No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

04 marzo 2015

LOS PUJOL Y ARTUR MAS... FAMILIA BIEN AVENIDA


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-3-2015. Discreto dentro de un refinado cinismo, atenuando la chulesca presencia de su hermano Oriol, el muy desconocido en los medios Pere acabó la defensa de su profesión, ingeniero especialista en medio ambiente, parques eólicos, basuras, y defensor de los Sumarroca, sus jefes o socios, con una curiosa frase; ”Los Pujol no somos un clan, sino una familia bien avenida”. Lapidaria frase ante una domesticada Comisión Pujol.

Tras unir declaraciones, me pareció que la comparecencia de Marta Oriol y Pere, incluida la desafiante declaración del hermano mayor Jordi el lunes anterior, no reflejaban la unidad con que Pere cerraba su discurso. Oír a Marta, y su al parecer enredo o confesión de la aceptación de su séptima parte del legado del abuelo, año 92, o sea 22 años defraudando a Hacienda y falsificando sus declaraciones, me pareció que la enfrentaba a sus hermanos enrocados en la afirmación que no poseían ni cuentas ni saldos en el extranjero, y que en todo caso no declararían porque el tema se hallaba bajo investigación judicial.

Error por mi parte. La familia se halla perfectamente avenida en la creación de la ficticia herencia o legado. El cuento cierra cualquier discusión sobre mordidas y corrupción institucionalizada, o nepotismo. Los fondos provienen de la deixa, repite la unida familia, y las contradicciones de Marta, u otras que corren desde la declaración del Clan ante la jueza, lejos de desunir,  unen. Y si analizamos la adhesión de CIU, que reprobando la evasión fiscal, acotan los multimillones aparecidos a la inicial donación del abuelo Florenci, pretendiendo amparar a su descendencia ante la pérfida España, el cuento digo de la herencia o deixa, se afianza. Se afianza en los medios propios y ajenos.

La consensuada declaración del 25 de julio, dotando a la familia de una justificación tan vulgar como una herencia, paralizados con liquidaciones complementarias los ordenadores de Hacienda, posibilitaba recursos jurídicos a los sumarios ya en marcha. La deixa conseguía su objetivo, confundir a la opinión pública y a los medios, relegando el delito continuado de prevaricación y robo generalizado durante 35 años, aunque los sumarios lo reflejaran con claridad. Tiempo y argumentos a CIU y el independentismo.

La familia incluye a Artur Mas, envuelto en la misma cortina de humo de la herencia. Marta decía el lunes que no era amiga personal de Mas, su hermano Jordi dijo que lo era íntimo, Oriol que sí pero no, que a Artur  nadie la había regalado nada, y Pere ni sí ni no ni todo lo contrario. Argumentos para todos los gustos destinados a desmarcar a Mas del “muy unido Clan”.

El muy sibilino Pere aprovechó para culpar a sus señorías  por su actitud ante su madre de 80 años, encarnizándose con las equívocas frases de  “una mano delante y otra atrás”, o “los escoltas escopetas fusiles y un tanque” en los negados viajes a Andorra. Añadió que evidentemente él no estaba arruinado, pero que lo estaría de continuar los ataques a su padre y familia.

El orquestado confuso guión permite a Artur Mas alargar su campaña secesionista prometiéndonos una Dinamarca, sin malos olores, o sea una Cataluña prospera e independiente, y a CIU cerrar filas con que todo eso de la Corrupción conforma el dicen… dicen… dicen… de los enemigos de Cataluña.

Mientras cambian nombres a las estructuras de Estado abren de nuevo el frente Durán i Lleida, aportando más confusión en los medios. “Vidal y Diplocat hacen un gran daño a los que desean la independencia” dice.

Y yo cosechando insultos por pretender saber la procedencia de la colección de clásicos de Jordi Pujol Ferrusola…


Otra curiosidad a discutir en la red y medios, el amenazante Podemos o los indignados:

. (2/2) d Puig antich. Per això cada aniversari el recordo, amb voluntat d fer memòria i justícia. Sense més,

Fa 41anys el règim feixista va matar Puig Antich a Bcn, i hores dsp vaig nèixer jo. Barcelona ciutat valenta, q mai es resigni a injustícia!

TV3 TELEINDEPENDENCIA


La expansiva Autonomía donde el hijo primogénito del ex presidente posee posiblemente la más exquisita y cara colección privada de automóviles clásicos de toda EUROPA.


27 Ene 2013
... Ayuntamiento de Sabadell) o corrupción municipal en fase previa, con mafia rusa de protagonista principal, me asalta la duda de quien merece el protagonismo… si los rusos, el ex alcalde de Lloret Xavier Crespo de CIU, ...
28 Ene 2013
... estrenyen el cercle Sobre Xavier Crespo · L'ex alcalde de Lloret nega haver cobrat de la màfia russa: "És una infàmia" · CiU manté la confiança en Crespo i assegura que és víctima d'una campanya de desprestigi ...

08 Oct 2012
 Barcelona 8-10-2010. Si acabar con la comisión de investigación en el Parlament sobre la presunta corrupción sanitaria en Cataluña,  no justifica por si solo el esperpento montado porArtur Mas sobre la independencia cerrando la legislatura, si le sumamos las ITV, y sin dudaCatalunyaCaixa, la mayor quiebra bancaria de la historia del Principado (insisto repleta de quiebras bancarias), puede que no sea necesario buscar más razones… a no ser la de la propia quiebra de laGeneralitat. 


El juez Vidal y Dipoclat hacen un gran mal a los que desean legítimamente la INDEPENDENCIA...

Afirmación tan gratuita cómo sería la contraria. Pura distracción.


NOTICIA CURIOSA

EL PERIÓDICO

CAMBIOS EN EL PODER JUDICIAL

El CGPJ adjudica al exdirector general socialista José de la Mata el juzgado de Ruz

El nuevo magistrado de la Audiencia Nacional podría 'heredar' casos como el de Bárcenas, Gürtel, Jordi Pujol Ferrusola o el de Neymar

La jueza Alaya, encargada del 'caso de los ERE', ve confirmado su traslado a la Audiencia de Sevilla

Una gran y buena noticia para el CLAN PUJOL o familia avenida... y no porque opine que el juez Ruz sea bueno o malo para los Pujol, más bien diría bueno porque no le retiró a junior ni el PASAPORTE... para que pudiera pasearse por el mundo y reestructurar la fortuna Pujol... pero entramos en el laberinto judicial que consigue los DIEZ AÑOS de promedio para causas de GRAN CORRUPCIÓN... 

¿Qué diferencia encontraba entre los delitos que mantenían a BÁRCENAS en prisión y los de PUJOL?

PARA TV3 EL TEMA TAMBIÉN ES PRIORITARIO...


 ¿Creéis que los cambios de juez perjudican los procesos judiciales?


NÚRIA BASSOLS

Comisionada para la Transparencia

Ex jueza... con cargo a dedo de ARTUR MAS...



  1. La Gran Corrupción: mayo 2012

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2012_05_01_archive.html
    30 de may. de 2012 - ll-lm. Sr. president. Guillem Vidal Andreu ll.lms. Srs. magistrats:Nuria Bassols Muntada Carlos Ramos Rubio. Barcelona, 14 de febrer de 2005.


  2. 18 Feb 2015
    El presidente de la Generalidad premia a Núria Bassols, la magistrada -casada con un ex alcalde de CiU- que, contra todo pronóstico, exoneró de toda responsabilidad al diputado autonómico de CiU Ferran Falcó en el ...
  3. RECOMIENDO EN EL TRIANGLE

0 comentarios: