No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

08 julio 2017

LA VANGUARDIA Y SU DESCALABRO

Rafael el Barco Carreras

Barcelona 8-7-2017. Para quienes nos iniciamos contrastando nuestras opiniones políticas con LA VANGUARDIA ESPAÑOLA, leyendo entre lineas fortaleciendo el antifranquismo, o crearnos nuestras fantasías y caborias, la noticia de su paulatino descalabro indica a mi criterio un cambio de época en Cataluña. Los tiempos en que dominaba, o creaba la opinión pública, y dogmatizaba, por suerte parece que pasan, o pasaron hace tiempo, a mejor vida. Los Godó, de condes y grandes de España, a 'pequeños' en Cataluña.

 Publicar o callar, cambiado su título por el simple LA VANGUARDIA, sobre casos y personajes, cuando la única televisión española no merecía credibilidad alguna, ya no afecta a la 'opinión pública o publicada', ni menos crea ALARMA SOCIAL, únicamente afecta a su supervivencia en el periodismo local. Me atrevería a afirmar que su desaparición  beneficiaría la salud mental de sus lectores catalanes.

Su etapa de Arlequín, entre los independentistas subvencionando su existencia, y cierto liberalismo o dependencia a LA CAIXA, de la que Godó es vocal,  y que le financiaba o financia, alargó su existencia. Una existencia sin fu ni fa para intranscendentes nostálgicos en caida libre. En otro tiempo me hubiera alegrado, ahora me produce la más vulgar indiferencia. Cada día repasando y pegando sus links o títulos en mi blog, entre el independentismo o todo lo contrario, observo su decadencia irreversible. Lo  mismo en 8TV apretando el mando cuando aparecen por ejemplo Cuní y la Rahola, que dicen acaban contrato.

De nuevo despierta mis viejos demonios la noticia y opinión sobre La Vanguardia de Gonzalo Baratech en CRÓNICA GLOBAL. Un apellido de raigambre en el diario de los tiempos en que Javier de la Rosa se convirtió, o le convirtieron, en el genio o 'ingeniero en finanzas', arrastrando a la quiebra a miles de inversores pequeños, o grandes como KIO. Una relación de cuando más de una década antes Javier anuncia a página entera el quebrado Banco Garriga Nogués, o arrasaba el Consorcio de la Zona Franca con su padre:

"Por encima de ellos se mantienen El País, con 1,1 millones, y El Mundo, con 672.000. El otro gran diario catalán, El Periódico, se apunta la hazaña de crecer un 3% y llegar a los 485.000.
La imparable caída de La Vanguardia se explica por la crisis del papel, pero también por los constantes volantazos de su línea editorial, al compás del proceso separatista.
En apenas cuatro años pasó de ser un diario constitucionalista a convertirse en furibundo independentista. Con el fulminante despido de José Antich y su recambio por Màrius Carol, La Vanguardia ha quedado en una especie de tierra de nadie. Es harto difícil discernir en qué bando juega."

 De siempre del BANDO del dinero... o vendiéndose al Poder.

La Gran Corrupción: LA VANGUARDIA Y LA INDEPENDENCIA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/la-vanguardia-y-la-independencia-de.html
16 ago. 2013 - Hoy el periódico LA VANGUARDIA penduleando entre su ... subvenciones a la prensa digital y recortes en - La Gran Corrupción.

CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona...
12/11/2007 - ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en ...
... que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD? Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran. 

Pero, pasado el tiempo, aquello fue pecata minuta frente a las extorsiones de PIQUÉ VIDAL y PASCUAL ESTEVILL... conocidas !seguro! por JORDI PUJOL y por tanto directa o indirectamente beneficiándose. !Imposible más pervensión!

Pero aun peor, había mucho más, el silencio de la prensa ante LA GRAN CORRUPCIÓN arruinando Cataluña y España... aun nadie ha publicado con detalle sobre cada uno de los miles de "activos tóxico-estafas" de Catalunya Caixa y ocho caixas mas...

La Gran Corrupción: ANTONIO ALEMANY O FELICIANO BARATECH ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/antonio-alemany-o-feliciano-baratech-la.html
11 ene. 2012 - Los 500.000 € de los pícaros Alemany y Matas una fruslería… calderilla. Rafael del Barco Carreras Barcelona 11-01-2012. Que la Prensa es ...

CRÓNICA GLOBAL

 Business Gonzalo Baratech

'La Vanguardia' ya tiene menos lectores que 'La Voz de Galicia'

El diario del Grupo Godó omite por primera vez los datos del EGM por su descalabro

"La publicación del Estudio General de Medios (EGM) evoca punto por punto las noches electorales, cuando todos los partidos políticos se proclaman vencedores. La cruda realidad es que los medios, con alguna honrosa excepción, están perdiendo seguidores a mansalva."

 EN GOOGLE

Noticias destacadas




Economía Digital · Hace 9 horas


El Periódico ·

España en EL PAÍS · Hace 23

EN LA SECESIONISTA TV3



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 8/7/17

El govern espanyol no preveu perseguir la llei del referèndum fins que no entri al Parlament

Mariano Rajoy assegura que l'actuació de l'Estat "estarà a l'espera del que facin els secessionistes"

Puigdemont, al Consell de Garanties: "Ens marqueu una guia de conducta que busquem sempre la manera de complir"

El president del Govern ho diu a la presa de possessió de Margarida Gil com a nova membre, i l'endemà que aquest òrgan posés en qüestió la desconnexió exprés

Santi Vila: "Vull pensar que no hi haurà més rèpliques del cas Baiget"

El nou conseller d'Empresa i Coneixement ha estat entrevistat per la directora de l'ARA, Esther Vera. L'entrevista es publicarà sencera diumenge

Podem cridarà a votar al referèndum com a "protesta ciutadana" contra "l'autoritarisme del PP"

El secretari general, Albano Dante Fachin, deixa clar que "les forces progressistes no poden romandre neutrals" i acusa el PP de ser l'únic responsable que el referèndum no sigui efectiu

Iglesias desaprova la decisió de Podem Catalunya de cridar a participar al referèndum

El secretari general de la formació apuja la pressió i revela que no votaria l'1-0 si pogués fer-ho

PRENSA

Los Wittgenstein desmontan el mito de Corinna como princesa: "No hay acuerdo para que use el apellido"



Sánchez moverá ficha si Mariano Rajoy no actúa antes de la consulta

En el Gobierno cuentan con el PSOE para frenar el referéndum, pero creen que el socialista busca acentuar las discrepancias
V. Ruiz de Almirón | Ana I. Sánchez | A. Romero | M. Calleja 1

Opinión

La gran impostura

La reunión entre Sánchez Rajoy trató únicamente de orillar los desacuerdos sobre el referéndum catalán
Luis Herrero

La exjuez Le Vert, azote de ETA en Francia, duda del desarme de la banda

La Fundación Víctimas del Terrorismo , FAES y el Partido Popular recuerdan el asesinato del diputado vasco Miguel Ángel Blanco
Marcelino Abad | Adrián Mateos 1
 
 

Iglesias: "Si yo fuera catalán, no participaría en ese referéndum"

XABI BARRENA / BARCELONA354

Puigdemont sostiene que la hacienda propia está "a punto"

AGUSTÍ SALA / BARCELONA847

El 'TC catalán' insta al Govern a respetar sus dictámenes

  Portada de hoy
Historia de un partido

El año que el PDeCAT vivió peligrosamente

El partido heredero de CDC cumple el primer aniversario con turbulencias

“No se habló cuando se podía hablar y ahora cualquier diálogo suena a rendición, palabra que no figura en el diccionario de Rajoy ni de Puigdemont”


Enfoque

Catalunya, el inmovilismo no es la solución


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Rebutjat el recurs contra els escorcolls a casa dels Cierco

Ricard Poy Andorra la Vella
La batlle afirma que regirar habitatges i despatxos està justificat perquè havien entregat a Espanya dades bancàries secretes.

Optimisme moderat sobre la millora econòmica entre els ciutadans

Pilar Màrquez Ambròs Sant Julià de Lòria 4 Comentaris

La venda de cotxes creix un 20% fins al juny

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
El primer semestre del 2017 s’han matriculat un 20,01% més de vehicles que en el període equivalent anterior
 
 
 

Els hotels preveuen una ocupació del 75% per al cap de setmana

Ara diu que les xifres han pujat un 30% des que hi ha el circ

0 comentarios: