No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

05 noviembre 2009

XVI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

TESTIGOS.



Rafael del Barco Carreras



Semana 2-11-09. Entrado en el turno de los testigos de la acusación, Fiscalía y abogado del Estado, aparte del colorido aportado por la ofendida esposa de Álvaro Pernas, la declaración de Pou Clemente, asesor fiscal del Barsa y De la Rosa por encargo de José María Folchi, y la declaración de Carlos Folchi Bonafonte, hermano del acusado, no añadían nada nuevo una vez leídas las conclusiones provisionales. Unos testigos muy peculiares puesto que acusándoles y acosándoles se diría que eran no ya acusados sino culpables. Ignoro si la estrategia de la Fiscalía (y no me refiero al joven fiscal actuante) de exonerar a los de “segunda fila” con la amenaza de pasar a “primera” fuera estrategia o formó parte de los enredos que durante veinte años compuso el guión del caso tal como está diseñado. Los hermanos Folchi y su hermana Inma, forman parte del personaje De la Rosa y la Corrupción Barcelonesa... corrupción que continúa, y con los mismos, y no me cansaré de repetirlo. De ahora mismo, José María Folchi condenado a siete años y con un mes de cárcel pasa a la práctica libertad del tercer grado, y al acusado Sánchez Carreté le indultan parte de una condena. Muestras del Régimen Amigocrático o Corrupto Español, con causas pendientes el común de los mortales no gozará de un tercer grado y menos de un indulto.

Mis jueces estudiarían OTRO DERECHO, por mucho, muchísimo menos, me pasé tres años preventivo, máxime, ateniéndose a este juicio y cientos, hubiera debido ser un testigo, y malo, porque entonces del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el primer gran desfalco de los De la Rosa (que se sepa) y políticos amigos, yo no sabía absolutamente nada. Repetirme, mi pequeño derecho al pataleo 30 años después.

Por distraerme tomo nota de un rosario de nombres conocidos, Torras, Ercros, Cavas Montesquiu, Freixenet, Codorniu, Jabones Camps, Papelera Sarrió, Urbas, Ibusa, Port Aventura, Cahispa, CAIXA Leasing, el BARSA, que despertarían interés si se refirieran a la actualidad, pero de veinte años atrás, y entre la nebulosa de unas respuestas inventadas a través de los años, primero para salirse del enredo acusando a quien diera lugar, y ahora ante el Tribunal para ajustarse con la ayuda del “no recuerdo” a estrictamente las preguntas del fiscal.

El repertorio de OPAS, la Bolsa, facturas falsas, sociedades fantasmas, locales y holandesas, administradores que administran al dictado de otro, con socios mayoritarios que el administrador no conoce ¿??, y toda la larga lista de un manual o enciclopedia de la CORRUPCIÓN, se diría que se juzgaba cualquiera de las muchas al día. Ver en imágenes páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción”. Y la historia se repite y repetirá porque las reglas del juego siguen impertérritas y nadie, los políticos (mayoría letrados), alterará una coma, ¡se les aguaría la sopa! Y no hablamos de un ministro que se ha hecho con un piso (suicidado) o el Presidente Chirac, enchufando a alguno de los suyos... se trata de ni más ni menos de haber estafado y enfangado en la GRAN BURBUJA a todo el PAIS. De haber podrido EL SISTEMA FINANCIERO que a su decir gozaba entre los MEJORES BANCOS Y CAJAS DEL MUNDO. ¡El propio Berlusconi es un angelito!

La anécdota de esta semana ya no se centraba en los personajes que torcieron mi vida, destrozándola, sino en curiosidades como la ayuda del ordenador para testigos, un acusado distrayéndose con Internet, o una periodista (la única que veo en todas las sesiones), que tomadas cuatro notas, se dedica al solitario.

Y para sonreír, las curiosidades de la JUSTICIA, mundo desquiciado. El oficial, tras anunciar “audiencia pública” a los tres que esperábamos, nos advirtió que no se permite en las declaraciones de los testigos entrar y salir de la sala, si se sale no se puede volver a entrar. Interpreto que será para no coordinar declaraciones con el resto esperando, ¡y con varios ordenadores conectados! y la total posibilidad con infinidad de artilugios...me pareció una sandez, ¡para lo que se oiría en la Sala!... pero las hay tantas...

PÁGINAS DE "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"




0 comentarios: