No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

01 noviembre 2017

PUIGDEMONT EL PRÓFUGO ¿DE IDA Y VUELTA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-11-2017. ¿Se presentará el jueves ante la jueza Lamela de la Audiencia Nacional? Ayer por la mañana creí que el 155 bajaba el telón al 'teatro del absurdo' catalán acompañado con música dodecafónica. Los despachos conquistados y la Calle limpia, sin banderas ni 'golpes de hoz'. Sin incidencias, incluso los políticos independentistas de siempre aceptaban la derrota anunciando que se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo 21-DIC decretadas por Rajoy, aunque fueran ilegales e inconstitucionales decían. De circarse en la Constitución a aceptarla. ¿Qué entienden por legalidad y constitución quienes se inventaron la Ley de Transitoriedad para desenchufarse de España, montando un estrambótico escenario legislativo en el Parlament proclamando la unilateral e ilegal REPÚBLICA CATALANA

Pero se levantaba de nuevo el telón del absurdo y ridículo o confusión. Los catalanes tenemos un gobierno en el exilio, y en ¡BRUSELAS! donde el personaje más ridículo y absurdo de la reciente historia de Cataluña se presenta en un salón del Club de Prensa de Bruselas interpretando otro acto de su gran mascarada. Un acto periodístico, del gusto de Artur Mas y Pujol, propio de su gran hombre de paja, su testaferro, o encubridor o socio por ejemplo en Aguas de Girona. Y más ironía, cuentan que en la misma sala discurseó el Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis cuando chantajeó a Europa exigiendo más dinero sin la mínima intención ni posibilidad de pagar la deuda. Grecia y Cataluña tienen un denominador común, la corrupción y miles o centenares de miles de millones de euros desaparecidos.

La prensa mundial diría que ayer le mimó acudiendo en tropel. Le quiere, se vuelca, aunque temiendo soltara las sandeces de costumbre. Digo que todos esperan sus majaderías, sus tópicos, aunque en sus conciencias saben que el personajillo ha iniciado la disparatada huida que le conducirá a la cárcel. De película de escape, de fugas, un mal final cómico para una épica independencia. Épica o farsa. Todos convencidos insisto que de ocurrir en sus países, por ejemplo en EEUU o UE, que un gobernador de estado o presidente de land hubiera utilizado fondos públicos para sus campañas y viajes propagandísticos ya hubiera sido detenido. Pero España es 'diferente' y Rajoy un pusilánime que ha debido cargarse de tanta razón, que en definitiva la prensa ha de acudir a la cita del muñeco Puigdemont para cerciorarse del pandemonium que representa.

Entienden que el pobre hombre se defiende cual gato panza arriba ante la posibilidad, remota digo, de 30 años de cárcel. A esta altura de la función de 'teatro del absurdo' a los medios internacionales o nacionales les importa un bledo la imposible independencia de Cataluña, incluso si fuera o no democrática, teoría del todo rechazada, importa el absurdo personaje y su séquito. Importa el cómo acaba en Bruselas intentando de nuevo vender al Mundo poco menos que en España le torturarán. 

Utiliza su clásico victimismo, que si en sus anteriores viajes a Bruselas nadie le prestó atención, otro más de los originales locos vendiendo paraísos, ahora la prensa le 'humaniza' convirtiéndole en el perdedor huyendo de la Justicia. Un Ghandi decía y dice. Un insulto al liberador de la India. El ghandi mejor pagado del mundo 'liberando' una de las regiones españolas y europeas de mejor y mayor nivel de vida, con deficiencias sociales, pero no más ni menos que en cualquier gran ciudad europea o norteamericana.

 ¿Qué debían pensar los periodistas internacionales, todos profundos conocedores de Barcelona y Cataluña, cuando decía que eramos una colonia del Imperio Español, o invadida por el ejército franquista, dominada, subyugada, explotada, torturada dijo su creador o patrocinador Artur Mas? Una tribu perdida en su rentable entelequía.

De verguenza ajena, de matraca interminable, pues el independentismo tribal continuará, y hasta puede que gane las próximas elecciones del 21 de diciembre, pero mínimo ahora ya conocen los límites EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN, y si de nuevo meten mano a la caja para pagarse sus campañas y viajes, o subvenciones y pedidos a proveedores, sepan que les espera EL CÓDIGO PENAL POR MALVERSACIÓN. 6,2 millones de fianza por el coste del falso referéndum del 1-OCT.

Sería interesante conocer las cuentas donde se cargan los gastos de la corte, pues estoy convencido que el dinero no sale del bolsillo particular de cada uno. ¿Han afanado tanto que crearon un rincón para contingencias extremas como el que iniciara ANC para los gastos 'judiciales' y fianzas de por ejemplo Artur Mas, fondo al que el propio Puigdemont dijo había contribuido? Presumo que la estancia de los ex miembros del ex govern en Bruselas se prolongará según los fondos disponibles, también que el ex president disponga de abundantes propios. ¿O seguirán cobrando del Estado?

 Advertiría a los de buena fe que controlen esos incontrolables fondos opacos que con demasiada frecuencia acaban en corruptos bolsillos. A recordar el 3 o 20% directos a Andorra, Panamá, Suiza, etc. también en mansiones o en la colección de automóbiles de Jordi Pujol junior.

Una situación límite en Bruselas para Puigdemont. Algún ex consellé pillado por periodistas camino al aeropuerto confesaba que se volvía a Barcelona. La soledad crea temores, dicen que su mujer e hijas se hallan en Girona acudiendo al colegio, y añadir guardaespaldas poco recomendable. 
  
 Puigdemont: “un juicio justo, independiente, con plena separación de poderes, como en la mayoría de los países europeos”

“ante una serie de hechos contrastados que indican que el Gobierno español contempla una ofensiva contra los funcionarios y el Govern, que incluye una querella política y un problema político gigantesco que el Ejecutivo no quiere afrontar con diálogo político, sino con represión”

-¿Si le cita la Audiencia Nacional acudirá?
-Ya he dicho lo que debía decir en la rueda de prensa.

ÚLTIMA HORA, tan incongruente como de costumbre dicen que Puigdemont vuelve a Barcelona. Publica LA VANGUARDIA:
 "El president cesado Carles Puigdemont ha vuelto a sorprender este martes por la noche con un nuevo giro de guión y ha cogido un vuelo desde Bruselas hacia Barcelona. Según ha informado a La Vanguardia un pasajero del vuelo de Vueling entre la capital belga y la Ciudad Condal, Puigdemont ha embarcado en el avión que está previsto que llegue al aeropuerto de El Prat a las 23.20 horas."

EN GOOGLE

La Vanguardia · Hace 16 min



MI BLOG COMPLE 10 AÑOS ESTE MES. MI PRIMER ARTÍCULO EL DÍA 3 DE NOVIEMBRE DEL 2007 SOBRE JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ. 

EL BLOG RECOGÍA MI ENTRADA EN INTERNET DURANTE ESE AÑO, COMO TORO EN UNA CACHARRERÍA DECÍA, Y SIN LOS MÁS ELEMENTALES CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, PERO CON UN OBJETIVO MUY CONCRETO. 

OBJETIVO SUPERADO POR LA REALIDAD PUES EN CUANTO CORRUPCIÓN SUPERA EN MUCHO TODA DEDUCCIÓN INICIAL. 

NARCÍS SERRA
LUIS PASCUAL ESTEVILL
JUAN PIQUÉ VIDAL
JAVIER DE LA ROSA
JORDI PUJOL SOLEY
ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA
RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA... ETC.ETC.

ABOGADOS, JUECES Y POLÍTICOS QUE DEDICARON SU VIDA A LA CORRUPCIÓN...
DESTROZANDO LA MÍA... POR DINERO Y AMBICIÓN DE PODER, QUE AÑADIDOS A LA TOTAL FALTA DE ESCRÚPULOS DISEÑARÍAN LA FUTURA CATALUÑA...

MI BLOG O 10 AÑOS DE MI VIDA, UNA OBSESIVA PESADILLA A LA QUE LE AGRADEZCO JUSTIFICAR DIEZ AÑOS DE ACEPTABLE PERO CIERTA DECADENCIA FÍSICA. 77 AÑOS NO SON PARA ECHAR COHETES, PERO LOS LLENO HASTA DE SUEÑOS.

UN EMPEÑO AL QUE LE AGRADEZCO LOS NO MENOS DE CINCO O SEIS MILLONES DE PÁGINAS VISTAS Y ESPERO QUE LEÍDAS ENTRE 'LA GRAN CORRUPCIÓN' Y OTROS BLOG Y WEBS O PERIÓDICOS DIGITALES. 

ADVIRTIENDO DE NUEVO QUE EJERZO DE DIRECTOR, REDACTOR, CORRECTOR, ORDENANZA, Y HASTA BARRO Y LIMPIO EL POLVO A MI MESA QUE CON EL ORDENADOR CONFORMA MI EQUIPO, AMÉN DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS, DONDE ME PASABA LOS DÍAS LABORABLES ANTES DE MIS LLEVADEROS ACHAQUES.

UNOS ESCRITOS O BLOG QUE ME HAN TRAÍDO ALGUNA DENUNCIA YA RESUELTAS A MI FAVOR, Y LA DE 2012 POR XENOFÓBIA INTERPUESTA POR LOS MOSSOS Y ARCHIVADA POR ABSURDA O DE MALA FE, MAS UNA ACTUAL QUE TAMBIÉN PIENSO GANAR... Y PRESUMO QUE POR RETORCIDA ME APORTARÁ MATERIAL PARA SEGUIR ESCRIBIENDO... 


EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia ·  "Había un sinfín de preguntas a hacerle al president de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont , antes de la rueda de prensa que ha dado en el Press Club de Bruselas este martes. Muchas de ellas han quedado contestadas en hasta cuatro idiomas, otras han quedado todavía en el tintero. Lo ha hecho flanqueado por seis consellers de su Govern cesado en virtud de la aplicación del artículo 155 tras la declaración de independencia el viernes pasado. Son Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Toni Comín, Meritxell Serret y Clara Ponsatí."

EN LA SECESIONISTA TV3




Puigdemont no demana asil i exigeix al "bloc del 155" que digui si acceptarà el resultat del 21D

Puigdemont es considera "el president del govern legítim de Catalunya" i no aclareix quant de temps serà a Brussel·les

EN EL SECESIONISTA Y ¿AUN SUBVENCIONADO? ARA

 ¿ME PREGUNTO CUÁNDO QUIEBRAN O DESAPARECEN ÉSTE Y LOS 300 MEDIOS SUBVENCIONADOS?

L'Audiència Nacional cita a declarar Puigdemont i tot el Govern dijous i divendres

 Junqueras i els consellers que s'han quedat a Catalunya aniran a declarar

Puigdemont no demana asil però s'estarà a Brussel·les fins que es garanteixi un judici just

El president desafia Rajoy a afrontar el 21-D com un plebiscit i acceptar-ne el resultat

La Moncloa elimina els organismes encarregats de preparar la desconnexió i cessa Pi-Sunyer

També suspèn tots els delegats territorials del Govern

El Suprem es farà càrrec de tota la investigació del referèndum

El seu instructor serà Pablo Llarena, que demanarà a l'Audiència Nacional que s'inhibeixi

El Suprem cita a declarar Forcadell i els membres sobiranistes de la mesa dijous i divendres

El tribunal diu també que és competent per veure les causes obertes al TSJC

El Constitucional suspèn cautelarment la declaració d'independència del Parlament

L'alt tribunal ho ha decidit en un ple ordinari aquest dimarts

'Després d'escoltar el president Puigdemont a Brussel·les'

"Cal una candidatura potent que faci honor a la dignitat de tota la gent de l’1 d’octubre i permeti retenir el control democràtic de les institucions. Perquè, com ha dit Puigdemont, això continuarà sent un camí llarg"

Un grup de persones amb banderes espanyoles increpa Puigdemont a Brussel·les

Uns 200 periodistes han assistit a la conferència de premsa del president

La CUP considera un "acte de dignitat" la compareixença de Puigdemont a Brussel·les

Assegura, però, que hi ha hagut "un excés d'improvisació" els últims dies

El primer ministre de Bèlgica: "Puigdemont serà tractat com qualsevol altre ciutadà europeu"

Michel assegura que el president de la Generalitat no ha sigut convidat a Bèlgica pel seu govern

PRENSA

La juez cita este jueves a Puigdemont como imputado por rebelión y sedición

La cúpula del PDeCAT busca moderación ante las elecciones

Barcelona 99
Santi Vila se postula como candidato del PDeCAT al 21-D

Varios exconsejeros del Govern llegan al aeropuerto de Barcelona desde Bruselas

Barcelona 49

El Gobierno fulmina el Consejo de la Transición Nacional catalán

Barcelona 16

Editorial | President a la fuga

Puigdemont pretende seguir alimentando el procés desde Bruselas

El ex president y sus trece ex consellers deben comparecer mañana y pasado por rebelión, sedición y malversación y depositar una fianza de 6,2 millones.
 La Fiscalía pedirá detener a Puigdemont si se refugia en Bélgica

Un día de president en el «exilio» de Bruselas

| Paula Sendín. | Bruselas

Dos exconsejeros llegan a Barcelona entre banderas de España y gritos de «a prisión»

El Supremo cita a Forcadell y apunta a una conspiración para la rebelión

El PDeCAT, al borde de la implosión

El apunte de Francisco Marhuenda: «El mundo paralelo de Puigdemont»

 

Los líderes independentistas declaran mañana ante Audiencia y Supremo

La Audiencia Nacional y el Supremo citan el jueves a los principales integrantes del Govern y la Mesa del Parlament

Pirineos, el olvidado baluarte de España frente al independentismo

Abrir pasos transfronterizos de gran capacidad rompería el histórico monopolio de Cataluña y el País Vasco
Roberto Pérez 1
 

El 'president' cesado niega la palabra a los medios de ámbito estatal

Puigdemont aparenta resistencia en Bruselas pero acata las elecciones

CEO: El independentismo ganaría en escaños pero no en votos

 

El Supremo y la Audiencia aceleran los procesos contra Puigdemont y Forcadell

  • La juez Lamela considera que las sospechas contra el Govern son “serias, racionales y lógicas”
Paul Bekaert

El abogado belga de Puigdemont asegura que lucharán contra cualquier extradición 

Todo cambia (a cada minuto)

Màrius Carol

PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

Casa Vicens ha passat a ser un museu després de la rehabilitació portada a terme per MoraBanc.

Casa Vicens obrirà les portes a Gràcia el 16 de novembre

Alba Doral Andorra la Vella
El 16 de novembre obrirà les portes la casa-museu al barri de Gràcia adquirida per MoraBanc

 

El Grup Cierco i Partouche volen fer un casino a Meritxell

El concurs per adjudicar la llicència de les sales de joc es tanca amb les propostes de nou empreses

0 comentarios: