No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

10 diciembre 2012

ARTUR MAS MIENTE SOBRE LA CUENTA EN SUIZA.



Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'




Rafael del Barco Carreras





Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.



Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria.  



Tres socios se repartieron 240.000 €  ¡40 millones de pesetas! (un buen dinero entonces) pero hasta 2.3 millones euros, casi 400 millones de pesetas, hay mucha diferencia. De llevarse a Liechtenstein los más o menos 13 millones de pesetas (si le hubieran cogido entonces le caían 6 años de cárcel y multa del triple) los pasados 25 años sin actividad ni financiera ni fiscal-legal hubieran mermado esos millones, pero muy al contrario se multiplican por 40 !CUARENTA!, siendo el beneficiario, y por lo tanto con poderes, Artur Mas. Una cuenta muy activa.



Por el tiempo que las declaraciones de renta paternas no indican incremento de riqueza, el apoderado hijo despega entre quiebras, la Tipel SA de los Prenafeta, y cargos en la Generalitat de Pujol.



Algo de razón debo tener en mi lógica deducción porque ayer tarde vuelven a insultarme en los comentarios de:




06 Jun 2012

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... 30 años desde la quebrada BANCA CATALANA a la quebrada GENERALITAT. ... 30 Ene 2011 – Banca Catalana y el Banco de Alicante, filiales del BBV, dejarán de existir .



“No he tenido que leer más que dos artículos tuyos para ver que eres un cataplasma y un resentido”



Decía ayer sobre los tantras,  "LA POLICÍA NIEGA LA AUTORÍA DEL BORRADOR DEL INFORME SOBRE MAS Y PUJOL" o "HAY UNA OFENSIVA CONTRA CATALUÑA" , que continuaban el festival de la confusión.



Hoy es de esperar que Artur Mas, aunque agobiado por la formación del nuevo Govern, y el ataque a Cataluña del Ministro Wert, se extienda sobre la normalidad de tener dinero en SUIZA, pues no creo que ni sus inamovibles MILLÓN y pico de votantes, ni el resto de los 7.5 millones de catalanes, y menos casi el 30% entre la pobreza y la miseria, estén de acuerdo con esa NORMALIDAD.  



LIBERTAD DIGITAL



Se vendieron por 240.000 euros

Los negocios del padre de Mas no justifican los 2,3 millones de Suiza






·  Los Pujol y Mas comparten portadas con Chávez


www.elperiodico.com/.../pujol-mas-cospedal-chavez-port...

hace 2 horas – El declive de los Pujol y los ascos de Cospedal por Mas, en las ... Título: "Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza".

·  TITULARS:Les portades obren amb la hisenda pròpia i la recaiguda ...


www.lavanguardia.com/.../titulars-les-portades-obren-amb...

hace 5 horas – ... entrevista amb la secretària general del PP, María Dolores de Cospedal, i titula 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza' ...

·  Última hora de Expansión | EXPANSION PRO en ORBYT.


expansionpro.orbyt.es/UltimaHora.html

... para evitar la huelga · Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza' · Las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos, a subasta ...





EL PERIÓDICO



Una cocina de 110 metros






ARA



Hisenda pròpia abans de la consulta


De Cospedal: "Pocs polítics catalans són tan radicals com Mas, no crec que ERC el pugui radicalitzar més"






EL DEBAT















Es evidente que se necesita una HACIENDA PROPIA para NORMALIZAR esa normalidad de los SALDOS SUIZOS, y más la INDEPENDENCIA, SIN EXTRADICIÓN A ESPAÑA, para que no sigan ATACANDO A CATALUÑA con temas como:



La UDEF investiga a Oriol Pujol dentro del «caso Campeón»
La Razón ‎- hace 4 horas
La confirmación de las investigaciones sobre Oriol Pujol en el «caso Campeón» supone una relativa sorpresa, dado que los implicados en .

Oriol Pujol negoció el mapa amañado de las ITV con un exdiputado ...

www.elconfidencial.com/.../oriol-pujol-negocio-el-mapa-...
19 Oct 2012 – Oriol Pujol, secretario general de CDC, ofreció directamente al exdiputado de CiU y abogado de Itevelesa, Heribert Padrol, que fuera éste el ...

El caso Millet "desencaja" a Oriol Pujol, según - e-notícies - E-noticies

politica.e-noticies.es › Política
Joan Ferran ha asegurado que el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, se desencaja cuando se menciona la Fundación Trias Fargas. El señor Oriol ...
 y etc.etc.

Barcelona

0 comentarios: