No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

06 septiembre 2017

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL, MONOTEMA CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-9-2017. CATALUÑA monotema en la ceremonia de APERTURA DEL AÑO JUDICIAL presidida por el Rey. Atento a los magestuosos y grandilocuentes discursos no me cabe resquicio de duda sobre la voluntad de actuar respeto a la SECESIÓN O DESENCHUFE. Órdago independentista, dicen. Pero también me temo paran un ratón, pues se quejan de falta de MEDIOS. O los medios se reperten muy selectivos, pues las cárceles se llenan. Casus belli si retiran las urnas, amenaza ERC con la tranquilidad de la IMPUNIDAD. Se oye y lee en todos los medios:

Fiscal General del Estado José Manuel Maza: "La sinrazón de quienes se sitúan al margen de la Ley, del Estado de Derecho y de la Democracia", "frente a ello no caben vacilaciones de clase alguna".
"Garantizamos plenamente, en tal sentido, una actuación serena y siempre sometida a la norma, pero tan firme y enérgica como requiera la preservación de las instituciones del Estado de Derecho que es, según proclama nuestra Carta Magna, esta patria común e indivisible de todos los españoles".

Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes: "Como jueces, hoy más que nunca, nos corresponde custodiar sin ambigüedades la Constitución y la ley". "Estamos ante una gran responsabilidad y estoy convencido de que sabremos afrontarla". "No podemos defraudar las expectativas que en nosotros se depositan".

Los personajes del 'teatro del absurdo', que decía en mis escritos anteriores, toman cuerpo real aunque no se adivinen las últimas escenas. La incoherencia y el disparate invitan a la lógica, derivando hacia la 'comedia de enredo' y desvirtuando el DRAMA sin paliativos. La llamada 'proporcionalidad' no debería existir ante la magnitud del daño que se pretende inflingir, o ya inflingido puesto que la Corrupción del Independentismo ha quebrado Cataluña. Hoy los tahures del Parlament amagan con incluir en la orden del dia la LEY DEL REFERÉNDUM o incluso LA LEY DE DESCONEXIÓN. De matute, supongo tras la admisión POR LA MESA. Lo mismo podrían colarnos sin dilaciones o EXPRÉS LA DECLARACIÓN  UNILATERAL DE INDEPENDENCIA.

Se repite la sublebación del CANTÓN DE MURCIA de 1873-74...¿Pero 'ubinam gentium sumus', o en qué DEMOCRACIA VIVIMOS, que 72 diputados provinciales de una de las 17 autonomías pueden DESCONECTARSE y proclamar su REPÚBLICA tras un conciliábulo nocturno y sin órdenes del día ni discusión parlamentaria? 72 individuos convertidos en mayoría absoluta resultado de unas elecciones donde la Independencia fuera minoritaria. Me lo preguntaba mientras oía a nuestros grandes popes de la JUSTICIA, respondiéndome por qué ya no están TODOS INHABILITADOS o detenidos por evidente y reiterada MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS. Preguntas y respuestas de un ignorante ciudadano de a pie. Y mis dudas entran en la perplejidad legendo la prensa subvencionada catalana:   

LA VANGUARDIA "La ley del Referéndum, que tiene que dar amparo legal a la celebración del 1-O, se aprobará el próximo miércoles en el pleno del Parlament. Esta es la decisión que ha adoptado el bloque independentista, después de considerar los pros y los contras de que quien diera luz verde a la norma fuera o bien el Parlament a través de la proposición de ley presentada por Junts pel Sí y la CUP o bien el Govern por medio de un decreto ley. La opción escogida es finalmente la del Parlament, y sus protagonistas –los grupos de Junts pel Sí y la CUP, pero también el Govern– ya lo tienen todo preparado para ponerlo en práctica."

EL NACIONAL  "La Mesa del Parlament ha vuelto a evitar la admisión a trámite de las leyes de desconexión, aunque está previsto aprobarlas en el pleno que se celebrará este miércoles y jueves. La ley del referéndum fue registrada a finales de julio y la de transitoriedad jurídica la semana pasada. Sin embargo, no han sido incorporadas en el orden del día del primer pleno del nuevo periodo de sesiones. Es la cuarta vez que pospone la tramitació de la ley del referéndum y la segunda que aplaza la de transitoriedad.
Fuentes de la presidencia del Parlament no han descartado que mañana pueda celebrarse una reunión extraordinaria de la Mesa, para admitir a trámite las leyes y así poder aprobarlas en el pleno. Si se celebrara esta reunión, tampoco se ha precisado cuándo sería, si antes o durante el pleno. "Todo se hará de acuerdo con el reglamento", han querido dejar claro."


 en GOOGLE

Noticias destacadas



20minutos.es · Hace 4 horas




Mediterráneo Digital · Hace 4 horas

La Gran Corrupción: LA UTILIZADA "INDEPENDENCIA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/04/la-utilizada-independencia-de-cataluna.html
3 abr. 2011 - LA UTILIZADA "INDEPENDENCIA DE CATALUÑA" Y LOS "RECORTES" MINIMIZAN LA GRAN ... Y Jordi Pujol y su acólito Artur Mas votan SI.
 CatalunyaCaixa, Puerto de Barcelona, Palau de la Música, obras públicas, y etc.

Barcelona 3-04-2011. Si el pasado mes de marzo las portadas y grandes titulares sobre Japón y Libia han acaparado los medios españoles, en cuanto a los catalanes los agudos pujolistas han atizado y conseguido otra cortina de humo, otro circo, la Independencia. Barcelona llena de tenderetes y manifestaciones. Y Jordi Pujol y su acólito Artur Mas votan SI.
Las cortinas de humo y pactos de trastienda en Madrid consiguen que el mayor expolio financiero de la Historia de Cataluña, la socialista CatalunyaCaixa de Narcís Serra, se convierta en otro de los cromos a intercambiar en lugar de ocupar varios juzgados de lo penal… aunque solo fuera por el Caso Pretoria, la Sociovergencia en estado puro.

Noticias destacadas



EN LA SECESIONISTA TV3



Y EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

El Parlament impulsa l’1-O i obre el xoc amb l’Estat

Junts pel Sí i la CUP aprovaran avui per la via exprés la llei del referèndum amb el TC en alerta

El Tribunal de Comptes endureix la causa del 9-N a un dia de la llei del referèndum

El tribunal amplia la causa a set alts càrrecs i demana la fiança de cinc milions el 25 de setembre

Front del PP, el PSOE i Cs per encarar units el xoc

Sánchez dona suport a la retirada d’urnes i Rivera demana a Rajoy que no hi hagi un nou 9-N

Catalunya Sí que es Pot no aconsegueix un posicionament comú pel que fa a la llei del referèndum

Els membres de Podem i EUiA no arrenquen el compromís de la resta del grup de no votar-hi en contra

Un informe del Parlament britànic adverteix del caràcter "vinculant" de l'1-O

El servei de recerca de la Biblioteca dels Comuns es dedica a oferir "assessorament imparcial i independent" als diputats britànics i als seus ajudants

La UGT legitima l'1-O i dona llibertat de vot als seus afiliats

El consell nacional del sindicat afirma que "el dret a vot és la màxima expressió d’una societat democràtica i dinàmica"

L’accés a l’habitatge empitjora tot i la recuperació de l’economia

La precarietat i els sous baixos obliguen les famílies a incrementar els esforços per comprar un pis

PRENSA


El Tribunal de Cuentas exige 5 millones a Mas y otros altos cargos por el 9-N



DERIVA INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA


El desafío independentista

3,3 millones: Puigdemont y sus consejeros se juegan su patrimonio

Los dirigentes secesionistas tendrán que asumir graves sanciones económicas si siguen adelante con su plan separatista.

 

Guía para la desconexión: 72 horas y tres plenos

A partir de las 10 horas de hoy empezará la sesión plenaria en el Parlament de Cataluña. En el orden del día no figuran ni la Ley del Referéndum ni la Ley de Transitoriedad Jurídica porque no han sido tramitadas por la Mesa del Parlament.

Mercado inmobiliario

Reyal Urbis deja una agujero al Estado de 1.363 millones

La constructora inicia su liquidación, con Hacienda y la Sareb como principales acreedores al soportar un 29,25% de su deuda.





josé bono martínez, presidente del congreso, y la - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/jose-bono-martinez-presidente-del.html
5 may. 2010 - Que la Urbis de mis personajes barceloneses era un panal de rica miel y continuada ... "Reyal Urbis puede acabar como Colonial o Urbas?

 


 

PLENO CLAVE EN EL PARLAMENT

La hora de la verdad


LA EXCONCEJALA QUE TUVO QUE DIMITIR

Colau devuelve a Itziar González las riendas de la Rambla

La Gran Corrupción: ITZIAR GONZÁLEZ VIRÓS, CITADA POR LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/itziar-gonzalez-viros-citada-por-la.html
2 ene. 2015 - Itziar González, exregidora del districte de Ciutat Vella de Barcelona ... La Gran Corrupción: JUICIO CASO HOTEL PALAU DE LA .

 


Sesión parlamentaria clave

JxSí prepara el pleno de la desconexión: “Traigan comida y una muda, será largo”


La cuestión catalana

Puigdemont habla de “salto cualitativo del Estado” para avivar el miedo ante el 1-O


 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Pendents més de 7.000 declaracions de l'IRPF a un mes del final del termini

Redacció Andorra la Vella
A final d’agost se n’havien tramitat 6.235 de les 13.700 que Tributs calcula que ha de rebre

 

La UHA constata que Sant Julià té «problemes» per ocupar els hotels

El col·lectiu s’ha reunit amb el comú per establir mesures i acabar amb la manca de pernoctacions

0 comentarios: