No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

04 noviembre 2017

PUIGDEMONT GRACIOSO MÁRTIR POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2017. En pleno drama épico, con parte del govern en la cárcel y el president en el exilio, asoman más escenas del 'teatro del absurdo' catalán. Comicidades en la prensa extranjera que ironizando con el caótico personaje situarían el cuadro actual en una más de las fábulas ciudadanas. Barcelona con su internacional Ramblas obsorbe el 'absurdo' transformándolo en 'ridículo'. 

Otro favor a su sumo sacerdote PUJOL, que con las místicas contraseñas a sus bancos andorranos se convertía en el hazmerreir local. La insuperable 'madre superiora' enviando dinero. Puigdemont y su flequillo amenazaban ese protagonismo, pero su huida a Bruselas le envuelve en un halo misterioso. Los profesionales de la independencia intentan enaltecer la espantada. Más ridículo, dicen que forma parte de una estrategia política de alto calado dividiendo el govern entre la cárcel y el exilio. Se contemplan su feo ombligo. A cada ridículo una tesis. A quienes les ha tocado la peor parte, la cárcel, no creo que les haga maldita gracia, pues sin duda preferirían pasear por Bruselas, además conectando, o con equipo incorporado de TV3, para soltar sus profundas reflexiones sobre el 155 y el atropello a su invadida y maltratada Cataluña. En EL CONFIDENCIAL:

"El mundo tiene un nuevo y heroico luchador por la libertad. De Gaulle, Gandhi, Mandela y ahora Carles Puigdemont, cesado líder de Cataluña que, como España tomó el control de su región, huyó a Bruselas y se niega a regresar hasta que tenga garantías respecto a su situación". Así comienza el artículo de opinión publicado este viernes en el 'Financial Times' y firmado por Robert Shrimsley, el director editorial de dicho diario.
Tanto en su página web como en la edición en papel el titular elegido es el de 'Catalonia calling for the leader of the government in exile' ('Cataluña reclama al líder del gobierno en el exilio'), pero resulta más sugerente el que han escogido para la portada del periódico: 'A martyr in Brussels' ('Un mártir en Bruselas'), que lleva de subtítulo la frase 'Ah Puigdemont, Las Ramblas is calling ('Ah Puigdemont, te reclaman Las Ramblas')."

Las Ramblas, la Moños, Pitarra, el emperador del Paralelo Lerroux, La Boquería, el Palacio de la Virreina donde jamás huvo una virreina, las flores, las prostitutas, el Raval o Barrio Chino. Hacia el Paralelo, final de un recorrido ya desaparecido, repito tragado por el turismo o tiendas paquistaníes, y que necesitarían a Puigdemont de personaje encantado, inmóvil, de piedra, disfrazado de Roger de Lluria, contándonos las gestas de los almogávares, trasmutados en tropas catalanas conquistando el Mediterráneo. 

Su internacionalización amenaza acabar en puro cachondeo. Burlándose intentan que acabe en la cárcel ¡y rápido! Por estorbar, hasta en Bruselas, donde los independentistas valones le pretenden de musa, y el Gobierno no quiere problemas diplomáticos con España. Sin duda les aburrirá, pues el Imperio Español ni pone ni quita en sus independentismos. Un insólito asilo político mezclado con asuntos tribales y linguísticos que mejor no menearlos. 

Pero su abogado, o de etarras, harina de otro costal, muy tétrico, oliendo mal. ¿Cuándo contactaron con él? ¿Desde cuándo le conocían? Horas después del cese por el 155 volaron de Marsella a Bruselas. ¿Los etarras le informaron sobre su abogado y la remota posibilidad de que un juez belga demorara la extradición o incluso obtener asilo? ¿Todo el govern conocía la fantástica solución Bruselas con fluida información desde ETA? ¿Desde los tiempos de Carod Rovira y los pactos de Perpiñán?

Con todo el respeto que me merece la jueza Lamela, por descabezar la gran corrupción catalana, romper la 'costra política' que nos gobernaba, y haberse atrevido a encarcelar a la manada de vividores del independentismo y la MALVERSACIÓN, diría que demora el auto reclamando a PUIGDEMONT, más que por cuestiones técnicas ¡que las hay muchas!, por la repercusión mediática. Los profundos graciosos de la prensa internacional le sacarán punta, y todas las cancillerias lo leerán desmenuzándolo para servir en bandeja de plata al libertador catalán. Un libertador de fanáticos tribales más el 'voto cabreado' ¡Explosivo menage para todos los gobiernos europeos y del Mundo! Aunque quizá convertido el personaje en puro y absurdo payaso se permitan jugar al igual que el gato con el cazado ratón. Llena periódicos, y mejor hablar y escribir de tonterías que de refugiados, que por suerte esta vez no vienen del Sur como en 1938 y 39. 

Y mientras TV3, coreando y llamando a la HUELGA GENERAL DE PAÍS el próximo día 8, muestra los cortes de calles y carreteras por los mismos de siempre. La Calle de nuevo es suya, pero si creen que soltarán a sus héroes ¡van daos! Fracasarán al igual que con el referéndum y la independencia, máxime cuando ya en recurso a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha denegado la libertad a los 'jordis'. Y el peripatético ogro TARDÁ pide que no se instalen las luces de Navidad hasta que se libere a los encarcelados.

La sombra de
Puigdemont en
Bruselas

El Nacional.cat · 
 ¿El Nacional otro secesionista ex subvencionado? 

 "El hombre que aparece en buena parte de las imágenes que han trascendido las últimas horas del president, Carles Puigdemont, en Bruselas es el empresario y estrecho amigo y confidente del jefe del ejecutivo catalán Josep Maria Matamala.
Matamala es el hombre de pelo blanco que acompañaba Puigdemont el día siguiente de la proclamación de la República catalana, cuando se dejó ver con su esposa, Marcela Topor, por las calles de Girona. Es el mismo que se ha visto paseando a su lado por las calles de Bruselas, acompañándolo a la entrada del hotel y el que se sienta ante él en la imagen obtenida esta mañana en una cafetería de la capital belga.Conocido como Jami, Matamala fue concejal de CiU en el Ayuntamiento de Girona entre 1987 y 1995 y los últimos cinco años llegó a ser portavoz. Fue precisamente su actividad política lo que propició el encuentro con Puigdemont, que entonces desarrollaba su actividad como periodista. A partir de aquel momento construyeron una sólida y muy estrecha amistad." 

Puigdemont informa en la RTDF belga que se presentará a las elecciones del 21-D desde el exilio. En un mundo globalizado, dice, no ve inconveniente en montar una campaña desde Bruselas. Los catalanes no nos vamos a librar de nuestro carismático ex president, al que diría le sobra el dinero. Se convertirá en eterno jefe tribal, rey de las Ramblas.

Última hora; la jueza decreta la busca y captura de Puigdemont.



EN GOOGLE

El Confidencial · Hace 22 m

Noticias destacadas


La Vanguardia ·
 
"El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido a sus ministros que no hagan comentarios” sobre la situación en Catalunya , para evitar que las diferencias que mantienen los cuatro partidos que conforman la coalición de gobierno sobre este asunto desestabilicen al Ejecutivo. Lo aseguraba ayer el diario Le Soir, citando una fuente oficial.
Tras la violencia del 1 de octubre, Michel pidió a la autoridades comunitarias que hicieran de mediadoras si fracasaba el diálogo entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat. Los valores fundamentales que representa la UE, como el derecho al voto o la libertad de expresión, estaban en entredicho después de las imágenes de las cargas policiales y, en su opinión, Bruselas no podía permanecer al margen."

Noticias destacadas


Noticias destacadas


EN LA SECESIONISTA TV3

Puigdemont, disposat a presentar-se com a candidat el 21D, fins i tot des de l'estranger

Puigdemont nega haver fugit i diu que desitja comparèixer davant els jutges, però "davant la veritable justícia -la belga- no davant la justícia espanyola"


Detingut l'excomissari Villarejo per delictes de suborn i blanqueig

La policia ha detingut 5 persones més de les quals se sospita que haurien fet negocis amb diners de procedència il·lícita i haurien facilitat l'entrada il·legal de ciutadans no comunitaris a territori espanyol

La Gran Corrupción: COMISARIO JOSÉ MANUEL VILLAREJO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/comisario-jose-manuel-villlarejo.html


Barcelona 13-3-2015. Otro oscuro personaje digno de carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN. Espero que el próximo futuro la llene sin necesidad de comprometerme en presunciones y comentarios. Ha tardado tanto en conseguir la fama, sumergido en las cloacas, como la del ático de Ignacio González, que promete. Que en una de sus últimas hazañas, dicen en teoría jubilado, trasteara a Javier de la Rosa, con larga experiencia en sacar provecho a policías corruptos, o a la inversa, atrae mi atención. Nunca se sabrá porqué su padre no fuera detenido en 15 años... desapareciendo de las listas de "busca y captura".
Y que Villarejo posea 12 sociedades con dicen 16 millones de euros de capital, me atrae más.

EN EL SECESIONISTA Y ¿EX SUBVENCIONADO? ARA
 "Puigdemont, disposat a ser candidat", la portada de l'ARA

Ordre internacional de detenció i empresonament de Puigdemont i els consellers que són a Brussel·les

Emet l'ordre europea de detenció a Bèlgica, a més d'una ordre de cerca i captura internacional. La fiscalia belga confirma que ja l'ha rebut i diu que l'examinarà a partir d'aquest dissabte

Puigdemont està "disposat" a ser candidat el 21-D fins i tot des de Bèlgica

RTBF emet la primera entrevista amb el president després de la declaració d'independència

Una multitud omple les places per reclamar la llibertat dels presos polítics

A la plaça Sant Jaume de Barcelona s'hi han reunit unes 8.000 persones, segons la Guàrdia Urbana

L'Audiència Nacional manté Sànchez i Cuixart a la presó

Un dels cinc magistrats expressa el seu vot particular contrari a la decisió

Santi Vila, en sortir de la presó: "Demano a Rajoy que prengui la iniciativa política"

L'exconseller ha dipositat la fiança de 50.000 euros a primera hora del matí

L'advocat d'ERC presentarà una denúncia per maltractaments policials durant el trasllat

Van den Eynde demana als agents que siguin "valents" i expliquin el que van fer als empresonats

Rovira crida els militants d'ERC a convertir la "ràbia" pels empresonaments en la "força" per guanyar el 21-D

En una carta interna veu il·legítims els comicis però, alhora, creu que són la via per "defensar" la República

El PDECat aposta per una "gran llista de país" per a les eleccions del 21-D

Pascal defensa que els consellers empresonats i exiliats en puguin formar part

5,5 milions de catalans, cridats a votar el 21-D: l'Estat fa públic el cens

El BOE publica aquest divendres el decret de normes complementàries per a les eleccions

PRENSA
 La Razón

Orden de búsqueda y captura internacional para Puigdemont y los exconsellers huidos a Bélgica

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que viajaron con él a Bélgica y que no acudieron ayer a su citación como investigados por rebelión, sedición y malversación. La Fiscalía federal belga examinará mañana sábado las cinco órdenes europeas de detención.

Puigdemont dice en una TV belga que está dispuesto a ser candidato desde el extranjero

Vila abandona la cárcel: «Es una situación desoladora»

El apunte de Francisco Marhuenda: «Los delirios de Puigdemont»

Felipe González define como «acto de cobardía» la huida de Puigdemont a Bélgica

La patronal pedirá a la Justicia que declare ilegal la huelga del día 8

El Periódico


Vila revela a la jueza que medió con la Moncloa

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a Sànchez y Cuixart

Junqueras y los 'exconsellers' negaron que alentaran la violencia

La jueza dicta la orden de detención de Puigdemont

Puigdemont, dispuesto a ser candidato el 21-D incluso en el extranjero

La defensa denuncia el "trato vejatorio" de la policía a los 'exconsellers'

Intersindical CSC convoca huelga general el 8-N


El País
 

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Carmen Lamela, la magistrada tranquila

La juez que encarceló a los nueve exconsejeros catalanes, es conocida por su discreción y su talante sosegado

Venezuela exige a España la liberación de “los presos políticos”

El régimen de Maduro, con más de 350 opositores encarcelados, se desmarca de los países americanos ante el desafío independentista
 ABC
  

Puigdemont y su acompañante en Bruselas fueron socios

Puigdemont podrá cobrar sus sueldos de expresidente aunque sea encarcelado

 La Vanguardia


La juez Lamela emite una orden internacional de busca y captura de Carles Puigdemont

El expresident de la Generalitat destituido se encuentra en algún lugar de Bélgica

En paradero desconocido

La juez da por prófugo de la Justicia a Puigdemont por huir de España

Vila sale de la cárcel tras pagar la fianza y califica la situación de “terrible”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Tallen la N-145 per l'empresonament d'exconsellers catalans

Redacció 32 Comentaris
La via s'ha bloquejat en els dos sentits de la marxa a les 8 del matí i s'ha reobert a les 9.30 hores


 

Editorial

0 comentarios: