio 2018

PUIGDEMONT ¡MÁS MALVERSACIÓN!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-7-2018. Que Puigdemont malversó no lo dudan ni los complacientes e intuitivos jueces alemanes, pero que financiaba su 'rebeldía' con publicidad en la además subvencionada prensa catalana, y en concreto para la subliminal y directa campaña pro referéndum del 1-OCT y la correspondiente Declaración Unilateral de Independencia lo suponíamos todos quienes sabedores del engaño leemos a diario los panfletos o tabloides catalanes. Publica hoy EL MUNDO que resumiendo señala la publicidad contratada por el Gabinete de Presidencia: 

 "El Govern inyectó 10 millones en campañas a medios secesionistas en 2017, año del 1-O

'El Punt Avui' se hizo con 3,1 millones, el 'Ara' con 1,5 millones y 'RAC1', con un millón
El Govern de la Generalitat dirigido por Carles Puigdemont inundó de millones la prensa separatista durante 2017, año de la celebración del referéndum ilegal del 1-O y de la declaración de independencia en el Parlament.
La Generalitat inyectó 10,1 millones de euros a medios afines con la causa secesionista por la difusión de campañas institucionales durante el pasado ejercicio, lo que su pone un 42% de los 24,2 millones -30,7 millones con IVA- que el Gabinete de Puigdemont gastó para incluir sus campañas de publicidad en el conjunto de medios catalanes, estatales e internacionales. Así consta en la memoria justificativa del desembolso que el actual jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, remitió al presidente del Parlament, Roger Torrent, el pasado 2 de julio y al que EL MUNDO ha tenido acceso.
La Generalitat ha duplicado el gasto en publicidad institucional desde 2012, año de inicio del procés, cuando la partida destinada a este concepto se situó en los 15,8 millones...."

Innecesario recordar que los pagados o comprados periodistas además aparecen a diario como tertulianos o colaboradores en TV3 y todas las cadenas nacionales que sin duda les pagan, por lo que además de 'quinta columna' del independentismo diría acuden subvencionados por la propia Generalitat, o sea repito e insisto pagados a cargo de los presupuestos catalanes que a la vez financian los generales del Estado. El refinamiento en la 'malversación y rebelión' más implícita desobediencia directa al Constitucional.

¿Cuándo se añaden y acusan a algunos periodistas al CASO PROCÉS? Pero si su información se limitara a hechos o sucesos, por poco o nada que nos gustaran al 52% de los catalanes que no les votamos, poco margen darían a la crítica, pero sus silencios son tan elocuentes, y sus titulares tan desinformadores e incluso perversos que claman al cielo. Por ejemplo en el paradígmático Caso Pujol en que aún se aferran al embuste de la herencia o a las 'cloacas de Interior, alcanzando el más puro y duro refinamiento y engaño si seguimos leyendo hoy en EL MUNDIO:

"La Ofcom (Oficina de Comunicaciones o reguladora de los medios en Reino Unido) ha concluido una investigación sobre el programa Alex Salmond Show en la que expone que el ex lider escocés manipuló una entrevista con el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado mes de noviembre. El programa del ex político escocés se emite por la cadena rusa RT, vinculada al Kremlin, y está producido por la compañía Slainte Media, del ex líder del SNP (Partido Nacional Escocés).
La entrevista de Alex Salmond a Carles Puigdemont cuando éste ya había optado por el autoexilio consistía en responder a preguntas formuladas por el público a través de Twitter u otros medios. Sin embargo, cuatro de estas preguntas no surgieron de de la audiencia, sino de personas del programa o ligadas al propio Salmond: una del director del programa, otra de la maquilladora, otra de un colaborador de Salmond y otra del realizador del espacio televisivo. La investigación de Ofcom la ha provocado una queja, según informa la misma Ofcom."

La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...
 ed. 2006

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


EN GOOGLE


El Mundo
Hace 18 minutos
"El incremento exponencial en gasto publicitario repercute, sobre todo, en las cuentas de resultados de los medios soberanistas. El más beneficiado es El Punt Avui, que amasó 3,1 millones en 2017 por la inclusión en sus diferentes soportes de publicidad de la Generalitat. Concretamente, 2,5 millones por los anuncios insertados en su edición impresa, 402.000 euros por los emitidos en su televisión y 253.000 por los incluidos en su web.
El diario Ara, por su parte, se hizo con 1,5 millones de euros: un millón a través de su cabecera impresa y 503.000 euros a través de su portal.
Estas dos cabeceras de tendencia independentista compiten en inversión publicitaria pública recibida con los dos periódicos con sede en Cataluña de mayor difusión, La Vanguardia, que obtuvo dos millones entre su edición de papel y su web, y El Periódico de Cataluña, que ingresó 1,8 millones. EL MUNDO recibió 7.159 euros por publicitar en sus páginas campañas de la Generalitat.
En el campo audiovisual destacan los 2,5 millones inyectados a TV3 y su web, el algo más de un millón de euros que recibió RAC1, los 757.000 euros invertidos en 8TV, los 231.000 euros que llovieron sobre Catalunya Ràdio o los 168.000 euros que consiguió La Xarxa.
Sin embargo, uno de los capítulos más llamativos es el de la inversión publicitaria en medios exclusivamente digitales de línea editorial independentista. El más beneficiado es El Nacional, que el pasado año consiguió 427.000 euros, seguido de Nació Digital, que ingresó 279.000; Vilaweb, en la que la Generalitat invirtió 127.000 euros; El Món, que se hizo con algo más de 100.000 euros o Directe.cat que logró 59.000.
La memoria de inversión publicitaria de la Generalitat también precisa que en el pasado ejercicio se destinaron 985.000 euros públicos a la inserción campañas en medios internacionales, sin precisar de cuáles se trata.
La mayor parte de la inversión publicitaria realizada por el Govern de Puigdemont salió del Departament de Presidència, que controla el relato político del Ejecutivo, concretamente 19 de los 30 millones gastados.
En cuanto al contenido de las campañas, la mayoría estaban relacionadas con campañas sobre la Salud, el empleo, la educación o la Cultura, pero la Generalitat incluyó entre ellas varias de contenido secesionista, como una que publicitaba la conferencia que en enero del pasado año pronunciaron Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva en el Parlamento europeo para promocionar el referéndum, el registro de catalanes en el exterior para participar en la votación ilegal del 1-O o un ciclo de debates sobre «procesos constituyentes en el mundo».

Noticias destacadas


El programa de
Alex Salmond
manipuló una
entrevista con Carles Puigdemont para la televisión rusa

El Mundo
Hace 8 horas

"La oficina de control de los medios británicos dice en su comunicado lo siguiente: "Ofcom considera que la audiencia del programa tenía la impresión de que las cuatro preguntas que hizo el presentador Alex Salmond se originaban en el público desvinculado al programa y al mismo presentador mientras que, de hecho, no era ése el caso". Y prosigue el comunicado constatando que "engañaron al público al romper las normas de difusión".
La productora de Alex Salmond que hace el programa ha contestado al rapapolvo de Ofcom entonando un mea culpa: "No tenemos ninguna agenda para difundir ni tampoco la intención de engañar"."

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