2. BANCO SABADELL VS. BBVA
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Rafael del Barco Carreras
Barcelona 24-10-2025. Afirmo que el cuento no ha acabado. Contra todo
pronóstico el *SABADELL* ha ganado. *OLIU se temía una s...
China morenita cogiendo en el piso franco
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Muy pocas cosas son tan deliciosas como ver a una preciosa chica asiática.
con un cuerpazo increíble y unas ganas de follar tangibles. Lo que sucede
en est...
UNA DE AGRAVIOS, LENGUAS Y BORREGOS
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Bajo el argumento de la defensa de las lenguas de ciertas regiones de
España, así como de sus identidades culturales tras la Transición o, mejor
dicho "tra...
Divided Poland marks anniversary of Russia crash
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[image: AFP]
[image: Divided Poland marks anniversary of Russia crash] AFP – People
waves flags in front of the presidential palace in Warsaw April 10, 20...
Rajoy no suspenderá la asignatura de EpC
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A DIFERENCIA DE ESPERANZA AGUIRRE
* El presidente del PP reconducirá la asignatura para fomentar el "espíritu
emprendedor".*
2011-04-01
LIBERTAD DIGITAL
E...
PQ DVD to iPod Video Suite
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PQ DVD to iPod Video Suite (PQ DVD to iPod + iPod Video Converter) is a
One-Click, All-In-One solution to convert DVD, Tivo, DivX, MPEG, WMV, AVI,
RealMed...
Barcelona 7-6-2016. El Molino
se libró de los okupas, una presa fácil como el cine Princesa y otros locales
por el estilo, pero no escapó de la ya tardía burbuja o genial especulación
inmobiliaria. Parecía destinado a la piqueta tras muchos años de abandono. Pero
surgió un pelotazo a cuenta de resucitar un espectáculo de otros tiempos que
nacía quebrado. Una de tantas recalificaciones que sin duda necesitó del
profundo ‘tráfico de influencias’, o simple llamada telefónica debido a la influencia de los promotores en el Tripartito de Montilla y el Ayuntamiento de Hereu.
Los propietarios de El Molino, el emblemático edificio de ... sala de variedades pasa por la venta del edificio, uno de los emblemas del Paral·lel y también de Barcelona.
11 oct. 2010 - La Gran Corrupción ... Me rogaba el administrador de un blog de Ciutat Vella (Barrio ... webs o blogs subvencionados, y
encima el Alcalde Jordi Hereu se enfada con la ... es un polvorín de
corrupción política, según consta en la causa abierta ...
La Generalitat, acusación por los sobornos de Ciutat Vella…
14 oct. 2010 - 2. CIUTAT VELLA, DE LOS OBLIGADOS SOBORNOS A LA POLÍTICA. ... y
hoteles”, cuando tras ellos se esconden locales nocturnos, prostitución y
drogas. .... 3. CIUTAT VELLA, DE LA GRAN
CORRUPCIÓN A LA INDEPE.
17 oct. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona
17-10-2010. Continuando sobre la Gran
Corrupción en el
Ayuntamiento de Barcelona y en concreto en ...
18 oct. 2010 - Mis divagaciones sobre concejales y
funcionarios corruptos o no, y hasta una ... Publica la
agencia estatal EFE: “El Molino, el café concierto ...
19 oct. 2010 - Rafael del Barco Carreras Barcelona
19-10-10. Si bien Telenoticias 3/24, sus reemisiones y la Tele en general, se
han dedicado a la huelga ...
Barcelona 18-10-10. Intentando conocer quien es quien en el
confuso mundo de Ciutat Vella sitúo a la concejala Itziar González,
heroína, pero no tanto según los comentarios, contra la trama corrupta,
y presentada como independiente en las listas del PSOE para el
Ayuntamiento. La endogamia socialista y de siempre. Resulta que su
independencia tampoco lo era tanto porque su padre es un reputado
histórico del socialismo barcelonés.
Dice Wiquipedia: Josep Antoni González i Casanova (Barcelona, 1935) es un político, abogado y escritor de Cataluña, España.
Estudió
Derecho en la Universidad de Barcelona. En 1967 obtuvo la cátedra de
Derecho político de la Universidad de Santiago de Compostela y en 1971
ocupó la cátedra de Teoría del Estado de la Facultad de Ciencias
Económicas de la Universidad de Barcelona.
Comprometido
políticamente, fue uno de los fundadores del Front Obrer de Catalunya,
que abandonó en 1970 para incorporarse, primero al Partit Socialista de
Catalunya-Congrés, y después al Partit dels Socialistes de Catalunya.
Colaboró en Tele-eXprés y el Diari de Barcelona, y lo sigue haciendo
habitualmente en La Vanguardia y El País. Fue uno de los expertos
constitucionalistas del PSOE que, después de las elecciones generales de
1977, trabajó en la redacción de la Constitución española de 1978. Es
miembro del Consejo Consultivo de la Generalidad de Cataluña.
Mis
divagaciones sobre concejales y funcionarios corruptos o no, y hasta
una queja sobre los habitantes “oficiales” del Raval, según la
estadística publicada ayer 49.315 (“eso no lo sabe nadie” me escribe un
vecino, deduzco cabreado, alegando pisos patera e indocumentados), se
interrumpen al oír por la TV3 de la Generalitat la noticia de que hoy
se inaugura el nuevo EL MOLINO con la invertida cifra de 15 millones de
euros. 2.500 millones de las antiguas pesetas para un teatrillo de 250 plazas.
Y mi interés, por lo que ya titulan el Caso Ciutat Vella, aunque en
realidad sean varios convergiendo en el Juzgado 33, se desparrama porque
Paralelo, El Molino y Barrio Chino, forman un conjunto en la memoria
histórica de Barcelona.
Demasiado dinero para tan
minúsculo teatro y su obsoleto barrio. No me imagino nadie tan loco para
esa inversión, y me meto en INTERNET, que me confunde más. Se habla de
amor por el viejo Paralelo y su recuperación, sentimientos difíciles de
conjugar con rentabilidad y negocio. Los viejos despertamos poco amor, y
a menudo, si hay dinero, demasiado interés. Porque "Ciutat Vella"
traducido es "Ciudad Vieja", no "Ciudad Hermosa", error de algún
castellano. Interpreto, aunque las noticias son oscuras y
contradictorias, que la FUNDACIÓN EL MOLINO es la propietaria del
edificio, y OCIOPURO, sociedad que explota el teatro APOLO, se
encargará de lo que nos cuentan es una maravilla técnica.
La
entrevista-publicidad del secretario de esa fundación, el conocido
abogado Santiago Zegrí, y la intervención como arquitecto de Josep
Bohigas, de los Bohigas (arquitecto de Pascual Maragall decía ayer),
dispara mi imaginación, que espero ampliar o rectificar con las
consiguientes quejas y algún insulto.
Operación clásica
en plena Burbuja Inmobiliaria. Se compra un pequeño terreno con edificio
catalogado y uso de imposible rentabilidad. Se recalifica con ocho
alturas edificables y el valor hipotecario se dispara, después las
certificaciones de obra completarán un crédito total, subprime o ninja
diría yo. Nadie pone un duro o algunas cantidades simbólicas que se
recuperan con el crédito, o incluso permanecen por prestigio y
“política”, y se pone en marcha un negocio no rentable… pero eso es pura
entelequia y futuro.
La caixa, en minúscula, o quien
sea titular del crédito hipotecario o similar, ya decidirá en ese
incierto futuro. En teoría las ocho plantas cubren la millonaria
inversión, que tampoco se ve claro si se observan los escasos metros
cuadrados y su obligada utilización teatral. Pero como bien saben los
implicados, el Ayuntamiento y la Generalitat pueden transformar las ocho
plantas y su uso en dieciséis o treinta (otro hotel o apartamentos)
depende de los amigos, influencia… y dinero. El meollo del Caso Ciutat
Vella, “pisos turísticos y hoteles recalificados”.
Publica la agencia estatal EFE: “El
Molino, el café concierto memoria sentimental de muchos barceloneses,
cerró sus puertas en 1997. Trece años después, el telón de aquel teatro
canalla se levantará de nuevo el 18 de octubre, con un espectáculo que
se quiere mantener en secreto, pero que respetará el "espíritu" de este
mítico escenario… Han invertido 15 millones de euros en una espectacular
rehabilitación… La intención de la empresa Ocio Puro, que ha invertido
15 millones de euros en una espectacular rehabilitación de El Molino, es
convertir el teatro en una "cantera" para descubrir nuevos talentos del
mundo del espectáculo….Elvira Vázquez, que ha destacado la
"polivalencia y diversidad" de los nuevos espacios, se ha mostrado
sorprendida de la expectación creada en la ciudad sobre este proyecto….”
Se
entiende algo más, aunque tampoco se comprenda la rentabilidad ¡y no
están los tiempos para teatrillos!, al leer EL PAIS: “El centenario teatro, actualmente propiedad de la empresa Ociopuro, ha sido protagonista de una
profunda remodelación en la que se han
conservado la fachada y el pequeño escenario
originales. Sin embargo, el edificio ha crecido en
altura, ya que el equipo de arquitectos, liderado
por Josep Bohigas, ha construido ocho plantas
cuando el original lo formaban solo dos alturas.
En ellas se reparten las cocinas, una sala de
ensayo, los camerinos, dos anfiteatros, una terraza
e, incluso, un club exclusivo en el que solo podrán
acceder los portadores de un carnet especial. En total, se han invertido 15 millones de euros.”
Elucubrando
comparo la reconstrucción del LICEO con dinero público y fundaciones
de la flor y nata de Barcelona (Félix Millet incluido), y el entonces
expolio a tanto vecino de Ciutat Vella, pero no es el caso, aunque los
argumentos para justificar la inversión se parezcan. ¡Club exclusivo según EL PAIS”.
EL MOLINO De Wikipedia, la enciclopedia libre
.
El
Molino, teatro de Barcelona, fue uno de los más conocidos de Europa
durante buena parte del siglo XX. Con sus características aspas rojas de
molino en la fachada, fue el más famoso de los teatros del Paralelo
(Paral•lel), que llegó a ser bautizada como "la avenida del espectáculo"
de Europa, debido a la gran concentración de espacios escénicos que
tenía.
El Molino era un cabaret y siempre fue considerado un espacio
transgresor de los límites permitidos, con una gran capacidad de crear
lenguajes propios, de doble sentido, con el móvil de poder escapar de
las censuras de cada época. En El Molino se programaban los espectáculos
más atrevidos, con la presencia de las más famosas vedettes de España.
Abrió
sus puertas en el año 1899, con el nombre de "La Pajarera Catalana",
concebido como un espacio para espectáculos. A partir de 1901 "La
Pajarera Catalana" comenzó a hacerse un hueco en el mundo del
espectáculo y mejoró sensiblemente la programación, ofreciendo algunas
zarzuelas cortas y las actuaciones del Caballero Felip, ventrílocuo y
artista polifacético muy popular en los locales del Paralelo de la
primera década del siglo XX (como los cafés-teatro Español y Condal).
También ofrecía un servicio de restaurante dentro del local, con
servicio a la carta, y hasta se llegó a organizar un servicio de
recogida gratuito de coches de alquiler para facilitar el recorrido de
los clientes desde La Rambla hasta el local. Este servicio, que era
nocturno, comenzaba a las 10 de la noche y realizaba el trayecto desde
La Boquería hasta el local y viceversa, pasando por toda la calle Conde
de Asalto.
En Abril de 1905 "La Pajarera Catalana" vuelve a cambiar
de propietario, pasando a llamarse "Gran Salón del Siglo XX". Este local
alternaba las variedades con los pases de cine con el cinematógrafo
Gaumont, como hacían muchos locales del Paralelo, ya que este nuevo
invento causó furor en la época. En 1908 cambió el nombre por el de
"Petit Moulin Rouge", en imitación del famoso "Moulin Rouge" del barrio
de Montmartre de París, por la similitud de los espectáculos que
ofrecía. Este nombre se mantuvo hasta 1916, excepto por un breve
paréntesis de cinco meses en 1910, durante los cuales el local se llamó
"Petit Palais", conservando la tradición afrancesada de los nombres. Y
fue justamente en ese año 1910 cuando se realizaron unas obras que le
dieron la configuración interior que mantuvo prácticamente hasta su
cierre, llevadas a cabo por el arquitecto Manuel Joaquim Raspall
(discípulo de Domènech i Montaner), quien le dio un toque modernista. En
1926 el local dejó de ser un local de espectáculo público para
convertirse, durante un breve periodo de tiempo, en la sede del partido
fundado por Miguel Primo de Rivera, la Unión Patriótica Española. En
1929, probablemente a causa de la Exposición Universal, se remodeló la
fachada, y, por imitación del famoso local de París, se le añadieron los
elementos decorativos que recordaban un molino, es decir, la imagen que
actualmente todos conocemos y de la que destacan especialmente las
aspas. La nueva fachada no sustituyó a la anterior, sino que se añadió
delante, creando en medio una cámara de aire. El arquitecto Joan Alemany
Juvé fue el encargado de dirigir las obras. El empresario en ese
momento era Antoni Astell (lo fue desde 1913 hasta el final de la Guerra
Civil) y vivía en la calle Blai, muy cerca del local.
En 1936 volvió
a cambiar su nombre por el de "Moulin Rouge", el cual se mantendría
hasta el final de la Guerra Civil. Hay que hacer hincapié en que, a la
hora de fechas estos cambios de nombre de influencia francesa, no todos
los cronistas e historiadores del Paralelo coinciden plenamente en las
fechas, aunque sí en los diversos nombres. Con la llegada de la
dictadura franquista, en 1939, el régimen obligó a castellanizar el
nombre y quitarle la palabra "rojo", por las connotaciones políticas que
podía sugerir. Desde entonces y hasta nuestros días, quedó como "El
Molino".
En aquella época había comprado el local Francisco Serrano
(que murió en 1970), dueño también del Bataclán, otro histórico teatro.
Serrano consiguió atraer a un público más rico y refinado, que pagaba
mejor las copas de alterne y se podía permitir consumir cava. Durante
los años 60, después de un pinchazo económico con embargo incluido, el
local quedó en manos de la viuda del propietario, una inteligente
empresaria, Doña Fernandita, que llevó los números con mano dura y fue
ajustando, poco a poco, la economía del local, al menos durante un
tiempo.
El Molino permaneció abierto hasta 1997, apostando hasta el
final por el género de la revista. Al final cerró las puertas el 15 de
Noviembre de 1997 debido a una conjunción de factores, entre ellos la
crisis que afectó a varios teatros del Paralelo (Paral•lel), los cambios
en la forma de ocio del público, y la falta de ayuda por parte de las
administraciones.
Próximamente EL MOLINO volverá a abrir sus puertas
al público, tras una intensa remodelación en la que se conservado su
emblemática fachada, catalogada como Patrimonio de la Ciudad por el
Ayuntamiento de Barcelona. Dicha remodelación ha sido llevada a cabo por
un cualificado grupo de profesionales tras un largo estudio de
viabilidad técnica coordinado por Àngel Llobet, reconocido ingeniero
industrial, que entre otros cargos fue Decano de el Colegio Oficial de
Ingenieros Industriales de Cataluña.
Los arquitectos responsables del
proyecto, el estudio BOPBAA, han hecho crecer el edificio en altura.
Por encima de la conocida fachada proyectada en 1913 por el arquitecto
modernista Josep Manuel Raspall, y de su emblemático molino con aspas
rojas (añadido posteriormente), crecerá el nuevo edificio.
El nuevo
edificio contará en total con 7 plantas: un sótano destinado a cocinas y
la planta a nivel de calle, donde se sitúan la platea y los 2
anfiteatros. En la parte alta del edificio encontraremos un bar y la
terraza, que ofrecerá una vista única de El Paralelo. Sobre ésta habrá
una sala de oficinas, una planta con una sala de ensayos y las dos
plantas superiores, dedicadas a las instalaciones técnicas.
Con su
apertura durante el verano de 2010, El Molino pondrá fin a 12 años sin
actividad y a muchos proyectos inviables, tanto desde el punto de vista
urbanístico como artístico. Más información en El Molino.
Los artistas
Por
el escenario de El Molino han pasado numerosos artistas, y todos ellos
tuvieron que luchar contra la censura y la política, la guerra y el
hambre, dando siempre una lección constante de libertad, de sublimación
de lo popular, de grandeza de barrio, de erotismo sin hipocresía.
Durante
la primera mitad del siglo XX destacaron los nombres de Granito de Sal,
Condesita Zoe y Lola Montiel, con una reina indiscutible durante los
años 40 y 50: la Bella Dorita.
Durante los años 50, 60 y 70 del siglo
pasado desfilaron por su escenario artistas como Lander i Leanna,
Mirko, Johnson, Escamillo, Pipper, Gardenia Pulido y Mary Mistral entre
otros.
Durante la década de los 80 y hasta su cierre en 1997, su
escenario acogió, entre otros artistas, a Amparo Moreno, La Maña y a
Merche Mar, la última de sus vedettes.
El Molino también fue
escenario de numerosas películas, desde el mítico El último cuplé
(1957), dirigida por Juan Orduña y protagonizada por Sara Montiel, Las
alegres chicas de El Molino (1977), película rodada por José Antonio de
la Loma en el interior del local y protagonizada por los artistas de El
Molino Christa Leem y Pipper, o El extranjer-oh! de la calle de la Cruz
del Sur (1987), de Jorge Grau y protagonizada por José Sacristán, Emma
Cohen, Teresa Gimpera y Gabino Diego.
[editar] Bibliografía
Toda la bibliografía relacionada con EL MOLINO se puede consultar en: http://www.elmolinobcn.com/los-libros-del-molino-98
SANTIAGO ZEGRÍ
Ver en INTERNET
Nacido en Barcelona, Santiago Zegrí es abogado titular del bufete Zegrí Dret Tributari y Secretario de la FEM.
Se licenció en Económicas (1976) y en Derecho (1978) en la Universidad de Barcelona, y poco después se especializó en el
Centro
de Estudios Tributarios y Financieros de Barcelona. Su currículo en el
ámbito del derecho tributario es impresionante: no en vano es, entre
otros, miembro numerario del grupo de Economistas Asesores Fiscales del
Colegio de Economistas de España, miembro de la sección de Derecho
Financiero y Fiscal de la Comisión de Cultura de l'Il•lustre Col•legi
d'Advocats de Barcelona y socio colaborador de la Reial Acadèmia de
Jurisprudència i Legislació.
De niño, a causa del trabajo de su
padre, frecuentaba el parque de atracciones del Apolo. Y aunque
actualmente vive y trabaja en Sarriá, de mayor, por trabajo y por
vocación, ha vuelto al Paralelo: es asesor legal de Autopark, la empresa
que explota las salas Apolo, de OCIOPURO, la empresa que explota el
teatro El Molino, y es el secretario de la Fundación El Molino. Es lo
que llamaríamos un hombre serio, sagaz, preciso y conciso. Pero es, sin
duda, un hombre y un profesional ligado al Paralelo.
¿Cuál es tu primer recuerdo del Paralelo?
“Mis
primeros recuerdos del Paralelo se remontan a cuando yo era un niño. Mi
padre, gestor administrativo, era asesor de un gran empresario de la
época, Don José Vallès Rovira, con el que tuvo una estrecha relación
personal y profesional. Le asesoró en sus diferentes negocios: una
fábrica de elaboración de vinos espumosos, las “Cavas Valles Rovira”
(hoy “Cavas Rovellats”); en su establecimiento de reproducción
fotográfica, el que fuera el “Fotomatón” de la calle Pelayo; en su club
de patinaje, el famoso “Apolo Patín Club”, que ganó importantes torneos
nacionales; en su establecimiento de atracciones, el “Parque de
Atracciones Apolo” y en la explotación del “Bar Apolo” y de la sala de
baile, el no menos famoso “Baile Apolo”. Por todo esto, cuando yo debía
tener unos 5 ó 6 años, mi padre, en alguna ocasión, pero no tantas como
yo hubiera querido, -nos reconoce casi con un mohín- me llevaba al
primer parque de atracciones que yo conocí: el “Parque de Atracciones
Apolo”, con sus emocionantes atracciones como las “Coves del Drac”,
también llamado “El tren fantasma”, el autódromo, el laberinto y muchas
otras.”
“Lo entrañable es que actualmente soy yo el que asesora a
la empresa explotadora de ese espacio del Paralelo, la mercantil
“Autopark S.A.” de Don Jaime Albó, que gestiona la “Sala Apolo”, o “Sala
2”, el “Petit Apolo” y el “Salón de Maquinas Recreativas y de Azar”,
instalado donde se ubicaba el antiguo parque de atracciones al que iba
de pequeño. Para mí el Paralelo fue en mi niñez un lugar ligado a la
diversión y posteriormente, siendo adulto y hasta nuestros días, está
relacionado con mi actividad profesional.”
¿Y cómo es que un especialista en derecho tributario y fiscalidad forma parte de la Fundación El Molino?
“A
la FEM accedí de forma totalmente casual. Hace años acudió a mi
despacho profesional una señora para hacerme una consulta. Esta señora
era, y es, muy amiga de Elvira Vázquez. Entonces Elvira al conocer, a
través de la hoy amiga común, que le estaba asesorando, acudió a mi
despacho para plantearme determinada problemática legal. Así empecé a
colaborar en la sociedad mercantil “Ociopuro”, propietaria de El Molino,
y posteriormente en la FEM, y poder vivir así el nacimiento de dos
proyectos apasionantes.”
“El Molino, como icono del Paralelo, ha
de ser el motor del cambio de la zona, y la FEM un instrumento para
poder devolver a la sociedad civil barcelonesa un nuevo Paralelo, esa
arteria estratégica del ocio y de la cultura que, diseñada por Ildelfons
Cerdà, jamás hubiera tenido que perderse. Tenemos que recuperar el
Paralelo, esa avenida “envuelta en plumas e iluminada de focos”, como la
califica Santiago Tarín, y que vuelva a ser un verdadero eje central de
ocio y cultura de la ciudad de Barcelona.”
“Por Barcelona, por
lo atractivos que eran ambos proyectos y por mi amistad con Elvira
Vázquez, no podía hacer otra cosa que colaborar en ambos proyectos.”
Desde tu experiencia profesional, ¿qué puedes aportar a la Fundación El Molino?
“Mi
aportación a la FEM, al margen de la donación económica que hemos
efectuado todos los fundadores y patronos, es de carácter puramente
profesional. Cuando nos planteamos la creación de la Fundación, buscando
las personas a implicar en el proyecto, había entrado en vigor la “Llei
4/2008, del 24 de abril del libro tercero del Codi Civil de Catalunya,
relativo a las persones jurídicas”, -recita de una retahíla- “y para mí,
como me sucede muy a menudo, fue una excelente excusa para sumergirme
en la nueva normativa de las fundaciones catalanas. A partir de ahí
asesoraré legalmente a la FEM, velando para que cumpla con todos los
requisitos legales, fiscales y contables. Con eso se garantiza la
transparencia y el cumplimiento de sus fines fundacionales.”
Y tú que ya te movías por el Paralelo de los años 60, ¿cómo lo ves actualmente?
“El
Paralelo fue durante años eje central de la diversión ciudadana. Sólo
con revisar cualquier hemeroteca se puede ver que era una avenida que
nada tiene que ver con la actual. Estaba llena de gente, con cafés y
bares, teatros y restaurantes con grandes terrazas. Con un ambiente que
incluso podía llegar a ser totalmente irreal, siempre nuevo, tentador y
con un público divertido, cómplice y fiel al lugar. Para recuperar el
Paralelo es indispensable un cambio de usos en la zona, hacerla más
peatonal, recuperar su oferta cultural, sus teatros, sus restaurantes
con terrazas que iban del puerto hasta la Plaza España, sus comercios y,
para poder conseguir esos objetivos, inundarla de luz y garantizar la
seguridad para sus transeúntes. Todos estos objetivos son uno de los
fines fundacionales de la FEM: Recuperar una de las principales arterias
estratégicas de Barcelona, en la actualidad totalmente olvidada y
colapsada por el tráfico, la oscuridad y, a menudo, por la inseguridad
ciudadana."
Si hiciéramos un salto en el tiempo, ¿cómo ves el barrio del Poble-sec y el Paralelo dentro de 5 años?
“Creo
que es de vital importancia el papel que pueden desempeñar las
administraciones, y en especial nuestro ayuntamiento. La FEM, para
conseguir sus objetivos, cuenta no tan sólo con el apoyo decidido de sus
patronos, asociaciones de vecinos, patrocinadores… sino también con el
apoyo del ayuntamiento: y esto, repito, es imprescindible. Pero yo
insistiría en estrechar aún esa colaboración entre todos los estamentos,
tanto de la sociedad civil como de las administraciones públicas, y que
no fuese efímera, sino que sea una vocación perpetua, para no sólo
conseguir sino también mantener un nuevo Paralelo.”
“Deseo que
de aquí a cinco años se hayan podido conseguir todos los objetivos que
la FEM se ha propuesto y Barcelona pueda contar con un Paralelo
convertido en la arteria principal, que esta ciudad se merece, del ocio,
la cultura, el comercio y la restauración.”
Y en cuanto a la FUNDACIÓN EL MOLINO, FEM
Con
el impulso de Elvira Vázquez, Consejera Delegada de OCIOPURO (empresa
promotora y propietaria de El Molino), se ha creado la FEM (Fundación El
Molino). Los fundadores son reconocidos empresarios y profesionales
que aportan su experiencia para el desarrollo de los distintos ámbitos
de la FEM:
- Sr. Josep Bohigas, Arquitecto, Vocal de la Fundación El Molino - Sr. Miguel Bosé, Empresario y Artista, Vocal de la Fundación El Molino - Sr. Néstor Jacob, Empresario, Vocal de la Fundación El Molino - Sr. Àngel Llobet, Ingeniero Industrial, Vocal de la Fundación El Molino - Sra. Pilar Mijangos, Empresaria, Vicepresidenta 3ª de la Fundación El Molino - Sr. José Luís Perales Sanz, Notario, Vocal de la Fundación El Molino - Sra. Roser Ràfols, Abogada, Vicepresidenta 2ª de la Fundación El Molino - Sr. Rogelio Rengel, Empresario, Vocal de la Fundación El Molino - Sr. Emilio Sánchez Vicario, Empresario, Vicepresidente 1º de la Fundación El Molino - Sra. Elvira Vázquez, Empresaria, Presidenta de la Fundación El Molino - Sr. Santiago Zegrí, Abogado y Economista, Secretario de la Fundación El Molino
L'ARA té accés al document que el secretariat nacional cupaire va
enviar a la militància per informar de les trobades per negociar els
comptes, que van tenir lloc des del 3 de febrer fins dijous passat, 2 de
juny
José Francisco Valls serà l'encarregat de decidir si veu motius per
dur la causa a judici, després que el jutge actual hagi demanat una
excedència voluntària
Una auditoria externa posa sota sospita la gestió de prop de 2
milions d'euros durant el govern de CiU, que titlla el document de
"partidista" i defensa la tasca feta
Los
mismos inspectores que alertaron sin éxito en 2006 de una burbuja
inmobiliaria que desataría una crisis bancaria protestan por el
deterioro en las inspecciones de la banca y el peligro de que "los
errores del pasado puedan volver a repetirse".
La agencia
Associated Press anuncia que la exsecretaria de Estado tiene 2.383 votos
comprometidos un día antes de las últimas votaciones de las primarias
Un 54% de los
encuestados prefiere que los socialistas intenten un pacto con Unidos
Podemos y otras fuerzas, según un sondeo de Metroscopia que publica EL
PAÍS este martes
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...
29 oct. 2015 - ¡Casi
nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca
Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la
Rosa, ...
2 dic. 2015 - Barcelona
2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio
Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...
40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios
en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado
en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara
auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta
las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa,
repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU,
extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc…
y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El
blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...
Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la
independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no
es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun
tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el
proceso a la independencia, más que probable.
De hecho en una
Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y
PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar
con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años
pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”.
De
la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar
coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a
«Junior» que «falte claramente a la ve...
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