No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

17 agosto 2018

ATENTADOS DEL 17-A EN BARCELONA Y CAMBRILS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-8-2018. Monotema en portadas. Las hay con ingenio, dice EL MUNDO que las víctimas del 17-A denuncian que el 'procés' las dejó 'en segundo plano'. El 'procés' lo abarca todo en Cataluña; no hay más plano que el procés desde que Artur Mas lo institucionalizara. Por no existir, no existimos insisto ni el 52% de las catalanes que no les votamos. Y lo peor es que en Madrid, derechas e izquierdas, así lo certifican. Repito e insisto e insistiré en Cataluña ni víctimas ni gaitas o inmigrantes. Todos al servicio del 'procés', que además quita y pone presidentes. Jamás Rajoy imaginó que el 'procés' lo defenestraría, con su 'prudencia' engordó cuervos y buitres. Y en EL PAÍS:

Torra desea “toda la suerte” a los CDR en su protesta contra el Rey

El presidente catalán defiende la "libertad de expresión" de los "amigos" de los comités, que se concentran contra Felipe VI

"Solo los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) y la CUP harán coincidir su protesta contra Felipe VI y con el acto de recuerdo a las víctimas. Lo harán a las 10 horas y a 1,2 kilómetros del monarca, junto al monumento a Colón, bajo el lema “Sus guerras, nuestros muertos”. Este jueves, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, deseó “toda la suerte” a los “amigos y compañeros” del CDR en su protesta y recordó que “la gente se expresa libremente”."

'La gente se expresa libremente', dice, y cuanta más subvención o consignas de TV3, más 'libertad de expresión'. O más degeneración en el submundo catalán de la droga y economía sumergida como se muestra en la Barceloneta y el Raval, sin olvidar el nuevo boom inmobiliario. Los cito porque el 'procés' también ha marginado tres de los problemas más graves de Cataluña; al igual que con la 'corrupción institucionalizada', y 3% o encubrimiento, creciendo tan exponencialmente como el propio 'procés'. Corrupción y procés, o el alfa y omega.

En en el multisubvencionado LA VANGUARDIA diría que se trivializa la queja de las víctimas; "Las víctimas del 17-A piden a los políticos 'una tregua'", tan literario como inúitil. Y otro de los grandes subvencionados, cuya existencia dependen de la Generalitat, nos invita a 'SENSE POR'.

'SIN MIEDO'. Durante este pasado año he paseado incontables veces por las Ramblas certificando la subjetividad del 'miedo', o que los catalanes y turistas estamos vacunados contra ese y cualquier 'miedo'. A la mayoría absoluta nos crea más miedo el 'procés' que los posibles atentados yihadistas, aunque también la mayoría 'pasamos o nos resbala'  esa República de Waterloo, o Quim Torra y Puigdemont, a pesar de ser muy conscientes de que "Waterloo nos roba". 

0 comentarios: