No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

10 mayo 2015

70 AÑOS, MOSCÚ DESFILE DE LA VICTORIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2015. Nunca me ha convencido el “si quieres la paz prepara la guerra”, pero si el nazismo hubiera triunfado imponiendo el Reich de los Mil Años, es inimaginable el tipo de sociedad que hubiera surgido de su victoria. Aunque el recuerdo de Stalin y su URRS no invita a lanzar campanas al vuelo.

Tras aquella barbaridad de inmediato surgieron otras atemperadas o abortadas por el equilibrio del terror o bomba atómica. Tampoco los pacifismos tipo Gandhi se libraron de decenas de millones de muertos y desplazados dividiendo el Pakistán de la India. Y ahí estamos…en el Equilibrio del Terror, esperando que nadie apriete el botón de la reacción en cadena y convierta la Tierra en una estéril Luna.

Posibilidad tal real como el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero sin la posterior reconstrucción de Essen o Berlín y Nagasaki.

No había cumplido CINCO AÑOS, supongo que mis primeras imágenes surgen a partir de los SIETE cuando en las interminables y gratuitas sesiones en el CINE GOYA de Manresa, pegado a mi casa, el NODO me encandilaba igual que las series de FUMANCHÚ o TARZÁN. Sin entender los desfiles y discursos de Franco, a los que se añadían imágenes terroríficas, crecí tomando conciencia que la vida era muy complicada más allá del infinito amor de mis padres, siempre muy parcos a mis preguntas, por víctimas de las GUERRAS. Por entonces nos trasladamos a Barcelona donde la familia residiera desde 1.900. Y si del cine Goya guardo algún recuerdo, de la miseria en Barcelona... no se me olvidan. Recuerdo a la perfección el amarillento queso y la leche en polvo de la Ayuda Americana, y las barracas del Carmelo. Miseria que de nuevo asoma en los barrios, o por el centro de la ciudad, agravada por la droga.

Y la campaña electoral se calienta. A los clásicos enarbolando banderas independentistas les ha salido un grano, o varios granos. Se las prometían felices, vestidos de amarillo en manifestaciones donde decían “estar” toda Cataluña, y de golpe se oyen millones de olvidados. Los independentistas más ricos de Mundo, tras quebrar el país que pretenden independizar, ayer se oyeron de Pablo Iglesias y Ada Colau en Nou Barris:

“Gentuza y ladrones”

“No ensucien la palabra patria”

“Echar a los corruptos”

“Los que privatizan y externalizan son traidores”

“El 24M elegimos entre mafia y gente, entre CIU y Barcelona en Comú”

Entre el “sí se puede”, y la imposibilidad de la independencia, Pablo Iglesias demostró estar en forma a pesar de Monedero y su Venezuela, y por la recua de insultos que produjo su presencia, incomoda en Barcelona.

He de añadir que me inclino por el moderado discurso de Ciudadanos… pero lo primario en Cataluña es… ECHAR A LOS CORRUPTOS…

13 Ago 2011

... sea recordando por los 47 el abandonado Parque Güell, cruzándolo a diario, y corriendo al atardecer con el pánico metido en el cuerpo al salir del “Colegi d´Ajuntament” hasta alcanzar la ermita del Coll , donde vivíamos.


BASTA DE  RECORTES EN SANIDAD

08 Ago 2013
Si anteayer Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña, nos recordaba, excusándose o culpando al Banco de España y al Govern, que existe una entidad que le costará al Estado varias decenas de miles de ...
07 Oct 2011
La Generalitat aceleró millonarias subvenciones al cine en catalán mientras se hundía la Sanidad A. Fernández (11:28 - Barcelona) .- En los últimos seis meses del pasado año, cuando la situación de la Sanidad catalana ya ...

LOS PAISOS CATALANS DE LA PÚBLICA TV3... ÓRGANO DE LA SECESIÓN CATALANA... Y POZO SIN FONDO...


MOSCOU 70 ANIVERSARIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

03 Nov 2012
Artur Mas, con su extensa corte, de Jefe de Estado en Moscú pero sin Putin que le reciba, ni siquiera algún allegado. Durán i Lleida, desmarcándose de la independencia. De nuevo por las teles catalanas el fantasmagórico ...
02 Nov 2012
... inaugura en Moscú el Foro Empresarial Rusia-Cataluña. ABC.es ‎ - hace 18 horas. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha inaugurado hoy en Moscú el Foro empresarial Cataluña-Rusia, en el que 119 .
03 Nov 2007
Si en la Barcelona franquista era necesario el funambulismo para pasearse en la cuerda de la política, desde Moscú de Embajador en 1977 al COI de Presidente en 1980, representa un triple salto mortal. Dejaría en ridículo ...


NUNCA ME HA CONVENCIDO EL "SI QUIERES LA PAZ PREPARA LA GUERRA", PERO...



Es un día de fiesta y de historia. Recordamos el valor de nuestros hermanos y hermanas


cuando todo el país se unió con un solo objetivo. Es una victoria de nuestro pueblo, lo hicieron todos juntos.

Los Estados Unidos, todos sabemos que sólo se preocupan de ellos, y su posición en el mundo me parece que no...

 VLADIMIR PUTIN, PRESIDENTE DE RUSIA

En las últimas décadas, los principios de cooperación internacional han sido cada vez más ignorados. 


Principios que se habían conseguido con dolor y dificultad. Hemos visto intentos de crear un mundo unipolar.

 70 años


LA ANC ELIGE SU NUEVO ÓRGANO DE DIRECCIÓN

Assemblea Nacional Catalana | +info in English

https://assemblea.cat/

Organització popular, unitària, plural i democràtica que té per objectiu recuperar la independència política de Catalunya mitjançant la constitució d'un estat de ...

ARA

Relleu continuista al capdavant de l’ANC

Rosa Alentorn, Liz Castro, Agustí Alcoberro i Jordi Sànchez, els més votats

RECORDANDO

03 Jul 2014
Barcelona 3-07-2014. Mientras la Asamblea Nacional Catalana crea en sus fantasías la futura Armada o Ejército Catalán, y elucubra sobre una guerra de guerrillas ante la invasión de un “enemigo más fuerte”, y Jordi Pujol clama por un “liderazgo potente”, el juez Ruz y Hacienda coleccionan cifras del Clan Pujol. Publica EL ... La CUP es desmarca de l'ANC, "Una futura Catalunya independent no hauria de tenir exèrcit". Rigol sobre l'Armada catalana: “s'han ...
Barcelona 3-07-2014. Mientras la Asamblea Nacional Catalanacrea en sus fantasías la futuraArmada o Ejército Catalán, y elucubra sobre una guerra de guerrillas ante la invasión de un “enemigo más  fuerte”, y Jordi Pujol clama por un “liderazgo potente”, el juez Ruz y Hacienda coleccionan cifras delClan Pujol. Publica  EL MUNDO:

Jordi Pujol hijo movió en paraísos fiscales 55 millones de euros

 Además, sus depósitos en España pasaron en cuatro años de 106.796 a 12,2 millones. El juez Ruz dice que se refuerzan los indicios de blanqueo.”



Hacienda: la mujer de Oriol Pujol encubrió pagos de comisiones

 Destaca que Anna Vidal ocultó el pago de comisiones a su marido durante cinco años mediante la facturación de servicios inexistentes.”

21 Mar 2014
Barcelona 21-03-2014. Una campaña en los medios propios, sutiles publireportajes, sobre una posible detención de Carme Forcadell, presidenta de la repito fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, le ha supuesto unos miles de socios alcanzando la cifra de 25.000. L'ANC supera els 25.000 socis, no demasiados ..... En cuanto a INVERCARIA se está en la fase de amenazas y denuncias. Parecido a cuando pataleaban contra el chofer de Guerrero. Cristóbal ...
13 Mar 2014
Ese nido de fanáticos o subvencionados, la Asamblea Nacional Catalana, dedicada al tremendismo, victimismo, y la amenaza, portavoz de Artur Mas y Oriol Junqueras, pospone al 2015, día de San Jordi, la unilateral ...

18 Jul 2014
Carme Forcadell, presidenta de la ASAMBLEA NACIONAL CATALANA y Nuriel Casals, presidenta de ÓMNIUM CULTURAL, se aprestan a su batalla TOTAL Las profesoras de catalán e historia, enchidas de "sicodrama ... a sacrificar a su ficción a propios y extraños. Con otra versión de la cadena humana avisan que pueden pasar a la toma de fronteras, puertos y aeropuertos, tras la declaración unilateral de INDEPENDENCIA... la escalada a nadie sabe donde.

02 Nov 2014
En cuanto a la ONU , digo en broma, que a los más ricos y corruptos independentistas del Mundo, les propondrán montar un TINDUF, como a los saharauis, entre La Cerdaña y el Ampurdán. Magníficas comarcas donde ...



RESISTENCIA  MOVISTAR... SUBCONTRATADOS CON SUELDOS DE MISERIA...


EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL... ÉXITO DE VISITAS Y NEGOCIOS...


ENFERMEDADES "RARAS"... SE CONSIDERAN INVISIBLES PARA LA SANIDAD PÚBLICA.

*****
TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY

 24M 

QUIÉN PUEDE PACTAR CON QUIÉN


Putin exhibe poder militar ante la presión europea


¿Qué piensan los alcaldes?


REVOLUCIÓN EN EL COLEGIO


El accidente de Sevilla afecta a la industria militar europea


El Airbus siniestrado tenía "ineficiencias significativas"


******

PRENSA ANDORRA

AJENA A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


La Cambra alerta que el ‘cas BPA’ amenaça la recuperació
2 comentaris
L’economia va deixar el 2014 de banda la recessió, per primer cop en set anys es va estabilitzar i tot fa pensar que l’exercici es tancarà amb un registre positiu del producte interior brut (PIB), segons l’anàlisi general de la situació econòmica feta per la Cambra de Comerç amb les dades de l’enquesta de conjuntura econòmica del segon semestre de l’any passat.



Los créditos a empresarios afectados por la crisis del BPA suman 27,1 millones de euros.

0 comentarios: