No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

08 marzo 2018

3. ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-3-2018. Sabemos poco de Artur Mas. Ni sabíamos de su afición por el esquí. El duro esquí suizo. Sus amigos los hijos de Pujol, y el propio Pujol, le comen portadas o sumarios, y aseguraría que por derecho propio merece mucho más protagonismo en la Gran Corrupción o 'corrupción institucionalizada'. Si Pujol se cubría con la bandera y el catalán, Artur intenta ampararse tras el 'procés' o la independencia. 

Al igual que con su padrino, que la prensa catalana endiosa, con él construye una imagen diría amorfa, de segundo plano, de fauno a los pies de Zeus, sin las alabanzas dedicadas durante 40 años al supremo del Olimpo. Y la prensa madrileña, durante décadas condicionada por las 'gobernabilidades', o pactos entre partidos, parece que descubre su existencia cuando inicia el 'procés'. O sea cuando Madrid toma conciencia de la barbaridad en ciernes. 

Las primeras informaciones sobre Suiza publicadas por EL MUNDO son denunciadas al juzgado, que las archivará. La pareja Pujol-Mas no tienen cuentas en Suiza. Otro ¡ataque a Cataluña! propio de las 'cloacas de Interior!, decía y aun dice TV3 y subvencionados. Pero la denuncia 'llega tarde', cuando los 'papeles de Andorra' y las propias confesiones de Pujol sobre la herencia del avi Florensi toman protagonismo, más la confesión de Victoria Álvarez novia de Pujol hijo, a la que en principio se le otorgó poca credibilidad. También Artur tuvo 'avi' en Liechtenstein pero 'prescribió'.

En Cataluña no informaban, ni informan de su último viaje a Suiza, ni repito de su afición por el esquí en los Alpes, pero poco a poco se descubriría Andorra, donde que sepamos Artur no fuera nunca ni a esquiar. Publica Crónica Global:


"Corrupción. A paso de tortuga se cierra el cerco sobre el tres por ciento. En El Mundo dan cuenta del procedimiento de las adjudicaciones y la implicación de Gordó: ""En el año 2003 recibí una llamada directa del Sr. Gordó en la que éste me dijo: 'Cuando tengas a los tres mejores candidatos, me lo dices y yo te diré a quién se le adjudica'". Esta declaración contra quien fuera la mano derecha del expresident Artur Mas fue realizada ante el juez por Iñaki Fraile, exdirector general de la empresa pública catalana REGSECA, dependiente de la Consejería de Agricultura y dedicada a las vías de riego. El magistrado instructor del caso 3% declaró secreta esta parte y abrió una pieza separada para profundizar en el testimonio"."

Y Regseca no es moco de pavo, dicen que tras el AVE la mayor obra pública de Cataluña. Y si en el AVE los contratistas o subcontratistas catalanes y constructoras pagaron el 3%, en el Canal dependiendo por entero de la Generalitat, las mordidas a buen seguro se magnificaron. Mordidas que abarcaban la financiación o subvenciones de la Unión Europea y del Estado Español, o sea insisto robaban a España y Europa. Cualquiera que viaje por Lleida se percatará de la magnitud del proyecto de regadío y aprovechamiento hidráulico. 

Y mientras el Constitucional se opone al permiso a Jordi Sánchez para que acuda a la investidura, por lo que se inicia otro enésimo ataque frontal diría contra Rajoy, tanto por los independentistas como su 'quinta columna' en prensa y televisiones. Digo a vueltas con el 'diálogo' ¡diálogo del si o si! Los presuntos malversadores nunca 'dialogarán' sobre la devolución de lo defraudado como obliga el Código Penal. Denegación del exprofeso permiso lógica por cuanto aunque tomara posesión volviendo a la cárcel tras la ceremonia; ¿cómo gobernaría desde la celda? El pitote que pretendían los independentistas está servido, el 'posprocés' a todo tren. 

Reg Sistema Segarra-Garrigues (REGSEGA) - Perfils de contractant ...

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/.../regsega
Reg Sistema Segarra-Garrigues (REGSEGA). Atesa la fusió per absorció de REGSEGA per INFRAESTRUCTURES.CAT a partir 17/05/12 les publicacions es realitzaran en el perfil d'Infraestructures.cat (www.infraestructures.cat). Avinguda Ondara, 3 25300 Tàrrega. Telèfon: 973310330. Fax: 973310362. Correu electrònic: ...

La Generalitat fusionará sus empresas públicas Gisa, Regsa y Regsega

www.eleconomista.es/.../La-Generalitat-fusionara-sus-empresas-publicas-Gisa-Regsa-y...
29 nov. 2011 - Barcelona, 29 nov (EFE).- La Generalitat ha aprobado fusionar su empresa de gestión de infraestructuras Gisa con otras dos empresas públicas dedicadas a la construcción de vías de riegos, Regsa y Regsega, según ha aprobado hoy el Consell Executiu.

La gran obra hidráulica de Cataluña cuesta el doble de lo previsto y ...

www.eldiario.es/.../Canal-Segarra-Garrigues-presupuestos-duplicados-giratorias_0_14...
2 jul. 2013 - Diez años después del inicio de las obras, la Generalitat se replantea el proyecto del canal Segarra-Garrigues. La obra pública más importante de Cataluña después del AVE afronta numerosos problemas financieros, medioambientales y sociales. El canal que debía ampliar en 70.000 hectárea

Las constructoras del 3% catalán convergen en una nueva trama ...

https://www.economiadigital.es/.../las-constructoras-del-3-catalan-convergen-en-una-n...
29 jun. 2016 - La investigación de las obras de la estación del AVE de La Sagrera señala a ocho constructoras, casi todas ellas relacionadas con casos de ... resolver, hay algunas empresas que se repiten… quizá porque son las más grandes, pero dan la sensación de que, al final, la gran obra pública es un pastel que ...

jordi pujol y artur mas se querellarán contra el - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/11/jordi-pujol-y-artur-mas-se-querellaran.html
18 nov. 2012 - Barcelona 18-11-2012. Si en principio, cuando hace ya meses se inició la CAMPAÑA PRO INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, apuntaba que se discurseaba poco o nada sobre LA GRAN CORRUPCIÓN (ni catalana ni española), ayer la CORRUPCIÓN en mayúsculas se erigió en monotema. El fortunón ...
JORDI PUJOL...y Artur Mas
He oído que enfadado con Artur Mas y Antoni Durán Lleida les amenaza con volver a tomar las riendas
. Podría presentarse a las elecciones con ...JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, y para consellé de la especial sección "Coordinaciones delincuenciales" a Antonio, el hermano mayor de Javier, al que también pagó la Generalitat sin trabajo conocido...y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá...etc...etc... y tantos amigos de Javier y Piqué Vidal que formaron el "Club de los Mentirosos" según el piadoso título de la biografía de Pascual Estevill, escrita por el periodista de El Mundo Félix Martínez...

en GOOGLE


"Según publica este martes El Mundo un ex alto cargo de la Generalitat ha acusado en sede judicial a Germà Gordó, ex mano derecha de Artur Mas, de amañar contratos públicos para financiar a Convergència."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 15 minutos

"El Tribunal Constitucional ha rechazado la petición del candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, de liberarle mientras se resuelve el recurso de amparo. Una decisión que llega cuando faltan solo cinco días para la que debía ser su investidura.
Sànchez solicitó ayer mismo al tribunal que resolviera como medida cautelar su excarcelación mientras se decide si le ampara por el auto de prisión dictada por el Tribunal Supremo. Se le ha negado por unanimidad de todos los miembros del TC"

 "El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido este miércoles por unanimidad denegar la solicitud de excarcelación realizada por Jordi Sànchez este martes. El exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) está encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real desde el pasado mes de octubre."

"Junts per Catalunya (JxCat) ha asegurado hoy que vería “absolutamente prematuro” que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplace o suspenda el pleno de investidura del lunes, ya que su grupo mantiene a Jordi Sànchez como candidato y confía plenamente en que pueda asistir al debate.
Así lo han asegurado en declaraciones en el Parlament el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat), después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado la petición que hizo Sànchez para que se suspendiera provisionalmente la orden de ingreso en prisión que dictó contra él la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 7 horas

"Después de los libros de Santi Vila y Joan Coscubiela, Carles Puigdemont también se ha apuntado a la literatura política catalana, un género en auge. El president cesado, que sigue en Bélgica, sacará un libro sobre la cuestión catalana en el contexto europeo el próximo mes de septiembre. Serán conversaciones con el periodista Olivier Mouton de Vif/L’Express y se titulará La crise catalane, une opportunité pour l’Europe (La crisis catalana, una oportunidad para Europa).
El libro se publicará en septiembre en francés, inglés y alemán y hablarán del caso catalán como ejemplo de cómo debe reinventarse la democracia en Europa."

   BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive


Los chollos que no quieren perder los independentistas

Marcela Topor, la mujer del prófugo Puigdemont, gana 6.000 euros por dos horas a la semana

Los medios catalanes no atraviesan por su mejor momento económico, pero la esposa del expresident de la Generalitat firma contratos públicos a precio de oro

UNA AYUDA PARA MANTENER EN BLANCO A LA FAMILIA, Y HASTA UNA PEQUEÑA PARTE DE WATERLOO

¿PREVARICACIÓN PARA MALVERSAR?

EN LA SECESIONISTA TV3


La Gran Corrupción: MEDIAPRO JAUME ROURES VS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../mediapro-jaume-roures-vs-intereconomia.ht...
5 mar. 2011 - BARCELONA Y LA PRENSA MADRILEÑA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 5-03-2011. En “Barcelona, 30 años de corrupción” mi opinión sobre la prensa barcelonesa y parte de la madrileña de 1980 queda clara, actuaron al dictado y beneficio de verdaderos gansters. El dinero se impuso y crearon ...
Obrir vídeo

Quim Monzó, Premi d'Honor de les Lletres Catalanes

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 8/3/18

ANÀLISI

L’autoritat del president del Parlament

La decisió de Torrent sobre la investidura és d’obligat compliment per al jutge

El jutge Llarena es dona almenys 5 dies per decidir sobre la investidura de Jordi Sànchez

Amenaça de frustrar el ple: les parts podran presentar al·legacions fins dilluns mateix

El Constitucional acorda mantenir de moment Jordi Sànchez a la presó

La decisió és independent del que decideixi el Suprem de cara a la investidura

L’alt comissionat de Drets Humans de l’ONU alerta l'Estat: "La presó preventiva hauria de ser l'últim recurs"

Zeid Ra’ad al-Hussein demana "diàleg polític" i es mostra "consternat" per la "violència" de l'1-O

Dolors Bassa: "Em dol que excompanys diputats d'altres partits han acotat el cap quan ens hem creuat"

Meritxell Borràs, consellera cessada també pel 155, recorda que es van sentir oblidades a Alcalá Meco, a diferència dels homes

PRENSA
 

Día Internacional de la Mujer

Las mujeres deciden quién manda

| Carmen Morodo. | Madrid
Son más en el censo electoral, participan igual que los hombres en las elecciones y Podemos es el partido que más rechazo genera entre ellas. El 9,4% está a favor de la autodeterminación, 2,6 puntos menos que los hombres.



El desafío independentista

Junqueras advierte desde prisión: «No quiero nada estrambótico»

| T. Bolaño/J.Gallego. | Barcelona
ERC propondrá a Romeva si también fracasa Turull. La CUP advierte de que votará en contra.



 

Los motivos de la huelga feminista: «Paramos para cambiarlo todo»

Más de 300 colectivos respaldan la convocatoria en 4 frentes: el laboral, el consumo, los cuidados en el hogar y la educación

El «procés» paraliza 1.800 millones de euros en inversiones holandesas y alemanas

Mediapro y diario Ara, bajo lupa por su relación con «el procés»

El pleno de investidura de Jordi Sànchez, pendiente del Supremo

El exlíder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) pide al magistrado Llarena que resuelva su permiso antes del lunes
Nati Villanueva | Luis P. Arechederra Comentar

 La Generalitat encargó publicidad del 1-O a empresas y no les pagó

Lluvia de millones de euros para potenciar infraestructuras catalanas

El macroproyecto inmobiliario de El Prat, el último plan anunciado por el Gobierno para reforzar las infraestructuras catalanas
 

La movilización de las mujeres por la igualdad real desborda el 8-M

La huelga feminista prevista durante el día se cerrará con más de 300 manifestaciones y concentraciones en más de 200 localidades.

 Cuatro estudiantes universitarias a favor de la huelga.
La huelga feminista prevista durante el día se cerrará con más de 300 manifestaciones y concentraciones en más de 200 localidades.

Hacienda estrecha el cerco a TV3 en sus pesquisas por el 1-0

Barcelona

La ‘número dos’ del Defensor del Pueblo se reunió en secreto con Junqueras en prisión

Jordi Sànchez pide al juez que le deje salir en libertad para ser investido ‘president’

Barcelona 355
El diputado argumenta que su excarcelación garantizará "el normal funcionamiento de las instituciones catalanas"
 



Más que una huelga


MUJERES REFERENTES

"Ya nadie te dice que vas a ingeniería a buscar novio"

Karl Jacobi, el empresario que pidió prisión para los políticos soberanistas

El Supremo complica la investidura de Sànchez



Desigualdad retributiva

Europa no logra cerrar la brecha salarial: ellas cobran un 16% menos que los hombres

Las diferencias se acentúan en la jubilación: ellas perciben de media un 37% menos en concepto de pensión

El camino hacia la investidura

El retraso de JxCat y ERC con la nueva propuesta preocupa a la CUP

Vila reclama liberar a los presos como primer paso para recuperar el diálogo

Involucrados en la fabricación de la publicidad

Empresarios investigados por el 1-O señalan a un intermediario del Govern

 Entre las facturas que Buzoneo Directo S.L giró a la firma Marc Martí, presuntamente por la publicidad incautada en su nave, figuran una de 3.706 euros, otra de 12.500 y otra de 8.592, según documentación recabada por la Guardia Civil que obra en poder del juez.


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Acció Feminista vol concretar en accions les mesures proposades al manifest

Redacció Andorra la Vella
L'entitat ha anunciat que demà al migdia hi haurà una concentració a la plaça Lídia Armengol, on es farà la primera lectura del manifest

El casino del grup Cierco i Partouche preveu invertir més de 17 milions d'euros

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El projecte tindrà capacitat per a 1.663 persones i oferirà 162 llocs de treball

8 de març del 2018

El casino del Grup Cierco ocuparà 162 empleats i invertirà 17 milions

L’edifici al carrer Prat de la Creu vol revitalitzar l’atracció turística de l’avinguda Meritxell a Andorra la Vella
 

xavier trias, pujol, los cierco, panamá... y la diada de la desconexión.

infolagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../xavier-trias-pujol-los-cierco-panama-y.ht...
5 sept. 2016 - 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

0 comentarios: