No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

13 noviembre 2017

PUIGDEMONT, JUNQUERAS, O FORCADELL, A POR LA PRESIDENCIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-11-2017. Se prepara una reñida campaña en las elecciones autonómicas del 21-DIC. Sopa de siglas y revuelto de acrónimos. Ilegales elecciones dicen los independentistas por haberlas convocado Rajoy, sin embargo muy apetecibles a tenor de la batalla campal dialéctica iniciada por el soberanismo. Constituyentes o plebiscitarias según algunos, aunque no creo que entiendan sus propias genialidades, pero la palabreja cuaja entre los delirantes discursos. 'Urnas de verdad' dijo ayer Rajoy en Barcelona. 'Con garantías'.

 2 millones de independentistas contra 5,5 millones de censados votantes, que con un previsible 30% de abstenciones promete intenso suspense.

Entre Puigdemont, Junqueras, o Forcadell, no veo al PRESIDENT DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA. No solo no alcanzan la suela del zapato a FRANCESC MACIÁ, el ridículo coronel guerrillero, o el fusilado LLUIS COMPANYS, cuyo martirio tanto reivindica el actual ERC y todos los independentistas, sino tampoco la de su egregio maestro JORDI PUJOL.

De obligarme votar a uno de los cuatro grandes secesionistas, incluyendo Artur Mas, eligiría a PUJOL, a pesar de su inmenso odio a los andaluces ¡mis ancestros¡ y quizá de la mitad de los actuales catalanes. La fantástica tribu se halla tan dividida que ante las próximas elecciones no encuentra otro JUNTS PEL SÍ. Y no lo encuentra porque entre el ADN, del que decía Junqueras que se parecía más al de los franceses que el de los españoles, y los sueldos de no menos de 100.000€ a repartir entre camaradas de partido y familiares e íntimos, más infinitos chollos y subvenciones, han convertido la Política Catalana en un negro pozo de detritus. O utilizando el extendido simil, en el burdel MADAME PETITE, uno de los más selectos del viejo BARRIO CHINO, peleándose por la 'nueva', de cuando el culto al CATALANISMO también pretendía la independencia, pero se vió arrastrado y anulado por el anarquismo. 

Y a propósito, la antisistema o anarquista o anarco-comunista-independentista CUP, reunida en asamblea en Granollers, ayer aprobó presentarse a las elecciones ¡por muy ilegales que sean! Pronto sabremos su lista, aunque tampoco veo a ANNA GABRIEL de presidenta de la Autonomía que pretenderá convertir en la gran 'Comuna de los Paisos Catalans'. Y digo 'paisos catalans' porque otra de sus disparatadas ideas gira en torno del pancatalanismo. Una amelé ideológica la CUP, aunque por encima de todas las ideas propias del hippismo-okupa, con hijos compartidos dixit, durante estos últimos 2 años ha sobresalido el más furibundo secesionismo apoyando a JUNTS PEL SI. O sea encubriendo la corrupción y malversación, por mucho que defenestraran a Artur Mas, dijeron representaba la corrupción, y en principio denunciaran algunos saqueos, por ejemplo Catalunya Caixa.

El secesionismo a por la 'nueva' Generalitat tras el 155, y de nuevo sus tantras, sus fantásticas historietas, las diadas, los imposibles presupuestos con incumplibles promesas, el 'España nos roba', o toda la culpa de todas nuestras defeciencias 'la tiene Madrid', que nos esclaviza dixit. Y 'evidente' contratarían de nuevo los 300 consejeros y amigos recien despedidos, y más 'evidente' reforzar la elefantiásica TV3 y medios afines o subvencionados.

Si es evidente,¡evidente!, el argumento de toda tertulia, cuando la evidencia brilla por su ausencia, el cretino y corrupto PUJOL se halla fuera de toda posibilidad ¡de no empeñarse TV3! Insisto que no me imagino a las tres estrellas actuales gobernando ni la REPÚBLICA DE CATALUÑA ni tampoco la simple AUTONOMÍA bajo el corsé del art.155 de la Constitución. Ni les permitirán que se aumenten los mejores sueldos de España, ni menos que sigan enriqueciéndose en negro con el 3 o 20%.

Pudiera postularse ARTUR MAS, puesto que su firma en LIECHTENSTEIN no impidió fuera president. La 'corrupción institucionalizada' goza de una base de cientos de miles de votantes, a los que no frena el 'evidente' saqueo. O no solo no frena sino que son incapaces de votar por alguien decente, puesto que además no existe en la parrilla de salida. 

Restan García Albiol del PP, sin base histórica en Cataluña por dejación de su partido, dejación a favor de Pujol, Arrimadas de CS con techo limitado, y la aparición de la nueva estrella en el firmamento socialista Miquel Iceta, que si en otro tiempo ¡por la corrupción pujolista! ganaran los socialistas Maragall y Montilla, existe una remota posibilidad, aun arrastrando el saqueo de la CATALUÑA CAIXA de Narcís Serra, del que fuera aventajado discípulo. Repito que bien publicitado tiene futuro.

De corrupción a corrupción... y tiro porque me toca.      

en GOOGLE

Noticias destacadas


"El soberanismo congregó el sábado en Barcelona a decenas de miles de personas por la libertad de los 'exconsellers' y los Jordis. Se cierra así otra semana de intensidad política en Catalunya tras el encarcelamiento del Govern cesado y de la situación del 'expresident' Carles Puigdemont y cuatro 'exconsellers', en libertad condicional tras entregarse a las autoridades belgas. El jueves la Mesa del Parlament declaró por segunda vez en el Tribunal Supremo. La presidenta Forcadell pasó unas horas en prisión y tuvo que pagar una fianza de 150.000 euros. Los otros cinco miembros de la Mesa depositaron 25.000 euros acusados de un delito de rebelión."

Noticias destacadas



"Los ex miembros del Govern del PDeCAT pueden ser los primeros en dar ese paso. A ese cambio de estrategia parece apuntar el reciente cambio de abogado de los ex consellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Meritxell Borràs, que optaron por relevar al letrado que defiende en esta causa a Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, y confiar su representación a Jordi Pina (en el caso de Turull y Rull), Cristóbal Martell (Forn) y Xavier Melero (Borrás). Según ha podido saber LA RAZÓN, algunos de ellos ya están valorando la posibilidad de solicitar de forma inminente declarar de nuevo ante la juez Lamela tras conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre Forcadell y los otros antiguos integrantes de la Mesa del Parlament."

 "Que los nacionalismos siempre han sido reacios a aceptar lo que viene "de fuera" es algo históricamente más que demostrable. Está en su propia esencia y en los contenidos ideológicos que lo basamentan. La ideología nacionalista es un mecanismo de defensa contra lo que no sea autóctono y ve un enemigo en lo foráneo. Desde la inventada superioridad de la raza aria frente a lo hebreo pasando por las bandas tribales africanas y concluyendo con las divisiones territoriales, étnicas y religiosas que generaron la guerra en los Balcanes.
Ocurre que a veces estas fobias se maquillan y disimulan por los intereses de armar mayorías y obtener refrendo electoral. Eso ha ocurrido en Cataluña. Los charnegos, y muy especialmente los hijos y nietos de estos fueron objeto del deseo electoral de nacionalistas..."

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

La inmigración, problema y esperanza de Cataluña

"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

Noticias destacadas


 "También los organizadores de la marcha, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, insistieron en la necesidad de seguir el «camino» de la independencia. Fue precisamente Mauri el que protagonizó el único recuerdo para Forcadell. «Te queremos, Carme», gritó, y los asistentes aplaudieron. Forcadell, en libertad tras declarar que la DUI tenía «un carácter simbólico» y tras pagarle la ANC una fianza de 150.000 euros para salir de la prisión, puso un tuit con los nombres de los encarcelados y la palabra «Libertad». Sus abogados, tal y como adelantó ayer ABC, le recomendaron que no asistiera a la protesta para no complicar su defensa judicial."


La Gran Corrupción: MIQUEL ICETA, LA SALVACIÓN DEL PSC.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/06/miquel-iceta-la-salvacion-del-psc.html
17 jun. 2014 - El entorno íntimo de Miquel Iceta, el mismo que el de Narcís Serra, resulta de elevada rentabilidad, pero requiere firmar actas, y las secretas ...
Barcelona 17-06-2014. Si tras Nuria Parlon aparecía la sombra del Caso Pretoria (descripción del tráfico de influencias y demás tráficos políticos y financieros por los que se ha regido Cataluña hasta su quiebra total),  tras Miquel Iceta, 30 años de profesión política a las estrictas órdenes del mando, se perfilan Narcís Serra, Corbacho, Montilla, y toda la vieja guardia.



 Su gran activo, tras varios cargos en Madrid y Barcelona, según Vikipedia: "Director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1991-1995) con Narcís Serra. Actualmente, es viceprimer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña, portavoz del grupo parlamentario Socialistas Ciudadanos por el Cambio en el Parlamento de Cataluña, y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2008. Fue miembro de la Ponencia para la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña."


Es el hombre adecuado para salvar no ya al PSC sino a sus privilegiados vividores de siempre. Lo tiene muy mal, pero con mantener hermético el partido, cumplirá con creces...

Noticias destacadas


"La CUP ha decidido este domingo concurrir a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña liderando en solitario una candidatura "lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas".
La asamblea de la formación antisistema reunida en Granollers (Barcelona) ha apoyado esta opción con el 64,05% de los votos, por lo que el partido estará en las elecciones con una candidatura propia".

EN LA SECESIONISTA TV3



EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 #

La CUP decideix presentar-se a les eleccions del 21-D en solitari

Ha guanyat l'opció de formar una candidatura d'esquerres rupturista i independentista

Ernest Maragall, Antoni Castellà i Fabian Mohedano, a les llistes d'ERC pel 21-D

El partit encara manté obertes les negociacions amb MES, Avancem, Demòcrates i amb independents

Barcelona en Comú trenca amb el PSC i governarà en solitari

Les bases del partit aproven amb un 54% dels vots el divorci amb els socialistes pel seu suport a l'aplicació de l'article 155

Rajoy presumeix d'haver convocat el 21-D i promet a Albiol el suport del govern espanyol

El candidat del PP demana al PSC i Cs "construir una alternativa" després de les eleccions

Comín, Ponsatí i Serret es manifesten a Brussel·les per exigir la llibertat dels "presos polítics"

Els consellers fan una crida a la participació en les eleccions del 21-D

Clara Ponsatí: "No estàvem prou preparats per donar continuïtat política a l'1-O"

Afirma que només participaria en una llista "transversal" i que no té "cap afany" de tornar a ser consellera

El 86% dels socis de l’ANC aposten per una llista única amb els líders polítics i de la societat civil empresonats

L'entitat treballarà com a nexe d'unió de les forces sobiranistes per fer la candidatura unitària

"Junts pel Seny": el treballat pla d'Iceta per créixer el 21-D

El PSC fia el seu resultat a les urnes a una arriscada aposta per la transversalitat unionista

Sánchez es guanya la pau orgànica al PSOE gràcies al seu suport al PP

Admet que li sembla bé l’empresonament de polítics independentistes

PRENSA

 

Editorial : 'El incierto volantazo de Colau'

Un colaborador de Puigdemont se reunió con Assange en Londres

Los Puigdemont belgas



La ruptura del pacto de gobierno abre una etapa de inestabilidad

Los exconsellers invocarán al Supremo en otro recurso para pedir su libertad

Los abogados presentarán esta semana escritos de apelación al encarcelamiento

Lista unitaria o la casa común del junquerismo

La CUP decide concurrir al “ilegítimo” 21-D con una “candidatura rupturista”

Puigdemont se enfrentará a ERC en el 21-D con la ‘lista del president’

 


Investigan si la Generalitat ocultó contratos por valor de 811 millones

La Guardia Civil sospecha que camufló trabajos para dar soporte informático a sus nuevas estructuras. La directora general de T-Systems fue una de las detenidas en la operación del 20-S

La Diputación de Gerona dio otros 178.250 euros al amigo de Puigdemont


Rajoy pide a la «mayoría silenciosa» convertir «su voz en voto» el 21-D

 

Un ideólogo del secesionismo catalán se reunió con Assange en Londres

La maquinaria rusa ganó la batalla ‘online’ del 1 de octubre

 

El partido de Colau se postula para gobernar con ERC tras el 21-D

| Ainhoa Martínez| Madrid
A 39 días de las elecciones catalanas, la alcaldesa de Barcelona se parapeta en las bases para romper, por 323 votos de diferencia, el pacto de gobierno con el PSC.

EL 6-O y la DUI desmovilizan al separatismo

La CUP irá sola el 21D con una lista «rupturista, independentista y de izquierdas»

Dolors Bassa y Meritxell Borrás, del «procés» al macramé

Forcadell: de las alpargatas al abrigo de lujo

| Pilar Ferrer. 
 
 
PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Càstig màxim

Meritxell Prat
L’última pena de mort. Fa 74 anys que es va aplicar per última vegada la pena capital al país. Pere Areny va ser condemnat per haver assassinat el seu germà.
 
 El més...
  1. 1.Tall indefinit de la N-145
  2. 2.El tall a la N-145 començarà a les sis del m...
  3. 3.Reoberta la circulació a l'N-145
  4. 4.Denúncies a la guàrdia civil pel tancament de l...

 

Els autònoms cotitzaran en funció dels ingressos i altres paràmetres

La franja de pagament oscil·larà entre els 200 i 600 euros, actualment la quota és fixa i de 449 euros

0 comentarios: