Barcelona 22-10-2017. Si el independentismo carece de legalidad y FUERZA para declarar la REPÚBLICA CATALANA, veremos si Rajoy posee la FUERZA para imponer la legalidad. De poseerla la posee, pero aplicarla no es sencillo, a pesar de que la mayoría del pueblo catalán, el 52%, votamos en las últimas autonómicas NO a la independencia y a la corrupción. Por de pronto el chulo Rufián ha dicho: "Aquí estaremos, que vengan".
Arrancar a los políticos de sus rentables poltronas se presenta problemático, en cuanto a TV3 y medios subvencionados, presumo un estruendo total. Esta semana las oiremos de todos los colores. Cada trámite en el Senado los medios independentistas se lanzarán a fondo. Los estertores de una etapa del independentismo, sin la compañía del Mundo que creían se rendiría a su democrática 'secesión'.
Además de la intención de Rajoy de cesar a Puigdemont la Fiscalía le señala por SEDICIÓN y etc. No pensaba, dice, acudir a la manifestación programada para ayer tarde, pero le ha resultado indispensable, sin remedio. Sus 450.000 fervorosos de siempre y niños incluidos, según la 'organización', o sea la Generalitat. Si se lo llevan a SOTO DEL REAL con sus amigos los 'jordis', mínimo al igual que ellos recordará el cariño de sus masas. Por de pronto las 'tietas' de la manifestación ¡y los catedráticos constitucionalistas de TV3! ya han catalogado de acto 'bárbaro e ilegal' la aplicación del 155 por parte de Rajoy.
No creí que Rajoy se atreviera a tanto. Pero para atrevimientos dicen que Puigdemont declarará el lunes la independencia. Y a las 21 h. de ayer con la pose de solemnidad a que nos tiene acostumbrados en sus discursos institucionales, en catalán, castellano e inglés, ha resumido tópicos y agravios. Ha hablado de 'directorio' que pretende gobernarnos, de estado de derecho, de Código Penal antiguo, de propósito de liquidación de la autonomía, de que el pueblo no debe consentirlo. Criminalizar al desidente dice es un grave daño a la democracia porque hoy somos nosotros pero mañana puede ser cualquiera, desde Franco el peor ataque a las instituciones, se situan fuera del Estado de Derecho. Somos una antigua nación europea. Insiste con las maneras pacíficas, pero muy importante cierra el discurso convocando para el lunes al Parlament:
¿Declararán la UNILATERAL INDEPENDENCIA? Ya se han traspasado todas las líneas rojas, ahora únicamente cabe la fuerza, o decenas de furgonetas antidisturbios, o más detenciones para arrancarles insisto de sus rentables poltronas, a ellos y a los energúmenos de la CUP, ANC y ÓMNIUM que impidan la acción de la Justicia.
Me lo preguntaba antes del atrevido anuncio de la parte más dura del 155. De nuevo el dilema ¿cómo materializar el cese si se niegan a salir de sus despachos? Un impensable atrevimiento destituir a Puigdemont, nuestro democrático president surgido del dedo de Artur Mas, a la vez defenestrado por la CUP.
¡No hay para menos que cabrearse! Enterarse viendo la tele a la 13.30 de ayer de que les 'despiden' del mejor empleo de su vida, no es que cabree... provoca un telele. Recurrirán, digo yo en broma, desde al Ministerio de Trabajo, o a la mediación laboral de la propia Generalitat, hasta a las instancias europeas, a pesar de que anteayer los jefes supremos de la UE y Merkel se mostraran a favor de Rajoy, dándole carta blanca. ¿Será porque no son demócratas? Pero una pequeña tribu del sur de Europa no puede desertabilizar ni al Euro ni a sus fronteras.
'Proceder al cese del presidente y de todo Govern', ha dicho claro y alto Rajoy. ¿Les despide por meter mano en la caja pública para fines partidistas o por 'dirigir' a los sediciosos encarcelados? A mi entender y releído el Código Penal no es que se les deba cesar, o molestar al Senado, repito e insisto deberían entrar en prisión sin tanto remilgo.
Ayer en TV3, esperando la aparición de Rajoy que se demoró media hora, abusaron de letrados intentando convencernos que ellos en cuanto a 'leyes' lo han hecho todo perfecto, y de paso vaticinaban la imposible y equivocada aplicación del 155 aun en sus maneras más suaves. Se equivocaban, al igual que algún economista cuadrando una coyuntura económica favorable para la independencia. No opinan igual las mil empresas que se han ido de Cataluña, y no mencionó que la Generalitat se halla en quiebra con casi 80.000 millones de euros de impagable deuda ¡y subiendo! Más sus bonos-basura inaceptables en los mercados. Un inmenso agujero, y los hay más como Catalunya Caixa, sin olvidar la corrupción institucionalizada o del 3 o 20%, o cuántos sueldos de más de 100.000€ en su mayoría sin más mérito que ser profesionales de la independencia, que por si solos ya merecen una intervención total de la administración catalana.
EL CONFIDENCIAL
EL GOOGLE
Noticias destacadas
La Vanguardia ·
Miles de personas, con el Govern catalán al frente, han salido a la calle en Barcelona desde primera hora de la tarde del sábado para exigir la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, que están en prisión preventiva por orden judicial desde el lunes, y que se ha convertido también en un acto político de protesta en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para "restaurar el orden constitucional" quebrantado por el desafío independentista catalán.
Resultados de la búsqueda
Noticias destacadas
El Gobierno afina la aplicación del artículo 155. Pretende evitar los patinazos del 1-O, la jornada del referéndum en la que casi nada salió como debía. No se previó la acción desleal de los Mossos, no se interceptaron las urnas, no se pocedió a un despliegue policial en condiciones, no se contrarrestó la propaganda internacional de los secesionistas, no se evitó la sensación de fiasco general. Demasiados fallos en cuestiones nucleares.
La operación pivota en torno a unos pocos puntos básicos. La comunidad no será intervenida sino suspendida. El 'president' seguirá ostentando su cargo pero despojado de sus funciones"
EN LA SECESIONISTA TV3
Obrir vídeo
El 155 de Rajoy proposa destituir Puigdemont i tot el govern, i eleccions abans de sis mesos
Alcaldes del PSC de Terrassa, Santa Coloma, Castellar i Granollers rebutgen el 155
Albert Rivera: El 155 "restituirà la convivència i la seguretat ciutadana"
D'eliminar l'autonomia a prostrar l'independentisme: la premsa internacional i el 155
Obrir vídeo
Puigdemont demana un ple al Parlament per decidir sobre "l'intent de liquidar l'autogovern"
Puigdemont assegura que el govern espanyol ha donat un "cop de porta" a les ofertes de diàleg i "violenta el Parlament"
Catalunya es prepara per defensar les institucions del cop de Rajoy
Amb el legítim govern de Catalunya
“Em fan més mal les mentides que els cops”
Puigdemont demana al Parlament convocar un ple per respondre a l'article 155
ANÀLISI
Quan el dret que preval és el dret de conquesta
Forcadell acusa Rajoy de fer "un cop d'estat" i es compromet a defensar la sobirania del Parlament
Rajoy cessarà Puigdemont i tot el Govern i podrà vetar lleis del Parlament amb el 155
Un calaix de sastre que permet una intervenció total: les claus del 155
De "cop d'estat" al "pitjor atac en segles": les reaccions de l'independentisme a la concreció del 155
"El 155 restablirà la convivència a Catalunya": el PSOE i Cs fan pinya amb Rajoy
PRENSA
Rajoy aplica el artículo 155 para cesar a Puigdemont y su Govern y convocar elecciones
571
| larazón.es. | Madrid
El Gobierno propondrá al Senado cesar al presidente de la Generalitat
de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos los consellers, en aplicación
del artículo 155 de la Constitución para restaurar el orden
constitucional y el Estatut. Según ha explicado, Rajoy el ejercicio de
dichas funciones se encargará a los órganos y autoridades que cree o
designe el Gobierno, aunque la idea es que las competencias las asuman
los ministros.
Devolver la legalidad para garantizar el autogobierno
El Gobierno toma el control absoluto de la Generalitat
El Gobierno restaura el orden constitucional en Cataluña
Rajoy, durante su comparecencia en La Moncloa, este sábado. Jaime Villanueva
Rajoy anuncia, con
el respaldo de PSOE y Ciudadanos, las medidas adoptadas bajo el
artículo 155 de la Constitución. Su aplicación se traducirá en la
destitución de Puigdemont y la limitación de funciones del Parlament