No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

11 mayo 2016

CARME FORCADELL, PRESIDENTA DEL PARLAMENT, RECIBE LA CONSTITUCIÓN CATALANA.



Rafael del Barco Carreras
Barcelona 11-5-2016. No es broma, con sincera devoción a tenor del reportaje en TV3, y ciscándose en el Tribunal Constitucional y Constitución Española, desobedeciendo o prevaricando, toma en sus secesionistas brazos la Constitución que le entregan unos que se llaman ‘entidad Constituim’.
Ignoro cuánto nos ha costado al 52 POR CIENTO que votamos NO a la Independencia y la Corrupción, pero mínimo ya pagamos el prevaricador sueldo de una presidenta del Parlament que en puridad legal nos representa a todos los catalanes.

En las noticias



Crónica Global - hace 39 minutos

Constitución catalana de Constituïm: La "República ... Forcadell, recibe el borrador de Constitución catalana de Constituïm ... Este miércoles, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha recibido ...


La Vanguardia - hace 49 minutos


El Mundo - hace 2 horas

CRÓNICA GLOBAL

La Constitución de los 17 voluntarios

'La última propuesta privada de Carta Magna para la "República catalana" suprime la cooficialidad del castellano, no prevé ejército --solo espías y mediadores-- y otorga la nacionalidad catalana a todos los ciudadanos de los 'Países Catalanes'

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, recibe el borrador de Constitución catalana de Constituïm.

La última propuesta
Iniciativa del juez de ERC Santiago Vidal

"Nos declaramos como nación de paz"

"Agencia Nacional de Seguridad y Defensa"


Instituto Internacional de Pau y Treva (Paz y Tregua)


Las únicas lenguas oficiales serán el catalán y el aranés. Eso sí, al castellano se le otorgará "un estatus jurídico especial, como patrimonio cultural y de cohesión que hay que respetar, garantizar y proteger".

Nacionalidad para los 'Países Catalanes'

'Países Catalanes' (esto es, además de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, la Franja de Aragón, parte de Murcia, el Rosellón --en Francia-- y el Alguer --en Italia--).
Finalmente, el texto "declara nulo de pleno derecho" el Decreto de Nueva Planta de 1716, a pesar de que ya está derogado.'
Me alegra no hacer la mili de nuevo, pero tengo dudas de cómo conquistarán los ‘Paisos Catalans’, y con que razón histórica se anexionarán la llamada Franja de Aragón, mutilando el ‘histórico’ y primigenio Reino de Aragón. Una putada si en mi próxima vida, o en mi niñez por los 40, época de escasez en Cataluña, mi madre no me hubiera podido enviar una o varias vacaciones a Villafranca de Ebro, donde mis tíos me alimentaban con todo el amor del mundo. Añado que no he encontrado en mi vida mejor gente que mis familiares aragoneses, mi tía Tomasa, hermana de mi madre, y Aniceto su marido.   
 Lo del Castellano era de esperar; ni los charnegos ‘invasores’ para trabajar como esclavos en las fábricas catalanas desde el siglo XIX ¡con niños y niñas en los telares¡, ni los catalanes castellanoparlantes desde que se aniquiló a los musulmanes establecidos durante cuatro siglos en Cataluña, podrán dirigirse al nuevo Poder en su lengua materna. ¡Ríanse del franquismo¡  La mayoría absolutísima de los catalanes deberemos pagar traductores para presentar cualquier petición o reclamación al nuevo Estado. ¡A esto le llaman normalización lingüística o derecho ‘histórico’!
Y en TV3 no se ha visto al correspondiente FBI deteniendo a los secesionistas ocupando un emblemático edificio público, al igual cómo tampoco se ha detenido hoy a ninguno de los chorizos del Clan Pujol, inspirador de esta payasada. Presumo que en EEUU hubieran enviado unos loqueros en lugar de ‘guardias nacionales’ para limpiar el Parlamento o Palacio del Congreso local.
 EN LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3

Fracàs en la reducció de la despesa electoral

TV3 A LAS 18h.



DOLÇA CATALUNYA

Carta a Puigdemont de un catalán judío residente en EEUU

Así nos ven quienes regresan a su tierra después de muchos años. Hem rebut carta d’un dolço. I és ben interessant. “Sr. Puigdemont:  Nací en Barcelona pero regresé con mis padres a los EEUU en 1984. Después de todos estos… Leer más ›

 BORRADOR DE CONSTITUCIÓN  PARA EL PARLAMENT


En Francia se hartan: el anexionismo nacionalista hacia la “Catalunya nord” es “inaceptable”

perpiñan Ells ja saben lo que és l’anschluss. El periódico republicano Voltaire se ha hartado del anschluss nacionalista. Y dice esto: “Les menées de la Catalunya, province espagnole, contre l’intégrité et la souveraineté de la France viennent d’atteindre un niveau inacceptable. (…) une…

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Carles Puigdemont se arregla la melena
La Vanguardia - hace 1 día
Puigdemont se arregla la melena antes de viajar hoy a Londres Puigdemont en la reunión ...
La Vanguardia - hace 4 horas

0 comentarios: