No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

15 noviembre 2017

2. EL CASO PUJOL EN MEDIO DEL PANDEMÓNIUM CATALÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-11-2017. Si ayer publicaban dentro de la 'desinformación' o confusión que el caso de los pendrives obtenidos irregularmente o falsos podía ACABAR con el CASO PUJOL, hoy los PAPELES DEL PARAÍSO confirman círculos de blanqueo ya iniciados. 

Los Papeles de Andorra, los de Panamá, y ahora los llamado PARADISE PAPERS, descubriendo primero los TRUTS o camuflada herencia sin declarar de XAVIER TRIAS, ex alcalde de Barcelona, y ahora las habituales redes societarias o bufetes dónde y cómo, con la colaboración de bancos suizos o de otros paraísos fiscales, se creaban impenetrables estructuras para evadir impuestos o simplemente esconder con testaferros patrimonios o delitos, evasión de capitales o 'mordidas', se entiende más si cabe el esfuerzo defensivo para CARGARSE el caso Pujol. Publica EL PLURAL: 

Este martes, la investigación de los llamados Papeles del Paraíso nos ha dado un nuevo nombre, el del supuesto testaferro o uno de los blanqueadores de la fortuna de la familia Pujol en Andorra, tal y como indicó la UDEF.
Hablamos de Francesc Robert Ribes, amigo del primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola, y el que fuera director de la televisión de Andorra. Su nombre aparece en estos papeles como accionista de Manticora Limited, una sociedad registrada en el paraíso fiscal europeo de Malta el 19 de octubre de 2007. Así lo ha desvelado este martes el programa de La Sexta, ‘Al Rojo Vivo’.
Así, Francesc Robert ha sido una de las personas que, según la UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), ayudó a la familia Pujol a ocultar su fortuna en Andorra. Para ello, usaban inversiones inmobiliarias en Croacia.

Otro hombre vinculado al clan
Y no es el único nombre que aparece en los Papeles del Paraíso y que, a la vez, guarda relación con un miembro del clan Pujol.
Vicente Agramunt además de ser un abogado especializado en creación de sociedades, tiene relación con la sociedad Capital Market Foundation de el paraíso fiscal de la caribeña isla de Nevis.
Si buceamos por el caso Pujol, descubriremos que este abogado también tiene relación con otra empresa en Costa Rica, empresa que usó Jordi Pujol Ferrusola.
La Audiencia Nacional ha vinculado a Vicente Agramunt, también, con empresas utilizadas en redes de narcotráfico y en el caso Gürtel.

EL EXPECTADOR
Una de las mayores filtraciones de documentos de 19 jurisdicciones offshore, consideradas en algunos países como paraísos fiscales por sus beneficios tributarios y el secretismo de las operaciones, salió a la luz pública la semana pasada. Los 13,4 millones de registros, obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, provienen en su mayoría de la firma de abogados Appleby y la compañía de servicios offshore Asiaciti Trust, con sede principal en Singapur. (Lea aquÍ: Siete artículos para entender la mención de Colombia en Paradise Papers)

Y DE ANTES DE LOS PAPELES PARAÍSO:

La Gran Corrupción: 3. PUENTE FESTIVO PARA LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/09/3-puente-festivo-pata-la-independencia.html
24 sept. 2017 - El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional emplaza a Francesc Robert Ribes como investigado en la causa ...
El Mundo · Hace 1 día
El juez José de la Mata imputa al ex director de la televisión de Andorra por blanquear la fortuna de la familia Pujol. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional emplaza a Francesc Robert Ribes como investigado en la causa después de que «a lo largo de la investigación ha ido poniéndose de manifiesto la estrecha colaboración» que ha mantenido «en esta estrategia de ocultación y blanqueo de capitales fuera de España» con el primogénito del clan catalán así como en la «repatriación de los fondos» referidos.

Vozpópuli · Hace 16 horas

Corrupción en Cataluña Ofensiva del juez para descubrir las mordidas de los Pujol en México, Croacia, Andorra y Reino Unido

José de la Mata solicita comisiones rogatorias a las autoridades de cuatro países para tratar de conocer el destino de varios millones de euros que la "familia-organización" ingresó de forma irregular.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS DE RECOLECTA Y PUIGDEMONT ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/.../artur-mas-de-recolecta-y-puigdemont-con.ht...
28 sept. 2017 - Declara Luis Vicente Agramunt, empresario en Miami, que según publica VOZPÓPULI se dedica a montar empresas, en este caso la ...

 Los 90 del pasado siglo, tirando de las infinitas transferencias de los Papeles de Andorra. Declara Luis Vicente Agramunt, empresario en Miami, que según publica VOZPÓPULI se dedica a montar empresas, en este caso la costarricense Blueshield Capital Group, para pagar menos impuestos, dice. Más curiosa la declaración de Igor Mozgovoy Mozgova, empresario ucraniano afincado en España tras iniciar negocios con Pujol junior. La curiosidad radica en que ignoraba a quién ingresaba en Andorra, aunque le parecía irregular el pago para una concesión a su empresa Euroenergo España en el puerto de Tarragona, año 1998 cuando era presidente Lluis Badía, que niega toda intervención.
 
EN GOOGLE

Mar, 14 Nov 2017

Noticias destacadas


Ayudar a los ricos a enriquecerse mediante maniobras offshore no es un "beneficio benigno", dijo Harrington, profesor de Copenhagen Business School. "Cuando los ricos se vuelven más ricos, los pobres se vuelven más pobres, porque las personas adineradas no pagan su parte justa de los impuestos".
*Esta nota fue escrita con información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y la traducción al español realizada por Univision Noticias para el resto de socios de ICIJ.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALAN

 CRÓNICA GLOBAL

La burguesía barcelonesa bendice el nuevo catalanismo

María Jesús Cañizares

Unas 200 personas, algunas de apellido ilustre, aplauden en el Círculo Ecuestre la candidatura transversal que encabeza Miquel Iceta

 María Jesús Cañizares

El artículo 155 también 'interviene' las listas de García Albiol

Sectores del PP cuestionan la candidatura del 21D, donde se han frustrado fichajes y se ha relegado a quienes están considerados como los mejores diputados del partido

  Nuria Vázquez

Asens tendrá que explicar el gasto de su visita a Puigdemont

Cs y PP piden a Colau explicaciones sobre el coste del viaje del teniente de alcalde

 Redacción Crónica Global

Mas afirma que su papel en el ‘procés’ terminó en 2016

El expresidente insiste en que el objetivo sigue "vigente" y "no es un capricho"

DOLÇA CATALUNYA





LIBERTAD DIGITAL

Mas, al rescate del independentismo en Madrid: "El objetivo sigue siendo el mismo"


Esmeralda Ruiz | Mariano Alonso
En un debate con Montilla, Domènech y Albiol, el expresidente catalán trata de paliar las contradicciones independentistas hablando de "reflexiones".
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 EL ESPAÑOL

VOZPÓPULI

La independencia era una broma ejecutada por un circo de payasos |

0 comentarios: