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23 febrero 2016

HUELGA MTB. CERCANÍAS, LÍNEA 9... Y EL CONSEJERO RULL QUIERE EL AVE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-2-2016. La Calle lo aguanta todo. Nunca tan buen vasallo para tan mal señor. Y encima constantemente aguantamos que la Independencia solucionará el caos en el transporte público. O si según dijo Puigdemont en la reciente inauguración de la Línea 9 del Metro ¡"Cuando gestionamos nosotros, los resultados son mucho mejores"! cualquier malpensado achacaría las huelgas, averías, robos de cable, o descarrilamiento de mercancías, a piquetes independentistas.


El satírico y muy recomendable blog DOLÇA CATALUNYA hoy encabeza:

´Averías “por causas técnicas” en la Línea 9 del metro, que se abrió hace 11 días. Ya saben: 20km, 13 años y todavía inacabada (faltan 26km), coste previsto 1.947€ millones, coste real (hasta hoy) 16.600€ millones (+720%). El AVE Barcelona-Madrid (621 km) costó 8.996€ millones. Colapsos, empujones, pérdida de tiempo y vagabundeos erráticos por Barcelona buscando taxis que no aparecían.

La Generalitat y el Ayuntamiento no saben gestionar sus infraestructuras y sólo tiene tiempo para el prusés. Però no pateixin: quan quelcom va malament és culpadespanya. Gràcies, senyors nacionalistes, per carregar-vos la nostra imatge i prestigi un cop més.´

 Esta semana los sindicatos de los empleados privilegiados ¿independentistas? ponen en jaque Barcelona y sus congresos. No se trata de sindicatos de camareros, o dependientes temporales, o representantes de contratos-basura… representan la flor y nata de los contratos indefinidos. Pero no alcanzan los chollos de sus homónimos en otras empresas públicas o municipales. Si Colau alega que gozan de un sueldo medio de 33.000 euros al año, que dicen es mentira, en por ejemplo TV3 superan los 45.000 mil. Pero el agravio más duro de roer se centra en decenas de cargos de 60 mil a 100.000.

No es políticamente correcto criticar una huelga. ¡Fascista! me dirán de nuevo, pero la pirámide social que la Crisis y las reformas laborales de Zapatero y Rajoy, avaladas por CIU, han creado, enfrentan la realidad entre los cientos de miles con empleos de privilegio, y los millones que sueñan subir un peldaño de la escala social. No ya para disfrutar de automóvil, sino de una dieta o calefacción suficiente para padres e hijos.

Entiendo que se luche por superar estadios diría ‘aburridos’, o tensos en ambientes empresariales muy burocratizados con mandos más políticos que profesionales, pero las consecuencias de esa lucha afectando a los más débiles consumidores del transporte público, diría no justifica la huelga. Soy ‘consumidor’ de metro y autobús, y me he cabreado mucho estos últimos días. Con paciencia, y convenciéndome que ‘hago salud’, he aumentado mis caminatas, pero yo ya no acudo a un obligado trabajo.

No entro en que si Colau ha exagerado sus promedios, ni si por antes ‘reivindicadora’ muy activa debiera equiparar los sueldos de TMB con por ejemplo los de TV3 ¡que también amagaron con su huelga!, o digo con el Consorcio de la Zona Franca o los del Área Metropolitana, ¡que jamás se han quejado en público!, pero si no se contienen ese tipo de reivindicaciones las cuentas públicas hacen aguas, ¡o ya han quebrado!

No compararé con aquellas huelgas de los controladores aéreos que luchaban por escalas retributivas entre 200 mil y 600 mil euros, pero según desde que perspectiva o ‘color del cristal con que se mira’… más o menos da lo mismo…
 
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