Barcelona 1-3-2018. Diría que ni a los políticos, que no incordian en la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro, ni a los periodistas que apenas comentan y ni menos profundizan, les interesa el mayor desastre o desfalco financiero ocurrido en Cataluña y añado España. Será digo porque afecta a casi todos, unos partidos por formar parte de su consejo de administración y otros por extrañas financiaciones o por simple política de pactos actuales... y si ¡paga el Estado! ¿Para qué urgar más?
Ignoro si quienes propusieron su comparecencia en la Comisión del Congreso pretendían que Narcís Serra se escusara o más bien saber cómo y dónde fueron las decenas de miles de millones de euros perdidos y cubiertos por el Estado. Tras su iniciativa ¿alguién les convence de que no presionen o se callen? Insisto que sus señorías no presionaron como a Rodrigo Rato por Bankia obligándole al contraataque con ácida ironía o chulería. Y no únicamente en el sumario encontrarían operaciones dignas de ser investigadas en profundidad o balances trucados con ficticias ganancias, sino en miles de artículos que con una simple búsqueda en GOOGLE se descubre la magnitud y detalle del saqueo.
Si me maravilla que el imputado Serra se libre de 'medidas cautelares', o que la Telefónica siga renovando sus cargos a los 74 años, más me sorprende que se le trate no ya con guante de seda sino que parece se le extienda una alfombra a su paso. Tan fácil se lo ponen que afirma que si la caja no se hubiera vendido a BBVA por tan poco dinero ahora ya habría devuelto gran parte del rescate. ¿Tan podrido está el País que hasta quienes se interesan por un tema de tanta embergadura se callan apenas pasado unos meses? La propia CUP, que se personó como acusación por un crédito de 50 millones de euros en Lérida, o ha desistido o retirado. Lejos en el tiempo el 'ladrones' en la Comisión del Parlament de Cataluña. ¿Alguién amenaza por teléfono o de las alturas políticas recomiendan u ordenan prudencia? O en el entorno de Serra se continúa con la política de terror que denunciaron los sindicalistas de la caja.
Los escasos artículos sobre su comparecencia ante la Comisión se limitan a transcribir sus justificaciones más bien tópicas o de manual para financieros corruptos, y a mí no me apetece repetirme por enésima vez, ni sobre el personaje ni su paso por Catalunya Caixa, uno más de sus truculentos empleos y corrupciones.
Espero que de nuevo me perdonen el 'copia y pega', pero se trata en mi caso de un personaje que junto a Javier de la Rosa y mis nefastos o amorales abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill, y su propio abogado el corrupto Rafael Jiménez de Parga, cambiaron o mejor macharon mi vida por avaricia y maldad:
LIBERTAD DIGITAL
Corruptos' de primera y de segunda: guante de seda para Narcís Serra en el Congreso
D.Soriano
Semanas después de la tensa sesión con Rato, los diputados de la investigación sobre la crisis financiera no aprietan al ex vicepresidente del PSOE.
Un ex vicepresidente del Gobierno y
también ex presidente de una caja de ahorros acudía este miércoles al
Congreso, a la Comisión que investiga la crisis financiera y el rescate
bancario. No hablamos de una entidad cualquiera. Se trata de una caja
que ha engullido 12.000 millones de euros de ayudas públicas que
no hay ninguna esperanza en recuperar (en relación a su capital total,
es el mayor rescate con bastante diferencia sobre el siguiente). Y
hablamos de unos gestores bajo sospecha en los tribunales: existe una
actuación judicial en curso en la que están imputados sus directivos por los millonarios sobresueldos que cobraron y otro proceso abierto en la Audiencia Nacional por operaciones poco claras que generaron un enorme agujero en el balance de la entidad.
Pero no esperen leer titulares con insultos, descalificaciones personales o peticiones de cárcel. Esta sesión de la Comisión ha sido plácida, tranquila, educada, cercana, de guante de seda.Nadie quería hacer sangre. Sí, ha habido algunos reproches al dinero perdido por los ciudadanos, por la politización de los consejos o por la mala administración en los años previos a la crisis. Pero ni siquiera aquí ha habido grandes enfrentamientos.
¿Y eso? ¿Acude Rodrigo Rato al Congreso y los portavoces de los grupos pasan de puntillas? ¿No hay acusaciones, no se le señala, ni un epíteto fuera de tono?
No, es que no era el exdirector del FMI el que se sentaba este miércoles ante sus señorías. En este caso le tocaba a Narcís Serra. El imputado en los juicios sobre Catalunya Caixa no es del PP, es del PSOE. La caja rescatada no era madrileña, sino catalana. Y sí, se han perdido los mismos 12.000 millones de euros de dinero público que en Bankia (con un balance mucho más reducido), pero probablemente la gran mayoría de los ciudadanos no lo sabe, porque la presencia en los medios ha sido muy diferente. La razón última no puede saberse. Lo único cierto es que el trato de los diputados hacia el compareciente no ha tenido nada que ver con el que se le otorgó a Rato hace apenas unas semanas.
Para algunos comparecientes no hay presunción de inocencia. Son "corruptos", con o sin sentencias judiciales, y todos los cargos que se les imputan son ciertos y deben pagar por ellos. Y si los tribunales no les condenan será porque la justicia funciona mal, porque los diputados asumen que son culpables. Para otros, con causas abiertas no tan diferentes y cargos pasados muy similares (vicepresidente del Gobierno y presidente de una caja) todo son disculpas, preguntas sobre cómo no cometer los errores previos y apenas unos pocos reproches sobre por qué se perdieron 12.000 millones (que pasan de ser un escándalo a una cuestión menor, un detalle al margen). Parece que hay rescates, juicios e imputados de primera y de segunda también en esta Comisión.
Serra, que llegó a la presidencia de la caja en 2005, ha defendido que era muy complicado en aquel momento prever lo que vendría después: "Sobrevaloramos nuestras fortalezas y minusvaloramos nuestras debilidades", ha explicado, antes de apuntar a un "exceso de confianza" que se dio en muchas cajas y que venía derivado de una "morosidad en mínimos" al mismo tiempo que los precios y las rentabilidades estaban en niveles máximos. Por eso, cree Serra, algunas entidades se extralimitaron: "En 2006, ni yo ni nadie auguraba la crisis", ha asegurado.
Nada nuevo. Más o menos es como si una especie de maldición bíblica se hubiera cernido sobre las cajas, que sin comerlo ni beberlo, y sólo por una pequeña falta de previsión en los años más calientes de la burbuja sobre lo que vendría después, vieron como sus balances se deterioraban en unos pocos meses hasta al extremo, hasta un punto que les llevó a la quiebra. De hecho, Serra ha defendido que en condiciones normales España tenía un sector financiero más sólido que el de los países de nuestro entorno: "Creíamos estar mejor preparados que otros países europeos, dadas las medidas regulatorias. Estas medidas eran diques más que suficientes para de una crisis convencional, pero lo que se produjo, sobre todo en la recaída del 2011, no fue una mala mar, sino un gran tsunami para el que no valían estos ni mayores niveles de protección".
En concreto, en lo que tiene que ver con Catalunya Caixa, Serra cree que el gran error fue la creación de una sociedad (Procam) que invirtió en el ladrillo durante los años del boom a través de más de cincuenta sociedades creadas en colaboración con diversos grupos promotores: "Lo que no hicimos bien fue crear una estructura de sociedades anónimas bajo el paraguas de Procam que se componían en un 50% de la caja y un 50% de un promotor inmobiliario. Eso parecía inteligente. Con 4-5 empleados, porque quien llevaba la empresa era el socio promotor, se manejaba una pirámide amplia que llegó a ser la cuarta inmobiliaria de España. [El problema] es que era una estructura desmesurada respecto a las posibilidades de la caja y encerraba un peligro enorme en caso de crisis económica".
Sobre su remuneración y los juicios que tiene pendientes, Serra ha asegurado que él sólo cobró su sueldo fijo, pero que no tenía ni bonus, ni variable, ni indemnización millonaria a su salida (no ha dicho nada sobre las acusaciones de la fiscalía, que apuntan a un incremento desmesurado de los sueldos en los últimos años de la entidad antes de ser nacionalizada… pero es que tampoco le han preguntado al respecto, ni siquiera el representante del PP): "Estoy muy tranquilo respecto a las acusaciones del Frob. Tranquilo de conciencia, pero también tranquilo por lo que tiene que ver con el futuro de los procedimientos abiertos".
Y sobre la venta de Catalunya Caixa al BBVA y la desaparición de las cajas: "Si se hubiera escogido un sistema de resolución como el de Bankia [es decir, que se la quedase el Frob a cambio de la inyección de capital y no venderla en aquel momento a una gran entidad], quizás los resultados hubieran sido diferentes y ahora estaría devolviendo parte del dinero entregado. El precio de venta fueron 353 millones y sólo los inmuebles en Barcelona ya valían más que ese dinero", ha asegurado, sin explicar, eso sí, por qué, si el valor de la entidad era superior y los 12.000 millones que se perdieron no estaban justificados, nadie más quiso pujar por Catalunya Caixa. No sólo eso, el ex vicepresidente con Felipe González también ha afirmado que está convencido de que "la desaparición de las cajas no es buena para el país. Introducían elementos de competencia con los bancos y eran entidades distintas".
Como vemos, son un puñado de temas interesantes, capaces de provocar un debate intenso y con muchos flecos polémicos. Casos judiciales abiertos, valoraciones de cajas, agujeros pagados por el contribuyente, subidas de sueldos sometidas a escrutinio por los jueces y operaciones inmobiliarias que salieron muy mal. Por mucho menos, hemos visto en el Congreso desplantes, acusaciones, gritos, insultos e incluso deseos de que el compareciente termine en la cárcel (a Rato le llegaron a decir a la cara que esperaban que le condenasen). Muchos de esos episodios no fueron especialmente edificantes. Quizás fuera deseable que todas las sesiones de las comisiones de investigación fueran como la de Narcís Serra este miércoles: tranquila, sosegada, poco polémica, incluso aburrida. Lo que no está tan claro es por qué, en apenas unas semanas se ha producido este cambio y hemos pasado de unos diputados con la escopeta cargada a otros que apenas tenían un tirachinas a mano. Eso tampoco lo ha explicado nadie este miércoles en el Congreso.
BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive
Pero no esperen leer titulares con insultos, descalificaciones personales o peticiones de cárcel. Esta sesión de la Comisión ha sido plácida, tranquila, educada, cercana, de guante de seda.Nadie quería hacer sangre. Sí, ha habido algunos reproches al dinero perdido por los ciudadanos, por la politización de los consejos o por la mala administración en los años previos a la crisis. Pero ni siquiera aquí ha habido grandes enfrentamientos.
¿Y eso? ¿Acude Rodrigo Rato al Congreso y los portavoces de los grupos pasan de puntillas? ¿No hay acusaciones, no se le señala, ni un epíteto fuera de tono?
No, es que no era el exdirector del FMI el que se sentaba este miércoles ante sus señorías. En este caso le tocaba a Narcís Serra. El imputado en los juicios sobre Catalunya Caixa no es del PP, es del PSOE. La caja rescatada no era madrileña, sino catalana. Y sí, se han perdido los mismos 12.000 millones de euros de dinero público que en Bankia (con un balance mucho más reducido), pero probablemente la gran mayoría de los ciudadanos no lo sabe, porque la presencia en los medios ha sido muy diferente. La razón última no puede saberse. Lo único cierto es que el trato de los diputados hacia el compareciente no ha tenido nada que ver con el que se le otorgó a Rato hace apenas unas semanas.
Para algunos comparecientes no hay presunción de inocencia. Son "corruptos", con o sin sentencias judiciales, y todos los cargos que se les imputan son ciertos y deben pagar por ellos. Y si los tribunales no les condenan será porque la justicia funciona mal, porque los diputados asumen que son culpables. Para otros, con causas abiertas no tan diferentes y cargos pasados muy similares (vicepresidente del Gobierno y presidente de una caja) todo son disculpas, preguntas sobre cómo no cometer los errores previos y apenas unos pocos reproches sobre por qué se perdieron 12.000 millones (que pasan de ser un escándalo a una cuestión menor, un detalle al margen). Parece que hay rescates, juicios e imputados de primera y de segunda también en esta Comisión.
La versión de Serra
El relato de Narcís Serra sobre lo que ocurrió en Catalunya Caixa (la entidad que se formó tras la fusión de la Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona) no es muy diferente de la que han ofrecido otros directivos de cajas que han ido pasando por esta Comisión en el Congreso. Básicamente, la versión que ha ofrecido es que se cometió el error, a comienzos de los años 2000, de volcar toda la actividad de la entidad en el sector del ladrillo.Serra, que llegó a la presidencia de la caja en 2005, ha defendido que era muy complicado en aquel momento prever lo que vendría después: "Sobrevaloramos nuestras fortalezas y minusvaloramos nuestras debilidades", ha explicado, antes de apuntar a un "exceso de confianza" que se dio en muchas cajas y que venía derivado de una "morosidad en mínimos" al mismo tiempo que los precios y las rentabilidades estaban en niveles máximos. Por eso, cree Serra, algunas entidades se extralimitaron: "En 2006, ni yo ni nadie auguraba la crisis", ha asegurado.
Nada nuevo. Más o menos es como si una especie de maldición bíblica se hubiera cernido sobre las cajas, que sin comerlo ni beberlo, y sólo por una pequeña falta de previsión en los años más calientes de la burbuja sobre lo que vendría después, vieron como sus balances se deterioraban en unos pocos meses hasta al extremo, hasta un punto que les llevó a la quiebra. De hecho, Serra ha defendido que en condiciones normales España tenía un sector financiero más sólido que el de los países de nuestro entorno: "Creíamos estar mejor preparados que otros países europeos, dadas las medidas regulatorias. Estas medidas eran diques más que suficientes para de una crisis convencional, pero lo que se produjo, sobre todo en la recaída del 2011, no fue una mala mar, sino un gran tsunami para el que no valían estos ni mayores niveles de protección".
En concreto, en lo que tiene que ver con Catalunya Caixa, Serra cree que el gran error fue la creación de una sociedad (Procam) que invirtió en el ladrillo durante los años del boom a través de más de cincuenta sociedades creadas en colaboración con diversos grupos promotores: "Lo que no hicimos bien fue crear una estructura de sociedades anónimas bajo el paraguas de Procam que se componían en un 50% de la caja y un 50% de un promotor inmobiliario. Eso parecía inteligente. Con 4-5 empleados, porque quien llevaba la empresa era el socio promotor, se manejaba una pirámide amplia que llegó a ser la cuarta inmobiliaria de España. [El problema] es que era una estructura desmesurada respecto a las posibilidades de la caja y encerraba un peligro enorme en caso de crisis económica".
Los temas polémicos
Junto a este relato del colapso de su caja, Serra ha tratado también el resto de los temas polémicos que se asocian a la crisis del sector financiero español (aunque bastante por encima muchos de ellos, entre otras cosas porque los diputados no le han repreguntado o le han puesto en aprietos sobre apenas ninguno de ellos). Así, sobre las preferentes ha asegurado que no se emitieron durante su mandato, pero también ha dado un par de apuntes que desmienten el relato predominante y que habla de una estafa masiva a los clientes. En este sentido, ha explicado que las preferentes tenían un tipo de interés muy interesante y que ni mucho menos fueron un producto del que se pensara que iba a causar los problemas que generó: "Yo no estaba a favor de las preferentes por muchas razones, pero una de ellas era el coste [los intereses que había que pagar. Los buenos clientes se disputaban las preferentes".Sobre su remuneración y los juicios que tiene pendientes, Serra ha asegurado que él sólo cobró su sueldo fijo, pero que no tenía ni bonus, ni variable, ni indemnización millonaria a su salida (no ha dicho nada sobre las acusaciones de la fiscalía, que apuntan a un incremento desmesurado de los sueldos en los últimos años de la entidad antes de ser nacionalizada… pero es que tampoco le han preguntado al respecto, ni siquiera el representante del PP): "Estoy muy tranquilo respecto a las acusaciones del Frob. Tranquilo de conciencia, pero también tranquilo por lo que tiene que ver con el futuro de los procedimientos abiertos".
Y sobre la venta de Catalunya Caixa al BBVA y la desaparición de las cajas: "Si se hubiera escogido un sistema de resolución como el de Bankia [es decir, que se la quedase el Frob a cambio de la inyección de capital y no venderla en aquel momento a una gran entidad], quizás los resultados hubieran sido diferentes y ahora estaría devolviendo parte del dinero entregado. El precio de venta fueron 353 millones y sólo los inmuebles en Barcelona ya valían más que ese dinero", ha asegurado, sin explicar, eso sí, por qué, si el valor de la entidad era superior y los 12.000 millones que se perdieron no estaban justificados, nadie más quiso pujar por Catalunya Caixa. No sólo eso, el ex vicepresidente con Felipe González también ha afirmado que está convencido de que "la desaparición de las cajas no es buena para el país. Introducían elementos de competencia con los bancos y eran entidades distintas".
Como vemos, son un puñado de temas interesantes, capaces de provocar un debate intenso y con muchos flecos polémicos. Casos judiciales abiertos, valoraciones de cajas, agujeros pagados por el contribuyente, subidas de sueldos sometidas a escrutinio por los jueces y operaciones inmobiliarias que salieron muy mal. Por mucho menos, hemos visto en el Congreso desplantes, acusaciones, gritos, insultos e incluso deseos de que el compareciente termine en la cárcel (a Rato le llegaron a decir a la cara que esperaban que le condenasen). Muchos de esos episodios no fueron especialmente edificantes. Quizás fuera deseable que todas las sesiones de las comisiones de investigación fueran como la de Narcís Serra este miércoles: tranquila, sosegada, poco polémica, incluso aburrida. Lo que no está tan claro es por qué, en apenas unas semanas se ha producido este cambio y hemos pasado de unos diputados con la escopeta cargada a otros que apenas tenían un tirachinas a mano. Eso tampoco lo ha explicado nadie este miércoles en el Congreso.
BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive
EN GOOGLE
Noticias destacadas
La Vanguardia
Hace 32 minutos
"El ex presidente de Caixa Catalunya,
Narcís Serra está convencido de que Caixa Catalunya “se
habría salvado” si no se hubiera optado por “una venta rápida”. “La caja
ya estaba saneada, porque se habían introducid miles de millones”, ha
explicado esta mañana durante su comparecencia en la Comisión de
investigación del Congreso sobre la crisis financiera.
Serra ha insistido en que “la venta se cerró por 350 millones de euros cuando solo los inmuebles que la entidad tenía en Barcelona valían mucho más”. BBVA compró en julio de 2014 Caixa Catalunya, que había sido la segunda entidad financiera de Catalunya, después de que el Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB) la sanease con una inversión de dinero público de alrededor de 12.000 millones de euros.
Serra ha insistido en que “la venta se cerró por 350 millones de euros cuando solo los inmuebles que la entidad tenía en Barcelona valían mucho más”. BBVA compró en julio de 2014 Caixa Catalunya, que había sido la segunda entidad financiera de Catalunya, después de que el Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB) la sanease con una inversión de dinero público de alrededor de 12.000 millones de euros.
El Consejo de Administración, “un lastre”
Durante su declaración, Serra ha culpado al Banco de España y
a la Generalitat, que en aquel momento dirigía el socialista José
Montilla, de la crisis de la caja de ahorros, ya que cuando él asumió la
presidencia de la entidad intentó cambiar al director general del
momento, José María Loza, y no se lo permitieron.Ha relatado que el Consejo de Administración de Caixa Catalunya suponía un lastre para gestionarla, puesto que estaba formado por ocho personas elegidas por sorteo entre los impositores, siete escogidas por la entidad fundadora, es decir, por la Diputación de Barcelona, tres consejeros procedentes de las corporaciones locales y tres más de los sindicatos. “El resultado del sorteo es el que es”, ha resumido."
"El expresidente de Catalunya Caixa y exvicepresidente
del Gobierno Narcís Serra ha asegurado hoy en el Congreso de los
Diputados que ya en 2006 alertó a "la entidad fundadora y a la
Generalitat" sobre la situación de la caja y sobre la necesidad de un
cambio de rumbo.
Serra, que ha comparecido hoy ante
la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate
bancario y fue nombrado presidente de la entidad en 2005, ha explicado
que la legislación catalana "señala repetidamente" que el presidente no
tiene carácter ejecutivo, capacidad que está reservada al director."
"Narcís Serra, presidente de la desaparecida Caixa Catalunya entre el 2005 y el 2010, ha asegurado este miércoles que cuando llegó al cargo intentó cambiar el rumbo de la entidad financiera, pero se encontró con la oposición de la Diputación de Barcelona (entidad fundadora de la caja), la Generalitat y el Banco de España. Ante la comisión de investigación de la crisis en el Congreso, ha admitido que el "desastre (de la caja) estaba anunciado" por los problemas inmobiliarios gestados antes de su llegada, pero ha defendido que gracias a los cambios que impulsó fue menor de lo que podría haber llegado a ser.
El que también fue vicepresidente del Gobierno socialista entre 1991 y 1995 ha sostenido que cuando llegó a la tercera caja española -a petición del entonces presidente de la Diputación, José Montilla, y como un "acto de servicio"- no encontró "en absoluto ninguna ilegalidad o práctica no ajustada a derecho". Sin embargo, ha explicado, comprobó que era una "entidad compleja" con un "complejo entramado de promoción inmobiliaria" (Procam, la cuarta promotora de la época), por lo que era necesario un "cambio de rumbo"."
Noticias destacadas
En su opinión, con la caja catalana ocurrió algo parecido que con Bankia. Por ello, cree que no debería haberse vendido a BBVA "a bajo precio", sino darle continuidad y hacerla más rentable."
2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia ... - La Gran Corrupción
lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/2-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
4 dic. 2013 - La CUP (Candidatura de Unidad Popular del David Fernández que en el Parlament llamó ladrones a los de Cataluña Caixa y señaló con una sandalia a Rodrigo Rato de Bankia) en la ampliación de la querella por los pagos abusivos, y delictivos a criterio de la Fiscalía y el Juez Pijuan, a Narcís Serra, ...
Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento
socialista de Lleida un terreno por 50 millones de euros para una operación
inmobiliaria que jamás se realizó. El dinero sale de Catalunya Caixa a través
de un enredo societario y se reparte, o desaparece que es lo mismo. El juez
Pijuan deberá averiguar el destino de los 50 millones justificados con un
terreno municipal, cuyo precio aseguran en Lleida sería muy inferior. Si acaso
precio político entre instituciones socialistas. Importe, repito bromeando, con el que se
comprarían los terrenos sin construir y edificables de media o toda Lleida.
La CUP (Candidatura de Unidad Popular del David Fernández que en el Parlament
llamó ladrones a los de Cataluña Caixa y señaló con una sandalia a Rodrigo Rato
de Bankia) en la ampliación de la
querella por los pagos abusivos, y delictivos a criterio de la Fiscalía y el Juez Pijuan,
a Narcís Serra, Adolf Todó, Masana, y 52 miembros del consejo de administración
de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, expone,
traducido del catalán y resumido:
Catalunya Caixa concede una
hipoteca a GASCAT Gestió del Sol SL para hacer la operación inmobiliaria en los
terrenos de titularidad municipal junto a La Llotja de Lleida (“a orillas del rio Segre en la
emprendedora Ciudad de Lleida”, reza la propaganda municipal por el Palacio de
Congresos), que según consta en el archivo municipal se adjudicó por parte de la
sociedad Centre de Negocis y Convencións SA a una pequeña constructora satélite de
Catalunya Caixa, CERVAT SL, que acaba adsorbida. Desaparecen sociedades y
dinero.
La Quera, revista local, destapa el enredo, que por su
peculiaridad debería conocer el “todo Lleida”, y que por supuesto nadie
denunciaría una vez que el Estado, ¡“ladrón de Cataluña”!, se haya tragado los
80 millones. 50 por el terreno y 30 por intereses y gastos. Si los 50 millones
son reales y pagados, los 30 ayudarían a camuflar otras “pérdidas” o pagos “profesionales”.
3. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia - La Gran Corrupción
lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/3-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
5 dic. 2013 - la-cup-amplia-la-querella-contra-el-consel... Traducir esta página. La Quera fou el mitjà de premsa que va destapar aquesta possible irregularitat de Caixa Catalunya amb la que hauria perdut 80 milions entre el principal i ... Parece que la anodina noticia de que se robe al Estado no atrae por “normal” y ...
4. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplía ... - La Gran Corrupción
lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/4-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA DICE: "NOS HEMOS ...
lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/narcis-serra-dice-nos-hemos-quedado.html
La Gran Corrupción: EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA
lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-estado-contra-catalunya-caixa.html
PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes.
La inmobiliaria Inmocaral lanza una opa amistosa por su rival Riofisa ...
www.elmundo.es › Economía
Riofisa presenta preconcurso de acreedores con una deuda de 400 ...
https://www.idealista.com/.../733801-riofisa-presenta-preconcurso-de-acreedores-con-...
La Gran Corrupción: BADÍA DEL VALLÉS O LA EXALTACIÓN DE LA ...
lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/11/badia-del-valles-o-la-exaltacion-de-la.html
21 nov. 2010 - La dimensión que ha adquirido el caso ha obligado a la Generalitat, a CatalunyaCaixa (entidad que concedió las hipotecas a la mayoría de los afectados) y al Ayuntamiento de Badía a pactar una solución para evitar la alarma social que hubiera generado un desahucio masivo de ciudadanos que fueron ...
protocolo entre la generalitat y caixa catalunya ... - La Gran Corrupción
lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/protocolo-entre-la-generalitat-y-caixa.html
25 abr. 2011 - Aunque fuera una sola hipoteca de 200.000 € sobre cualquiera de las 5.372 viviendas de Badía del Vallés, esa sola operación debiera denunciarse a Fiscalía, la Policía, y ya abierto sumario. Le han estafado 33.000.000 de pesetas a CatalunyaCaixa. ¡Precios de mercado, menuda banda de cretinos!
La Gran Corrupción: BADÍA DEL VALLÉS, HACIENDA CONTRA 300 ...
lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/badia-del-valles-hacienda-contra-300.html
La Gran Corrupción: SUSANA MUNS Y MONTSE DELGADO ...
lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/susana-muns-y-montse-delgado-presion.html
EN LA SECESIONISTA TV3
Dilluns podria arrencar l'anomenat Consell de la República, presidit per Puigdemont
Després el Parlament
investiria Jordi Sànchez president de la Generalitat, segons l'acord de
JxCat i ERC, i amb la decisió pendent de les bases de la CUP
Un grup d'eurodiputats demana la llibertat dels presos polítics davant l'Eurocambra
Serret, Ponsatí, Comín i Puig s'han sumat a la concentració de protesta convocada per una trentena d'europarlamentaris
Catalá no vol llaços grocs als edificis públics: "Hi ha símbols que no són de tots"
Colau avisa Rajoy que si toca l'escola catalana trobarà "una societat unida"
Catalunya, de les comunitats on més ha crescut la firma d'hipoteques el 2017
EN EL SECESIONISTA O SUBVENCIONADO ARA
L’independentisme pacta avalar Puigdemont sense refermar la DUI
Consell de la República i Assemblea de Representants: així funcionarà el Govern a l'exili
La mesa del Parlament admet les esmenes de la CUP que refermen la declaració d'independència…
… i la fiscalia i el govern espanyol ja amenacen amb "possibles implicacions penals"
Lamela també imputa per sedició el director dels Mossos i el secretari general d'Interior, cessats pel 155
Finlàndia justifica el cessament del seu cònsol a Barcelona perquè Espanya li ha dit que feia activitats relacionades amb la independència
Serra defensa que si CatalunyaCaixa no s'hagués venut per "molt poc" ara estaria retornant el rescat
PRENSA
El Parlament de Cataluña se sitúa otra vez al borde de la rebelión
La Fiscalía estudia actuar contra la Mesa del Parlament por la enmienda que pide reafirmar la independencia
Dos médicos dejan Menorca por culpa del decretazo: "Prefieren el catalán antes que la experiencia"
MIRAS MUY CORTAS CON LAS PENSIONES
Por la equiparación de salarios de Policía y Guardia Civil con los Mossos
Equiparación salarial: Los héroes de la guerra de los treinta años
| C.S. Macías.
Cinco meses después de que LA RAZÓN iniciara la campaña reunimos a los dos agentes que dieron voz a la injusticia.
ERC y JxCat frenan a la CUP y evitarán que se vote la DUI
JxCat y ERC pactan crear en Bélgica «una asamblea» pilotada por Puigdemont y paralela al Parlament
Magentí pudo matar a Marc y Paula por descubrir su plantación de marihuana
«El Gobierno de Bélgica debería respetar la democracia española»
La Fiscalía actuará contra la Mesa del Parlament si reafirma la declaración de independencia
El ministerio
público afirma que “se trata de conductas cuya ilegalidad manifiesta no
puede ser desconocida por quienes la promueven o apoyan”
El separatismo propone crear instituciones “en el exilio” en Bélgica
El Consejo de la República, con sede en Bélgica, impulsaría una constitución catalana
Cataluña abre una crisis de Exteriores con los cónsules extranjeros en Barcelona
La CUP rechaza los candidatos de JpC: ni Sánchez ni Turull ni Artadi
Junts per Catalunya tiene prisa por cerrar el pacto con Esquerra Republicana porque teme el carácter inestable de Puigdemont
JpC y ERC vuelven a la senda de la unilateralidad animados por la CUP
El Gobierno y la Fiscalía estudian posibles medidas legales con «implicaciones penales» contra la Mesa del Parlament
La aseguradora Admiral llevará su negocio a Madrid tras el Brexit
Es la primera empresa británica que abrirá una sede en España tras acordarse la salida del Reino Unido de la Unión Europea
El TC también cerrará el paso a la investidura de Jordi Sànchez
El recurso contra Puigdemont condicionará otros planes de presidencia
Gobierno y Fiscalía estudian actuar contra la Mesa si mantiene la enmienda que reitera la DUI
El independentismo prepara un “Espacio Libre de Bruselas” para pilotar el ‘procés’
PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad
Tribunals
Espanya veu els Cierco amb responsabilitats de blanqueig
No creu que els antics propietaris de BPA “no tinguessin coneixements en la matèria”.