Rafael del Barco Carreras
Barcelona 30-12-2012. Cuando un político se define como un
PATRIOTA, orgulloso por el cargo y la confianza en su persona, y sus primeras
declaraciones, ante Oriol Junqueras ¡garante republicano de izquierdas del
gobierno de derechas de Artur Mas! y otros alcaldes, habla de “infraestructuras
de Estado”, como siempre se ha dicho, el ciudadano, catalán en este caso, se ha
de echar la mano a la cartera. Político altamente peligroso para la economía
actual.
Si se refiere a las infraestructuras-obras públicas,
competencia entre su Consellería de Terrirori (más otros departamentos y sociedades públicas) y el Ministerio de Fomento (los
dos estados que padecemos los catalanes) todos sabemos que “hacer carreteras”
con cientos de miles de obreros a “pico y pala”, solución a las crisis del
pasado de todas las terribles dictaduras, de derechas e izquierdas, no cuadra
con la presente crisis. Más bien forma parte de la pasada BURBUJA INMOBILIARIA,
endeudando municipios, Generalitat y Estado Central, hasta la práctica quiebra
general. Predicar “obras públicas” es una sandez en este laberinto donde nos
han metido los político-financieros de Madrid y Barcelona, o de derechas e
izquierdas.
Y si jugando con las palabras se utiliza uno de los
eslóganes del “patriotismo-catalanista” o “patrioterismo” al estilo franquista,
donde cualquier político en todo acto debía soltar la palabra PATRIA varias
veces, las ESTRUCTURAS DE ESTADO (Hacienda propia, Banco Nacional, Exteriores y
etc.) presiento repito un coladero donde pueden enchufar miles de amigos, compañeros o
camaradas de partido, y toda la familia. Aunque parezca un contrasentido, a la
corta más paro y quiebras, por aumento del DEFICIT público.
Metido en el berenjenal de las Obras Públicas he citado
varias veces la anécdota que se contaba de la inauguración por Franco de un
tramo de la autopista Barcelona-Francia, financiada por Bankunión (banco de
catalanes de aquellos tiempos) y emisiones de obligaciones (una gran cantidad suscritas
en Alemania), donde tras aguantar los excesos patrioteros de los discursos
dicen que dijo: “Creí que la han hecho por dinero”, o algo parecido.
Nadie espera del flamante ex alcalde de Figueras, patriota
donde los haya, nos explique como andan los procesos donde se describen las
mordidas en la LÍNEA 9 del Metro (hundimiento en el Carmelo), las carreteras en
su provincia Girona, los miles de camiones de piedra facturados e irreales en
el Puerto de Barcelona (aunque no sea de su competencia), la Ciudad de la
Justicia, Adigsa y GISA, casos Millet o Pretoria, etc., pero seguro que 6
millones de catalanes, no tan patrioteros como él, le agradecerían
TRANSPARENCIA y colaboración con la Justicia.
Es curioso que elogie,
en su primer acto como consellé, a la
compañía pública de los ferrocarriles catalanes FGC, sin olvidar los agravios
correspondientes contra Madrid, cuando no hace demasiado ocurrió:
Exaltos cargos de Ferrocarrils defienden cobros millonarios ...
www.elperiodico.com/es/...ferrocarrils.../602822.shtml
30 Nov 2010 – Tres
expresidentes justifican en un juicio la
contratación de un plan de pensiones. ... Los tres expresidentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ...
quien le propuso el plan de preprimas para fidelizar a los ejecutivos de la ... Navarro: "Ni las colisiones ni las rocas son la
solución para los catalanes" ...
El Consellé inicia su nuevo cargo con una distraída y divertida celebración, conmemorando el
centenario de la línea Barcelona-Martorell, donde se le ve sentado junto a
Oriol Junqueras en un viejo vagón y ante un revisor ataviado de época, y que uno de los órganos de la Generalitat EL
PERIÓDICO titula:
El 'conseller' Vila se sube al tren
Buen inicio…
Santiago Vila i Vicente - Viquipèdia - Viquipèdia - Wikipedia
ca.wikipedia.org/wiki/Santiago_Vila_... - Traducir esta página
Santiago
Vila
i Vicente, més conegut com a Santi Vila, (Granollers, 1973) és un ...
.wikipedia.org/w/index.php?title=Santiago_Vila_i_Vicente&oldid=10695093»
...
Curiosidades...
· Noticias sobre Bankunion | EL PAÍS
elpais.com/tag/bankunion/a/
El Fondo de Garantía de Depósitos negocia con
las cajas catalanas el traspaso de las autopistas de Bankunión · Salvador Arancibia
Madrid. 27/07/198200:00 ...
· Bankunión fue incapaz de superar la crisis económica y adaptarse a ...
elpais.com/diario/1982/04/11/.../387324003_850215.htm...
11 Abr 1982 – El defecto
de las autopistas. Con este sistema la cartera
de participaciones industriales de Bankunión
comenzó a subir como la espuma.
· El Fondo de Garantía adjudica el 48% de las acciones de ... - El País
elpais.com/diario/1982/04/07/.../386978407_850215.htm...
7 Abr 1982 – Pero, al
parecer, serán los actuales responsables de Bankunión ... sociedad concesionaria de las autopistas catalanas", quien también ...
Diarios...
EL DEBAT
LA RAZÓN
España / El
desafío independentista
La trama de Pujol decía que ERC concedía las ITV «por la caradura»
«Tenemos que tener mucho cuidado y no hacer lo que
hacían los de Esquerra (Esquerra Republicana de Catalunya, ERCD), que
adjudicaban las ITV por la caradura». Éste era, en esencia, el mensaje que se
lanzaban...
EL PERIÓDICO
Junqueras dice que el diálogo entre Mas y Rajoy será inútil
- Mas está dispuesto a reunirse con Rajoy para plantearle la consulta
- Rajoy está dispuesto a dialogar con Mas "siempre en el marco de la Constitución"
El alza del impuesto del patrimonio hace ganar 25.000 declarantes
LA VANGUARDIA
0 comentarios:
Publicar un comentario