No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

12 marzo 2015

2. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO QUE REGULARIZÓ A LOS PUJOL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2015. Me he prometido no seguir la comparecencia en el Parlament de Oriol Puig Godes, director del Servicio Metereológico de Cataluña, declarado amigo de Jordi Pujol Ferrusola, con quién compartió despacho, y hermano de Felip Puig consellé de Trabajo, antes de Interior, y antes de antes de Política Territorial y Obras Públicas.

 Los Pujol han acabado con mi ingenua paciencia. La Comisión de Asuntos Institucionales pretende que Oriol Puig se explique sobre un blanqueo por 500.000 euros del que está imputado junto a su hermano Jordi. Una parte procedía de un informe sobre "vinos", contaron al juez, y otra de un fondo de inversión canadiense que quería comprar un local y Jordi Puig, el ex socio de Jordi Pujol Ferrusola, cobró una dice legal comisión. Para relleno en la República Dominicana tiene problemas de 7 millones de euros por presunta estafa, prometiendo una gran promoción en la elitista Punta Cana, a la que aportaría socios, dijo.

Pecata minuta si comparamos con los hermanos Pujol, que por desgracia para los catalanes son siete, alguno con amistad desde la primaria con los Puig. Rifirrafe entre partidos sobre ante que comisión debe declarar. Unos pretendían se englobara en la Comisión Pujol, que lo es del Fraude Fiscal y la Corrupción, y otros en la de Asuntos Institucionales.

A mí lo que me gustaría fuera que se pusieran los focos y cámaras, que en definitiva conforman la única justificación de las comisiones, en el porqué de los vicios de la endogamia con sagas al completo en la administración o contratando con ella. Los "nuevos ricos" de la arruinada Cataluña, ya "viejos" porque en conjunto llevan 35 años, o de antes cuando luchaban contra el franquismo.

En cuanto a blanqueo, Andorra ha respondido que las acusaciones sobre mafias chinas y rusas son poco precisas, y que en varios casos se está colaborando con la Justicia. Como en el caso de Petrof, multimillonario churrero ruso de Lloret, amigo del alcalde y diputado de CIU, Xavier Crespo. Operación Clotilde con unos 60 millones de euros blanqueados.

Un enredo el del BPA andorrano, que tras el cese esta noche del consejo de administración del Banco de Madrid, dirigido a partir de hoy por dos interventores nombrados por el Banco de España, y la anunciada  denuncia norteamericana contra los gestores del BPA, entra en una nebulosa total. Es cuestión de tiempo que se filtren datos sobre el Clan o  "familia bien avenida" Pujol… y de sus colaboradores.

En cuanto a la hoja de ruta hacia esa independencia, que en teoría enterraría sumarios, se publica hoy en todos los medios catalanes que Oriol Junqueras ha impuesto a Artur Mas tres altos cargos para el control del proceso y sobre las estructuras de Estado. Gemma Calvet, diputada independiente por ERC, Josep Ginesta, profesor universitario experto en laboral que vigilará la creación de la Seguridad Social y la Hacienda catalanas, y Marcel Coderch, doctor en cuestiones energéticas, sostenibilidad y crecimiento económico. Es de suponer que los tres necesitarán nuevos despachos con sus correspondientes funcionarios… insisto, pagando Madrid o Bruselas...

 REPITO

TV3 TELEINDEPENDENCIA

Sigo excluyendo a TV3 de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA, utilizando sus imágenes y textos, puesto que esta televisión pública miente, por acción u omisión, marginando a 4 de los 6 millones de catalanes, mayoría absoluta, que no votaremos la secesión, o que no votaremos a nadie por asqueados de la perversa e interesada utilización del catalanismo.  

Alberto Fernández Díaz: "Para muchos catalanes TV3 es una televisión ajena"

11 Feb 2015
lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../rajoy-y-montoro-en-andorra.ht... 7 de ene. de 2015 - Barcelona 7-1-2015. Una inquietante visita para Artur Mas y Jordi Pujol. Desde La Moncloa nos cuentan que Rajoy firmará un pacto ...
12 Feb 2015
RAJOY Y MONTORO EN ANDORRA. lagrancorrupcion.blogspot.com/.../3-rajoy-y-montoro-en-andorra.html. 8 de ene. de 2015 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-1-2015. En la primera y solemne visita oficial que un ...


ANDORRA CUESTIONA EL INFORME DE LOS EUA

LA PRENSA DESDE PANAMÁ

BANCA

Superintendencia de Bancos de Panamá interviene oficina local de Banca Privada de Andorra BPA

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó esta tarde que tomó el "Control Administrativo y Operativo" de la oficina local de  Banca Privada de Andorra ( BPA), un día después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara a la filial principal de este banco "de estar involucrada en el lavado de dinero internacional y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA".

EL EURO EN CAÍDA LIBRE


EL BANCO DE MADRID, TAMBIÉN INTERVENIDO

Hay nombres malditos dentro de la banca española:

01 Jul 2009
Me recuerdan, al igual con el agua al cuello, al Banco Condal, Atlántico, Bankunión, Banca Catalana, el Banco Industrial de Cataluña, Banco Industrial del Mediterráneo, Banco Industrial de los Pirineos, Banco de Madrid, ...
07 Jul 2009
Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo ...
Es ininteligible alcanzar la aureola de prócer con tanto fascismo y tanto desastre financiero. Impunidad de gran sátrapa. Sin adentrarnos en el oscuro franquismo, donde los dirigentes siempre son honrados y genios, se inicia la suma con el Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo. Bancos de la familia FRANCO, máximo ejecutivo Jaime Castells, que cuentan que en 1975 visitaba muy menudo la Diputación (Generalitat actual) y el Ayuntamiento. En una, Presidente Samaranch, también Presidente de la Caja de la Diputación, hoy CAIXA DE CATALUÑA de su empleado y protegido entonces y después Narcís Serra, y enfrente al Alcalde Joaquín Viola, los dos, consejeros de los bancos con sucursales en Suiza. Desaparecieron no menos de 200.000 millones “reestructurados” por absorción del BANESTO, que con ésta, y varias más, quebraría, a cargo de Mario Conde. Y otra curiosidad, la sede central del Grupo Banco de Madrid es ahora la del GRUPO GODÓ, LA VANGUARDIA, que con el ERE en curso le sobrará la mitad del edificio. La Vanguardia (española), la gran propagandista del franquismo y sus “conspicuos” personajes.



"El banco está operando con absoluta normalidad y dando servicio a sus clientes en todas las oficinas"



"El Banco Madrid considera muy importante resaltar que en la denuncia de las autoridades del Tesoro de los Estados Unidos no se menciona en ningún momento a Banco Madrid, sino exclusivamente a su matriz BPA"


HACIENDA BUSCARÁ ECONOMÍA SUBMERGIDA EN INTERNET


BÁRCENAS DECLARA SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL PP BALEAR

Cinca: «Com a molt s’han retirat 5 milions d’euros en efectiu de BPA»

El ministre portaveu admet que la clientela del banc intervingut ha tret en metàl·lic el doble de la quantitat habitual

Últims titulars

  • La Superintendència intervé la BPA de Panamà i assenyala un possible risc per als clients

    03/12/2015 | 01:12
    Andorra la Vella.- La Superintendencia de Bancos de Panamá ha intervingut la Banca Privada d’Andorra (Panamà) en considerar que hi ha risc que l’entitat perdi l’accés real a al majoria dels actius per fer front als seus depositants i per por que pugui afectar les seves operacions. Segons ha informat l’agència EFE, la Superintendència fa referència al fet que els actius de la BPA es troben a Andorra i considera que “els interessos dels dipositats corren perill i es fa[…]

L’INAF defensa la solvència i justifica que no hi hagi destitucions a BPA

0 comentarios: