No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

07 mayo 2016

FRANCESC HOMS Y SILVIA REQUENA, PRIMARIAS EN CDC.



Rafael del Barco Carreras
Barcelona 7-5-2016. Francesc Homs está ‘encantado’ con las primarias. Su última estupidez. Como portavoz de Artur Mas las soltó a cientos en sus delirios secesionistas,  y en su fugaz paso por el Congreso representando a Democracia y Libertad, o sea CDC o CIU, dejó constancia de aburrir a las piedras. Fruto del dedo de Pujol, él y toda su familia,  jamás se hubiera atrevido a pedirle unas ‘primarias’, para liderar el partido, al gran y corrupto sumo sacerdote. Afiliado a CDC desde 1993, en plenas ‘mordidas olímpicas’ con seguridad será de los que se refunden o renueven a las órdenes de Artur Mas, aunque parece que montando esas primarias pretenda quitárselo de encima.
La segunda estupidez es presentarse a unas ‘primarias’ únicamente para elegir el cabeza de lista a las  elecciones generales del 26-J, donde auguran el próximo descalabro de CDC.
La Vanguardia - hace 2 días
El portavoz de DiL en el Congreso, Francesc Homs, ha reconocido hoy sentirse “encantado” ...
El Mundo - hace 3 días
El Mundo - hace 11 horas

Cargos desempeñados

  • Director de Asuntos Interdepartamentales de Catañuña (2001-2003).
  • Diputado por Barcelona en el Parlamento de Cataluña (2003-2010).
  • Secretario general de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña (2010-2012).
  • Portavoz de la Generalidad de Cataluña (desde 2010).
  • Vicesecretario general de Estrategia de CDC.
  • Consejero de Presidencia de la Generalidad de Cataluña (desde 2012)
Sospecho que esas primeras ‘primarias’ tienen gato encerrado. Entre pasarle el muerto a un espabilado o espabilada de ‘provincias’  tipo Puigdemont, u otro maquiavelismo parecido los cambios de nombre. Si tiene éxito, que se duda, sería la resurrección del moribundo partido, y si fracasa culpa del carisma del o la cabeza de lista.
Con estas seudo primarias los hijos políticos de Pujol, tras abjurar de su maestro, se convierten en Demócratas con mayúscula. Los 175 avales necesarios para la candidata y oponente Silvia Requena ¡profesora de Ética Política!, y su independentismo de ‘pedra picada’, supongo la convierten en conjurada de la ‘omertá’ que obliga a partido y Generalitat a no colaborar con la Justicia en los casos Pujol o del 3 y 20 POR CIENTO.
”Estoy encantado de que haya primarias, de hecho lo pedí, ya que es la demostración de cómo nos estamos adaptando a los tiempos. Me parece muy bien y me parece mejor que haya candidatos porque si no estas primarias sólo se quedarían en el plano teórico”,
‘El portavoz de DiL cree que este proceso supone una “oportunidad” para transmitir a los militantes su proyecto político’
Primera ‘transmisión’ a los militantes el ‘silencio absoluto’ sobre la Gran Corrupción, y segundo ‘desenchufarse’ de España, pues aunque gocen de los mejores sueldos políticos del País, ya no es lo que era, y los millones de los que ‘morder’ vienen en cuentagotas y encima controlados.
Más en LA VANGUARDIA: 

 Sílvia Requena disputará en primarias a Homs la candidatura de CDC al 26J

Silvia Requena: “Soy completamente independentista”

"La profesora de ética jurídica Sílvia Requena, de la corriente convergente Generació Llibertat, quiere presentarse a las inéditas primaras de CDC."
“Hay personas que existimos, pero nunca habíamos tenido oportunidades”,
“de momento sólo soy una aspirante a unas históricas elecciones primarias”
“Yo estoy con todos. No soy de nadie y soy de todos a la vez”
‘la formación recuperará el nombre en la candidatura para las nuevas elecciones generales y que celebrará primarias para elegir a su jefe de filas en Madrid. Para tales elecciones, los candidatos requerirán al menos 175 avales.’
De entrada su Ética Jurídica no le impide ‘desobedecer’ al Constitucional…


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
La profesora de ética jurídica Sílvia Requena, de la corriente convergente Generació ...
Sílvia Requena se presenta a las primarias de CDC para competir con Homs
El Periódico - hace 3 días
 
 
 EN LA SECESIONISTA TV3 

0 comentarios: