No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

16 febrero 2016

2. LA AGENDA DE JOSEP PUJOL FERRUSOLA... Y LAS NACIONES Y AUTONOMÍAS DE PODEMOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-2-2016. Confundir la verdad y mentira cuando se ha mentido y ¡vivido de mentir o fantasear! durante toda la vida, es muy humano. Y si en esa mentira se juegan centenares de millones de euros ¡o miles!, y encima una posible condena, cada palabra o gesto tienen especial significado. La contestación al juez De la Mata sobre la herencia del abuelo Florenci, que para Josep tiene un significado, se complica para quines nos sentimos estafados y vapuleados desde siempe por su padre y los suyos:


"De nuevo estaba el dilema que mi padre tenía de no involucrar a su primo Joaquim Pujol. Yo le digo papá si no explicas la verdad no es creíble, no puede ser que no te acuerdes quién era el gestor del legado. Cuando tenía que salir con Lara... yo le dije por qué no aprovechas y hablas con Lara o con el conde de Godó y les cuentas la historia de verdad antes de hacer un comunicado ni nada. La versión creíble es la versión real, que es lo que finalmente escribió, lo que él quiso, pero la versión real".

'Antes de hacer un comunicado ni nada' significa que la 'herencia' se inventó en tensas reuniones familiares. Pero ¿qué verdad les iba a contar a Godó y Lara que durante décadas acumularon increibles e impublicables 'verdades' de su padre? ¿O qué verdad le interesaba a Josep que había convertido el 'pelotazo' con INDRA en un empleo con residencia en Miami?

Por mi parte, apenas oída el 25-7-2014 la invención de la ‘herencia’ la catalogué de ‘otro embuste’. Dije que vulgar embuste, tan socorrido por corruptos, que me pareció indigno de quien conquistara el corazón de un millón y pico de catalanes, que le habían votado ¡6 veces!, y en la práctica seguían votando a su designado ‘hijo político’ Artur Mas, con también !otra herencia! en Liechtenstein. Y escribí:


'Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.

Normalmente los presuntos chorizos, tipo Bárcenas, confiesan ante el juez la procedencia por herencia de los saldos descubiertos, después si las cifras se desbordan y lo de la herencia no cuela, se convierten en genios de los negocios, cuadros o terrenos y bolsa, para acabar en un enredo inexplicable e ininteligible.'

Y de esos, y tanto fango cloaquero, surge la portada de hoy en EL MUNDO:

"Podemos pide dividir España en naciones y autonomías"

 División que no creo les interese a Pujol y sus independentistas que lo que pretenden es 'desenchufarse' de España... que su Cataluña no forme parte de una 'división' tipo la URSS con 'repúblicas' y 'regiones autónomas', en definitiva 'provincias' férreamente sujetas a Moscú, y que aplicable a España la Audiencia Nacional en Madrid siguiera con las investigaciones y sumarios... 

TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, NOTICIAS HOY MARTES A LAS 6 H.


El líder de Podem, Pablo Iglesias




Podem fixa el referèndum com a punt "imprescindible" en la seva proposta al PSOE

Podem ha presentat una contraoferta per formar govern amb el PSOE, que inclou un Ministeri de Plurinacionalitat, Administracions Públiques i Municipalisme

Plurinacionalitat, Administracions Públiques i Municipalisme

0 comentarios: